Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#216526 Ayer tuve la revision de los 10 meses, y me dijo la enfermera si le daba pan y galletas..bueno, pan si que le doy porque los mordiscos los da mas pequeños, aun asi tengo que estar pendiente porque alguan vez tengo que quitarle un trozango de la boca...pero las galletas me da miedo porque cn los cuatro filos que tiene en la boca, pega unos bocados de alucine...
Vosotras cuando les disteis??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#216531 Pues es que mi niño siempre ha sido muy tragón, y ha sabido comer muy bien sin atragantarse desde siempre. A lo seis meses ya comía alguna, pero eso depende del niño.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#216534 Tampoco le he dejado a la pobre intentarlo, porque una vez le deje y del bocado que le pegó se la quite enseguida de las manos :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#216542 Yo te digo como dulcesueños. Desde muy pequeña come trocitos, y con trocitos no se ha atragantado casi nunca, sin embargo bebiendo agua uf, la pobre, no termina de beber bien :???: :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#216553 Curioso: Nicolás sabe comer estupendamente, casi ni se mancha, ni nunca ha sido de babitas, pero lo de beber agua por vaso, o por botella con pitorro o los vasos de iniciación, como que no. Le sale todo. por eso el aún toma todo líquido en biberón: tiene uno para el agua, otro para zumo, otro para la leche... En fin que la gente me mira raro porque siendo "tan mayor" bebe en bibe

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#216567 :lol: :lol: :lol: Pues entonces estamos igual Dulcesueños :mrgreen: El caso es que Leire me pide beber en vaso pero bebe un sorbito y a toser se ha dicho :???: y a veces pega unos bocados de lo que sea, que todo lo come solido ya y yo digo que te atragantas y me dice nono con la cabeza, mastica, mastica y sin problemas :grin:

Perdona Belfi, que te acaparamos el post :mrgreen: Por cierto si quieres probar con galletas, las de milupa que son sin gluten son muy, muy blanditas, en cuanto las chupas se deshacen. A lo mejor para ir probando con esas te va bien. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#216575 Belfi, si le da esos bocados, en vez de dejarle la galleta a ella, dásela tu en trocitos a la boca, así no se atraganta, yo es lo que hago con la mia que tiene 4 piños, es que después de los sustos que me ha dado, hasta que no tenga unos cuantos dientes mas.....
Marta, la mia tampoco acierta a beber, se le cae todo, a ver sin nos dan algún truco.....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#216593 pues voy a empezar dandole yo los trocitos...me parece buena idea...
En cuanto a lo de beber, pues helena con eso no tiene problemas, ya empieza a beber de vaso normal...que curioso...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#216701 Mi niña eso del beber sí lo tiene bastante perfeccionado, en la guarde bebe agua en vaso y en casa con la taza de aprendizaje pero los trocitos, eso es otra historia.

Le encantan y te lo pide, pero madre mía que sustos me da. Pega unos bocados enormes y no mastica nada de nada, así que la solución es la que te comentaba la otra compi, ofrecérselo tu. Yo lo hago con miguitas de pan y le encanta. Alguna vez le he dado galleta (no muchas veces, no me gustan mucho) también desmigada y de mi mano. Le hace mucha gracia chuparme el dedito y así la puedo controlar.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#216737 Gracias cristi, empezaré con las especiales sin gluten...

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#216841 Cuanto te entiendo Belfi, yo tambien tengo mucho miedo a que se atragante (es que yo de pequeña me atragantaba con todo hasta bien mayorcita y no sabes lo mal que lo pasaba) asi que yo hago como dicen las demas, le voy dando trocitos poco a poco y cuando le doy pan no le quito el ojo de encima

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#216924 Yo tenia un miedo a que se atragantara ..................... era pánico.

Yo le compre unas galletas, creo que de MILUPA, que se desacian en contacto con la saliba y creo que son sin gluten.

De todas formas, no te agobies (es uqe yo creia que nunca aprenderia a comer :oops: :oops: :oops: )es cuestion de practica

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#216948 PUes yo a lo mejor es que soy muy tranquila, pero siempre he confiado en mi hijo para comer: si se atraganta creo que le dará una arcada para sacar lo que está causando el problema. La verdad es que no le ha pasado nunca. Lo único que siempre he tenido en cuenta es que esté en posición vertical cuando está comiendo y que tenga libertad de movimiento para inclinarse hacia adelante por si se atraganta (así que nada de comer en el coche o la sillita).
Lo que sí hice desde el principio fue darle trozos bien grandes (su primer contacto con los sólidos fue medio platano, y el segundo un arbolito de brócoli). Yo pienso que con un trozo grande, si le da un bocado él es consciente de que se lo está dando, y si le "cuelo" un cachito en la boca puede que lo aspire, o que sea demasiado pequeño, o que no lo ponga en el lugar adecuado y se le vaya hacia la garganta :roll:
Ah, y las galletas, creo que desde los nueve meses o así, pero lo hice más que nada porque son un sabor bastante dulce, no por la consistencia, porque galletas de arroz sí que había tomado.
Avatar de Usuario
por belfi
#217613 Pues ayer me atrevi a darle una galleta, una de maria que no lleva azucar ni huevo, y se la comio ella solita a bocaos..ella misma controlaba el tamaño de los bocaos, alguna vez cogio uno que yo consideraba demasiado grande, pero se lo comio bien, eso si, yo lo pasé fatal, fatal...si cada vez que se coma algo voy a estar asi lo tengo claro... :oops:

Imagen
Imagen