Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#216264 Pues sí, a una más que le piden que vaya ha hablar con las educadoras. Este mediodia ha ido mi marido a buscar al peque y las profes le han dicho que querían hablar con nosotros del comportamiento de Sergi. Le han adelantado a mi marido que "es un niño muy inteligente, pero no se comporta como los demás, no hace caso, siempre se queja, no atiende como los demás, le decimos que no puede salir al patio sin hacer pipi y hoy para salir al patio se lo ha hecho encima ( :shock: esto último nunca jamás lo ha hecho mi hijo), que aveces juega con la comida y la toca con las manos....
Ante todo quieren que le digamos como se comporta en casa, si le reñimos, si coge pataleta...que los otros niños atienden a razones y que el mío siempre se tiene que salir con la suya ...

total que han pedido que nos reunamos con ellas.

Y ahí está el comentario de mi marido: los otros niños se saben comportar y el nuestro ya ves los frutos de siempre consolarle..
Bueno a ver que dice, yo ya temo a que me bloquearé y mi cerebro irá más deprisa que mis palabras..pues eso espero poder expresarme y no tener que morderme la lengua.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#216282 Ya sabes Poc mucha :23: y a tomarlo con calma, en cuanto un niño se les sale un poco de la norma y les da un poquito mas de trabajo ya se sabe hay que buscar culpables ;-) , tu lo estas haciendo muy bien y es lo que has de tener presente en todo momento.

Un beso muy fuerte y mucho animo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216315 pues yo creo que les explicaria lo mismo que yo expliqué a la maestra de sandra en su dia: que en casa procuramos razonar con ella y no imponerle las cosas. y por tanto esta habituada a que se le de una buena razón para hacer las cosas. y que si encuentra una razon valida, la acepta sin problemas.

"si no haces pis no sales al patio " no es un razonamiento. es una amenaza. y hacerse pis, la rebeldia logica que inspira en tu hijo esta amenaza (¿quieres pis? ahi lo tienes)

y por cierto que jugar con la comida forma parte del aprendizaje. no es un juego vacio, y carlos gonzalez el pediatra explica que es positivo dejar que los niños toquen la comida con las manos.

hace tiempo escribi un articulo con citas bibliograficas que apoyan este tipo de educación. tal vez te pueda servir para encontrar argumentos.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10477&highlight=educar+asi&sid=869422741c39230a15d802fa0ca07545

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#216353 Espero que todo vaya bien en la reunión.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por gemmacc
#216380
pues yo creo que les explicaria lo mismo que yo expliqué a la maestra de sandra en su dia: que en casa procuramos razonar con ella y no imponerle las cosas. y por tanto esta habituada a que se le de una buena razón para hacer las cosas. y que si encuentra una razon valida, la acepta sin problemas.


Ay! Esto me recuerda...

Tengo una amiga q tiene una niña de 3 años y en el cole le llamaron la atención ("niña rebelde, que no escucha y q es mala") y ella les contó q con su hija habla mucho, q le cuenta el porque de las cosas. Y q si le cuenta las cosas, la niña entiende.

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216383 Poc, lo primero dile a tu marido antes de la reunión que vaya con la mente abierta. que s eponga de parte de su hijo, y que las discusiones las hacéis en casa, no vaya a ser que delante de las maestras empiece con el "ves, como yo te digo"
Luego a ellas les dejas que se explayen, que digan lo que quieran. Luego, intervienes tú y exones lo tuyo.
Ten bien presente que lo estás haciendo muy bien, no te sientas dñebil por ahcer lo que tú sabes que está bien hecho.Nosotras estamos respaldándote :mrgreen:
y mucha suerte :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#216514 Muchas gracias a todas, mañana a las 10 de la mañana nos reuniremos.
Sole estoy imprimiendo el post ¿porqué educar así? sin duda como conclusión después de la charla lo entregaré a las educadoras.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#216523 poc espero que haya ido bien la reunión.
Con "bien" me refiero a que hayáis sacado alguna conclusión positiva de reuniros con la persona que esta a cargo de vuestro hijo, o que ella la haya sacado oyéndoos a vosotros.... ;-)
un beso :fl

Imagen
por poc
#216580 Athena, me expresé mal. La reunión es mañana jueves a las 10. A ver que dicen :-x

