Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#216672 a ver... yo dia especifico de chuches no tengo... Las chuches las comemos un dia a la semana, que puede ser martes, miercoles o lo que sea. Si hoy es miercoles y me pide chuche le recuerdo que ya no podremos comer mas porque no son buenas y solo una vez por semana. Si lo escoge ya no se come mas hasta la proxima semana.

el chocolate yo tampoco lo utilizo como premio... sino que el problema es que el muy pícaro cuando entra en un super es lo primero que ve, aunque estemos pasando por otro pasillo... ayer mismo, en la cola del super, unos coches de chocolate, compramos una bolsita, los llevo todo el camino babeando mirandolos, pero no se comió uno hasta despues de cenar (que ceno como un campeon por si las moscas :mrgreen: )

Imagen
por mellisenero
#216674 Pues eso,Maria, que yo no soy estricta para nada, siempre y cuando haya motivo para ser un poco flexible. Alguien pensara, jo, darle chuches todos los dias, que mala costumbre van a cojer..... pero es que tambien tienen la mala costumbre de levantarse a las siete de la mañana y de pasar 7 horas en la guarderia "luchando" en su propio mundo si nque ellos se lo hayan ni comido ni bebido... asi que no creo que sea el fin de mundo. Y encima si son negociadores, como le pasa a Julillo, o a Javier ( a Maria las chuches le llaman menos la atencion, a ella dale un buen plato de cuchara o unos churros, o un helado, o un pastel de nata, ) pues acabas sucumbiendo. Porque alguna vez tienen que "ganar" ellos en la negociacion.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#216676 Pues en mi caso, como el pobre está limitado por su dieta y no pude comer ni un triste yogur, o un flan, natillas, ni siquiera una galleta de las normales, me da una pena enorme y le tengo un chocolate especial para su alergia, puro 100% en forma de lenguas de gato y si me pide cada día, pues cada día le doy una, y sabe que es una, y se queda tan pancho, pero es que el paquete es de 100 gr. y nos dura 2 meses, por lo que ya veis que la cantidad diaria es ínfima. Y yo no veo mal esto, porque yo soy de comer chocolate puro todos los días, pero también en cantidad pequeña: una tableta me puede durar 15 días, después de comer lo hago. Y nada más porque no me gustan los dulces, no como pasteles ni tartas.

Otra cosa es que comiera a todas horas, y mucho, entonces sí veo bien lo del límite. Pero a modo de pequeño placer diario no está mal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216682 Carmen, lo tenías que ver el sábado, con su amiguiila ester, en el cumple :lol: cada uno tenía como tres chupachup kojak en cada mano :lol: :lol:
Verás, las negociaciones son un tira y afloja, yo le propongo, el me rebate....(así es con la tele, por ejemplo) pero cuando hacemos el trato hay que cumplirlo.
Y sí ayer le di el caramelo porque fue un día duro para él. Pero cuando le oí gritar en sueño que quería más, pues creo, personalemnte, que debe entender que no se trata de llorar ni d enegociar ni de pedir. que NO HAY CARAMELOS. y ya está. Así hay mens tensión. Lo que pasa hasta que lo asimile es que protestará varios días. Claro que sí.
Julio, los flanes, natillas y derivados no le gustan. Ni las tartas. El en los cumples se va a tiro fijo: patatas fritas y caramelos. Yo a las media noches :lol:
Y sí, caremn, ellos batallan todos los días con un autobús, el cole el autobús de vuelta. Yo lo sé. Pero un bocadillo mini de paté o un zumo de naranja recién exprimida (como se zampó ayer el "fontanerillo") y tus brazos abiertos son también un buen premio.
Y que cada uno se lo organiza como mejor vea según sus hijos. Es que el mío tiende a atiborrarse, por eso creo que tengo que cortar por lo sano.
Por eso es, que el mío s ecome un caramelo, y me dice otro y yastá! y así hasta el infinito y más allá :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216683
¿es peor dar una chuche todos los dias o que se den un atracon u ndia a la semana??? me refiera a nivel de salud....


si. hay un estudio realizado en suecia que demuestra una menor incidencia de caries en los niños que tenian "un dia de chuches" que los que tenian un consumo regular a lo largo de toda la semana.


