- Mié, 28 Nov 2007, 16:35
Pues no sabia si contestar el post o no, yo me siento un poco perro verde
con mi hijo en este sentido al igual que con el post de los monstruos, yo nunca he tenido que espantar ningún monstruo ni nada parecido y al igual nunca he tenido que prohibir las chucherias estrictamente, no le gusta lo dulce y en general las chucherias no le van mucho, si le gustan las gominolas pero vamos que lo puedes dejar suelto en una tienda de chuches a su libre albedrío que como mucho se come una gominola y no quiere mas, si le gusta comprarlas pero debe de ser para coleccionarlas porque luego no las come, lo hacemos su papi y yo
, si le gusta mucho sin embargo lo salado patatitas, chetos y demás, pero solo lo come en ocasiones muy especiales, y la verdad que no suele pedirlo mucho y si algún día de diario me lo pide nunca le digo que no lo que si hago es decirle, si en cuanto cenes, comas, meriendes o lo que toque y le explico que es mejor la comida para estar sano y fuerte y que si luego tiene un huequito se puede comer las patatitas, y una vez que ha comido casi nunca las quiere ya y me pide guardarlas para otro momento, y si algún día dice que tiene un huequito, él mismo me dice pero es muy chiquitin dame solo dos y con dos patatitas se queda mas pancho que ancho, reconozco que en ese sentido tengo suerte, con las patatitas al principio si que cogía algún berrinche pero yo no se si es que él es así o que ya lo tiene muy asumido que ahora incluso si alguien se las da por la calle sin yo decir nada me las da para que se las guarde para después de comer y la misma bolsa nos puede durar meses, porque después de comer esta tan fartuquito que no las quiere.
Pero reconozco que depende de cada niño, yo si he vivido este problema muy de cerca con mi sobrino mayor y por la experiencia con él creo que tampo es muy bueno ser demasiado estrictos en este sentido sin ton ni son, es decir yo creo que hay que inculcarles a toda costa la comida sana y el echo de que son malas para su salud para que ellos lo asuman y sepan moderarse si falta de que nadie se lo prohíba, os lo digo porque de pequeños es mas fácil controlar lo que comen, pero en cuanto son un poco mayores el control se escapa de las manos y en el caso de mi sobrino al haber tenido siempre las chuches prohibidas a rajatabla sin ninguna explicación esto se torno en comerlas a escondidas e incluso llegar a hurtar pequeñas cantidades de dinero para poder comprarlas, es el día de hoy que aunque el problema del pequeño hurto se a solucionado, sigue atiborrándose a escondidas de chuches siempre que puede, su hermano sigue exactamente el mismo camino, Manuel sin embargo aun teniéndolas a su alcance no las come sin que nadie se lo prohíba, aunque reconozco que no tengo claro si es merito mío y la perseverancia en las explicaciones o que simplemente Manuel es así.