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#216581 Yo ya sabéis que no estoy de acuerdo en absoluto con obligar a los niños y mucho menos con castigarles, pero sí estoy de acuerdo y mucho con que a partir de cierta edad tienen que ir cogiendo más responsabilidades y nosotras debemos inculcárselas. Yo hay una serie de cosas que en casa son obligadas y haya rabieta o no han de hacerse. No porque sí sino como dice Sole razonándolas, por supuesto, pero ella sabe que han de hacerse. Por ejemplo recoger los juguetes, lavarse las manos antes de comer... Y soy muy extricta. Ahora bien si no lo hace no le castigo ni le mando a pensar ni cosas parecidas, simplemente si no recoge no se juega a nada más ni se sale a la calle (si era lo que tocaba), y más de una vez he sacado la basura para ir tirando lo que había por el suelo, porque claro algo tirado por el suelo es algo que no sirve. Y con las manos si no se lava no se come. Claro no son cosas que se puedan inculcar de un día para otro pero poco a poco paulatinamente sí creo que es bueno crear unas normas. En fin cosas que ya hemos comentado en otros post...

Ya nos contarás como ha ido la reunión :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#216586 Cani, a lo mejor van por ahí los tiros, no lo se.
En casa hay que dialogar mucho con él, ahora está en fase que no le apetece lavarse las manos (patalea, se niega y berrinche) y lo que hago es pasarle una toallita. No obstante cuando él se las vé pringadas de pintura, o de experimentos o de tierra entonces él solito se las lava en el grifo sin decirle nada.
Y lo de recoger si está cansado también se niega y si le digo que si está en el suelo lo tiraré pues ni se inmuta.
Es complicado unas veces acepta normas y otras no.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#216591 Te entiendo perfectamente. No sabes la de berrinches que he tenido yo por eso, hace no mucho incluso le tiré unas cartulinas a la basura porque no quiso recoger y después de amenazarle no sólo no recogió sino que ella solita se puso a tirarlas a la basura :shock:

Pero de verdad sí pienso que hay que intentar de todas las formas, primero por un lado el saber el por qué de esos episodios de "rebeldía" (Patricia siempre que los tiene son porque algo le ronda la cabeza, hermanito, colegio...) hablar mucho con ellos, explicarles todo y mostrarles nuestro cariño pero no dejar de hacerles guardar las normas (las pocas que se tengan, porque yo la verdad muchas no tengo pero las que hay hay que cumplirlas), porque entonces la cosa no mejora en absoluto sino que empeora.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#216597
Y lo de recoger si está cansado también se niega y si le digo que si está en el suelo lo tiraré pues ni se inmuta.


prueba con el campeonato: a ver quien recoge mas juguetes....¡yo gano yo gano!....(por supuesto deja que gane el siempre :mrgreen: )

y en la guarderia pideles por favor que te detallen cuales son las normas que son de obligado cumplimiento (lo del pis me parece....en fin. no creo que el patio este tal lejos coo para no poder volver) y explicales que tu hablaras con el niño en casa y que "practicaras" con el estas rutinas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por trastet
#216615 :mrgreen: lo de los campeonatos en mi casa tirunfa cque no veas :mrgreen:

campeonato para correr al baño, para correr a dormir, para todo!!!!

y claro, el ganador siempre es el mismo :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#216735 Lo del campeonato en mi casa funciona... a veces. Confío que cuando tenga el hermanito (y sea mayor) funcione mejor porque ahora solo regulín.

De todas formas no quiero quedar como un ogro. Yo soy inflexible en las normas pero en el fin a conseguir, no en la forma. Si me dice que recogerá luego le dejo sin problemas, sólo que sabe que no puede sacar otra cosa de momento. Si está muy cansada me pongo yo a recoger pero ella me tiene que ayudar, en caso contrario es al revés, ella recoge y yo ayudo. Con lo de las manos si es por la mañana a veces sí hemos salido con la limpieza mediante trapo, pero claro por las mañanas sé que está limpia. O si alguna vez se me olvida pedirle que se las lave antes de comer (soy un desastre) y ella se hace la despistada se lo pido cuando está comiendo, pero si quiere terminar el plato antes le dejo a condición de no tocar la comida y lavárselas sin falta antes del segundo plato. El caso es que al final la norma se cumpla, aunque de una forma u otra...

Cani+Patri 9/12/2004