de todos modos hay niños y niños. yo el dia de chuches lo puse (lo impuse :oops: ) para sandra. y esto me ha ayudado con carlos. pero resulta que con sandra va muy bien, porque incluso dejando que el consumo sea libre, come pocas (le encanta ir a la tienda y escoger, pero comer, lo que se dice comer....). pero con carlos tengo que ser restrictiva incluso dentro del dia de chuches, porque sino no comeria otra cosa ese dia (eso sin contar que su padre una vez contabilizó 5 caramelos dentro de su jarra de cerveza, porque como siempre carlos se deja fascinar por el encanto de desenvolver-desarmar cosas) :lol:

asi que cada niño es un mundo. y por tanto cada una tenemos que encontrar la estrategia mas adecuada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216685 pues nos hemos cruzado sole y yo. ya ves carmen, si con tu técnica puede incluso, que coman menos que julio.
Y no te metes en ningún pantano.... :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216686 y no son golosinas ni las galletas, ni los helados (los buenos) ni nada que nos ea estrictamente golosina.
imagino yo un cumple con julio y carlos :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#216689 Pues yo tb estoy más por el lado de Mellis, es decir, si guardamos las chuches para un día en concreto, tal vez los pobres lo pasen fatal salivando en el parque como los perros de Paulov mientras otro niño se zampa un paquete de gusanitos. Yo creo q es más cuestión de poner límites: si ya has comido algo de chuches, no puede haber más, por ejemplo. Es q yo lo de prohibir, lo llevo mal. Me pasa con la tele tb y con más cosas porque creo q a la larga se consigue el efecto rebote y que llegará un día q tooooooooodo lo prohibido sea lo que quieren.

Ainhoa aún no pide chuches, sólo a algún niño gusanitos si lo ve en el parque y Raúl (al que no se le han prohibido, por cierto jamás de los jamases) pues pasa olímpicamente de las chuches. Tal vez algún día esporádico pues se come alguna pero de cotidiano, nada.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216696 no quiero ni pensar mariquilla. quedarian pegajosas hasta las lamparas. :lol:

yo tampoco considero chuche el chocolate bueno. (y las galletas no son chuches pero procuro restringir el volumen y el tipo de galletas que hay en casa, en contra de la tata)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216700 Pero cristi, con casi tres años hay chucherías por todos lados, cuando no es el cumple de fulanito es la madre de periquito, que le lleva caramelos al cole y reparte porque le da mucha lástima que los demás no coman. Y digo yo, porque no reparte nuecces? o bocadillos? o mandarinas? o chocolatito del bueno? o galletas? o jamón de pata negra? a todo el mundo le da mucha lástima de un niño que no coma un chupachup por la tarde. Pues no hay lástima ninguna. Ese niño tiene que aprender que no es sano comer esponjitas todas las tardes. POr muy buenas que estén. Lo mismo que tendrá que aprender que la comida rápida es engañosa, esta muy buena pero te convierte en un hipertenso con colesterol.
Yo voy a eso, a que hay que educarlos en la salud. Del modo que a una le venga mejor. Y si no es de zampar, pues no hay que limitar a ningún día. Pero si es de pedir sin control, sabiendo yo que en el cole ya ha "catado", pues no. Comida? la que quieras. Caramelos no. Señor sí señor :lol:
Y que conste que julio ha llegado casi a los tres años que no pedía nada. Y cuando lo hacía yo se lo daba, porque comprendía que le llamaran la atención, eran los días especiales. PEro veo que eso ya no cuela

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#216704 A ver por partes:

Raki, hay que tener en cuenta que estamos hablando de niños mayorcitos. Está claro que es más sano una ciruela o una pasa pero con niños de la edad de los nuestros no cuela ni de lejos. Aquí Guiomar lleva años recomendado dar frutas pasas como golosina y a muchos les ha funcionado (a mí no desgraciadamente). Pero a partir de cierta edad todo el mundo comienza a dar golosinas a los niños (y sin preguntarnos a las mamás, lo sé por experiencia) y aunque tú jamás le hayas dado y aunque en tu casa no existan al final las probarán SEGURO. Y entonces llega un momento en que te aseguro que nadie les da gato por liebre. Con mi hija esto pasó a los dos años y por eso puse el día de las chuches. Antes de esa edad Patricia no había probado lo que era un caramelo. Ahora puede ir a la farmacia o al médico o al frutero y que le den una piruleta y ella tranquilamente guardarla y decir "mami para el domingo". En esta línea también hace poco he tenido que poner el día de las natillas porque las vio en el super y le recordaron a las de la guarde. Ahora los sábados su postre son natillas (sólo una si es que se la acaba por supuesto).

¡Ah! lo de los frutos secos (nueces etc) está muy bien pero a los niños pequeños no es conveniente darselos enteros sino triturados por el gran riesgo de atragantamiento y aspiración. Además incluso ni triturados se pueden dar antes de los dos años. Así que no son tampoco un sustituto.

