Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por euminides
#216772 hola a todos,

soy nueva por aqui, asi q lo primero q hare sera rellenar el cuestionario

Nombre/Nick: euminides
Edad de tu bebé: 3 meses (1 de edad corregida ) fue prematura
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna pero en la misma habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:de día despues de cada toma
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): hasta q me incorpore al trabajo, mamá, despues sera la abuela___
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:00h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: acunandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de media hora a tres cuartos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: antes de las tomas (cada tres horas) y en mitad de las mismas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: le acuno un ratito (10 minutos + o -) y despues le aguanto el chupa y le cojo la mano hasta q se duerme.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos q se salte la toma de las tres de la madrugada
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de incorporarme a trabajar: dos meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha llegado hace un mes del hospital despues de dos meses hospitalizada (desde q nació)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Comentarios:

Bueno os podeis hacer una idea, de cuantas horas suelo dormir no?
;-) .
Cuando llegó del hospital (las cuatro primeras noches) se saltó la toma de las tres de la mañana pero a partir de ahí se despierta mucho durante la noche, y me da la impresión q pasa mas horas despierta de noche q de día. Para dormir tiene que haber una luz encendida porque si no el llanto se hace eterno. Además de la luz, tengo q tener la radio puesta, he probado apagarla cuando ella ya está dormida pero se despierta al momento.

Antes de acostarla siempre hago lo mismo (como indicais en esta página), baño, bibi y a la cunita con mamá o papá allí hasta q se duerme, q lo hace en quince minutos y entonces duerme una hora y media seguida pero despues sigue el ritmo q os he explicado arriba: se despierta como quince minutos antes de la toma y a la hora + o - de haber tomado.

Espero q me podais ayudar

Saludos
Avatar de Usuario
por solecilla
#216782
por lo menos q se salte la toma de las tres de la madrugada



por la edad corregida de tu hijo, y los antecedentes de prematuridad, con seguridad lo que sucede es que simplemente tu bebe necesita hacer mas tomas porque esta creciendo. si le limitas la leche que toma con esa edad, dejara de ganar peso, lo cual en tu caso es muy importante.

los bebes hacen picos de crecimiento que se acompañan de un incremento en la demanda de leche materna, tanto de dia como de noche, porque a esa edad la capacidad de su estomago es muy reducida y la leche materna se digiere en menos de 90 minutos.

si duerme en tu misma cama o pones su cuna en sidecar (quitando la barandilla y uniendo los somieres) te será mucho mas comodo dejar que se duerma mamando simplemente.

tu bebe es muy pequeño, ha estado separado dos meses de ti y necesita recuperar el contacto con tu piel, tanto o mas que la comida, que tambien le hace mucha falta. seguramente esta desesperado por establecer elvinculo que la incubadora impidio que se estableciara.

no le niegues ni un minuto de brazos (se ha demostrado que los prematuros con mucho contacto con la madre y alimentados a demanda, crecen mas y tienen menos problemas psicomotrices). ni una sola tetada. es mas, si puedes al menos por el dia, ofrecele el pecho cada dos horas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#216810 A todo lo que te ha dicho solecilla, para favorecer aún más ese contacto y esa demanda, lleva a tu bebé en una mochilita para que esté piel con piel tuyo, además le podrás dar el pecho y podrás moverte cómodamente.
Echate las siestas con tu bebé, deja el pecho al descubierto y que se sirva cuando quiera.

por euminides
#216966 gracias por vuestra respuesta.

Durante el tiempo q estuvo en la incubadora, durante unas horas al día, me explicaron q podía poner en práctica el método canguro y la cogí al tercer día de nacer. Fue una experiencia maravillosa. Ella tan pequeñita (no llegó al kilo de peso) y sentirla sobre mi, el calorcito q desprendía el olor a bebé, bueno que os voy a contar. Aún no era lo bastante grande para succionar y ya me buscó el pecho para mamar y cuando lo hizo, lo hizo con tantas ganas q en dos chupetones quedo exhausta ¡mi chica!.

Bueno ya os iré contando

Besos :fl
Avatar de Usuario
por natabares
#216970 Hola Euminides

Mi hija también fue prematura, tuvieron que reanimarla dos veces, tiene reflujo gastroesofágico y acaba de salir de una neumonía. Estoy de acuerdo con lo que te dice sol, lo más importante es el contacto físico.

Mi hija toma pecho a demanda, en la noche se despierta cada dos o tres horas (hay noches que se despierta más), pero lo más importante es que a pesar de todos los problemas sigue ganando peso, sigue creciendo y cada dia esta mejor.

Animo, ambas van a lograrlo

Natalia

ImagenImagen