Mellis, a pesar de que yo he leido a Sole y sé que sí es mejor lo del atracón un día que un poco a diario, no le dejo darse atracón. ¿Por qué? primero porque no me gusta la idea, y segundo porque sé que a ella le afecta muchísimo el exceso de azúcar. Patricia come una golosina de elección por la mañana, otra por la tarde y entre medio un sugus o caramelo pequeño. Generalmente los domingos se come una piruleta pequeña, un chupachús y el sugus.

Tratest, yo el chocolate tampoco lo utilizo como premio. Pero no me niego a darle a diario si me pide porque el chocolate es un alimento no es azucar sin más. Es más el chocolate negro está demostrado que tiene propiedades cardiovasculares si se come una pequeña cantidad a diario. Y es una buena solución para darle el cambiazo cuando ve a todos los niños comiendo en el parque y ella no... Lo que sí le doy y no es tan sano es alguna sorpresa tipo bombón o happy hippo en ocasiones muy especiales, (y confieso que esto suele hacerlo papá para que a mí no me esté pidiendo a todas horas), pero de habitual como premio por portarse bien jamás le damos nada de comer.

Y bueno, sobre ser flexible o no. Yo no lo soy, porque sé que la flexibilidad un día genera que luego haya que serlo en todos los días. Pero no me parece mal en absoluto acordar un premio un día que tengan algo realmente dificil para ellos, como una visita al médico especialmente dificil (como las de los riñones de Julio o las pruebas de alergia de Neus...), pero esto no es algo habitual ni mucho menos (son pocas veces al año), y el premio puede ser muchas cosas no solo chucherías...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#216740
cani escribió:A ver por partes:

Raki, hay que tener en cuenta que estamos hablando de niños mayorcitos. .


Por supuesto estoy hablando de niños mayorcitos. Se que Julio esta a punto de cumplir 3 años. Por eso he puesto lo de las nueces. Yo a mi hija no le doy todavia porque se que se atragantaria fijo y eso que tiene dos años casi o sea que ya podria empezar a comer , unicamente le doy piñones.Se que a veces trato a niños grandes como si fuera como mi hija :oops: pero



En cuanto al envoltorio , Maria , no lo digo para engañarlos, simplemente para hacer de las frutas desecadas mas apetecibles, llamativas. Porque a los niños lo que mas les llama de las golosinas son los envoltorios y los colores. Mi idea era : las frutas desecadas son las golosinas de entre semana, esto se puede dar un poquito todos los dias. Es algo que da energia y te sacia las ganas de dulce. Y las chuches de verdad un dia a la semana.

Y o tambien opto , como alguna de las que habeis opinado, por dar solo un dia a la semana.

El decir solo chuches el domingo aun asi, me parecia una imposicion que algunos quizas, los mas golosos, no lo lleven muy bien, por eso me parece buena opcion ofrecer entre semana frutas desecadas, o frutos secos (si son mayores).

A mi hija si le ofrecen piruletas y dulces. Pero no es muy golosa , da cuatro chupadillas y ya esta. A veces me pide un chupachups y hace lo mismo. Cuando me ve comiendo algo dulce, como chocolate me pide y lkuego lo tira, no le gusta demasiado. Espero que que siga asi :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#216749 Pues qué suerte tienes hija. De todas formas ya he dicho que a Patricia las frutas pasas le dan mucho asco, debe ser por la textura :roll:

Y a ella los dulces le apasionan, justo por eso le limito tanto y justo por eso cuando le doy el cambiazo es por chocolate negro, porque como es amargo no pide más :mrgreen:

Los frutos secos enteros no se dan hasta mucho después de los tres años, por lo del atragantamiento. Yo he leido por ahí desde cuatro-cinco hasta más de seis años...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216751 a mi hijo le gustan tanto que para que no se gastase estuvo chupando una vez una piruleta con el celofán. Hasta que de tantas babas aquellos e deshizo y se comió el caramelo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#216764
cani escribió:Pues qué suerte tienes hija.
Y a ella los dulces le apasionan, ..

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, yo creo que es la excepcion a la regla :roll:Por regla general a todos los niños les gusta el dulce.
De mas pequeñita si veia medio limon en la mesa se volvia loca, lo mordia y lo chupaba con unas ansias :shock: :???: Y su comida preferida son los potajes, lentejas, todo lo que se coma con cuchara :roll: :mrgreen: .

Maria, pues no es goloso tu niño ni nada :shock: :lol: Se va a poner las botas el dia de su cumpleaños ;-)

ImagenImagen