Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#216680 Pues si, la cosa se va a adelantar, ya quem e ha salido una buena oferta.....

Mi baja acababa el 28 de diciembre, pero me tengo que incorporar a la nueva empresa el dia 17. Me hace ilusion el nuevo trabajo porque es en una unidad psiquiatrica infantil de San Juan de Dios, aqui donde vivo, para hacer de secretaria....con muy buena jornada...solo tres dias de tarde.....una 5-6 horas cada tarde

Ahora bien, alguien me aconseja como me lo tengo qeu montar con la teta??? Es que no creia que todo esto fuera tan pronto...Emma va ha hacer los 3 meses el dia 8 de diciembre...

besitos!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por nayma77
#216815 Hola¡¡¡
Has probado a sacaarte leche con un extractor???



Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#216903 hola
yo trabajo de 8 a 14:30 y para cuando llego a casa son las tres pasadas, antes de empezar a trabajar hice una buena reserva en el congelador por si acaso, como a ti todavia te faltan un par de semanas puedes aprovechar a sacarte lo mas posible y congelar y asi si algun dia no te puedes sacar por cualquier cosa pues tienes la congelada. Yo congelo de 100ml en 100 ml.
Lo que hago normalmente es sacarme en el trabajo a media mañana, mas o menos cuando a la niña le tocaba la toma, un truco que lei aqui es imaginarte a la niña cuando mama y a mi me da super buen resultado, es imaginarmela y notar como sube la leche inmediatamente. Esa leche se la dan en la guarde al dia siguiente. Al principio tomaba poquito unos 80ml pero en tres semanas ha aumentado a 160ml y cuando llego yo a casa pues enchufada a la teta toda la tarde :lol: :lol: :lol:
Yo tambien tengo el extractor de medela y me da super buen resultado. Mi niña desde las 7 de la mañana hasta las 3 solo toma un bibe, aunque su padre le ofrezca al llegar a casa no quiere y prefiere esperar a que lle gue yo, asi que a lo mejor a ti te pasa lo mismo y con un bibe tienes suficiente para el rato que no estas.
Avatar de Usuario
por Thais
#217047 Hola Enma!!!

Primero que nada, enhorabuena por ese trabajo, aunque se haya 'adelantado un poco'. Pero lo importante es que tenga un buen horario que te permita seguir pasando mucho tiempo con tu bebe.

Las compis ya te han dado muy buenos consejos para sacarte leche. Puedes empezar ya e ir congelando. Eso si, congela poca cantidad cada vez, pq. si la nena no se la toma toda ya no se puede volver a congelar,.... :cry:

Y no te obsesiones mucho con el tema, aunque sé que es difícil. Los bebes tienen una capacidad asombrosa para adaptarse y ya verás como todo es mucho más fácil de lo que crees. Y hay muchos bebes que, en cuando vuelve su mama a casa se pone las botas!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Y lo que comenta Rakeltxo es totalmente cierto, los bebes criados exclusivamente con pecho suelen preferir siempre el pecho que el bibe asi que en muchos casos prefieren tomar lo justo y esperase a que llegue mama. Conozco el caso de una mama que su hija no tomaba nada de nada en toda la mañana,.... y eras unas cuantas horas. Uff!!! Sinceramente si fuera yo esa madre tampoco me gustaría que estuviese tantas horas sin tomar nada, pero lo que te quiero decir es que cada caso es un mundo y que no intentes 'agobiarte con el tema' antes de hora,....

Intenta disfrutar a tope del tiempo que tienes ahora en exclusiva para tu bebe y ya verás como, cuando llegue el momento va todo muy bien!!!!

Besos!!!! :26: :26:

ImagenImagen
por miss oxímoron
#217061 Hola, Emma, y felicidades por el trabajo :fl

Yo puedo añadir un par de cosas.

Sobre los extractores:
Yo tengo el swing de medela y el manual de avent. El primero me va fatal. Te lo digo porque cada teta es un mundo, y a cada una nos va bien un extractor diferente (supongo que hay gente con suerte que les vale cualquiera)

Sobre congelar la leche:
En porciones pequeñas, no más de 50 ml. Y haz una prueba: congela un poco, descongélala al día siguiente y pruébala para ver que no tenga sabor rancio, porque a algunas leches les pasa que se vuelven rancias al congelarlas. Una mamá de este foro tuvo que tirar litros, y es una pena.
Si fuese rancia, hay que escaldarla antes de congelarla (el la página de la aep lo explican, si se da el caso ya lo buscaremos, vale?)

Muy buen consejo ese que te han dado de leer el foro al sacarte leche, sobre todo mensajes de lactancia. No es broma, ayuda.

Suerte, y ya nos contarás :fl
Avatar de Usuario
por emma77
#217433 Hola!!!

Hoy me han dicho los horarios:

Lunes de 8 a 15
Miercoles de 14.30 a 20.30
Viernes de 14.30 a 20.30

Como lo puedo hacer???
Os cuento, tengo el sacaleches de Ameda, ya que ahora estoy suplementando a Emma con jeringa y lm (por infeccion y grieats). Todo lo que saco se lo doy con jeringa...entonces...como hago acopio de leche??

Que nos sugeriis??

Besotes!![/list]

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por nayma77
#217464 Vale.
Se vlo lei a Solecilla.

Tu te sacas solo de un pecho?? y eso se lo das.

Si lo haces asi, que espero que si, pues te sacas tb del otro nada mas acabar con este y la congelas.

Si te sacas de los dos en cada toma, tendras que aumentar el numero de veces que sacas.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#217482 hola Enma
como vas a estar trabajando 6 horas seguro que vas a notar los pechos bastante hinchados, si puedes coger en el trabajo 10-15min para sacarte leche esa leche que te sacas la puedes usar para el siguiente dia que trabajes y los dias que no trabajas y el fin de semana aprovechar para sacarte algo mas y asi acumulas la que necesites para cuando no estas. Yo me saco en el trabajo a media mañana y cuando llego a casa a las tres mientras Haizea mama de un pecho con el sacaleches me saco del otro y asi obtengo lo suficiente para el dia siguiente (unos 170ml), el fin de semana si estoy en casa y tengo tiempo me saco otro poco mas y eso lo congelo para mas adelante.

Espero haberte ayudado algo.
Un saludo
Avatar de Usuario
por MARHU
#217499 Obserba durante unos dias cuantas tomas te hace en estos horarios... entonces calculas. Yo te recomiendo que te saques de un dia para otro o en casa o en el trabajo... la leche descongelada sabe mal, al menos la mia, yo me sacaba en el trabajo (mas o menos a las horas que él mamaria) la guardaba en la nevera y se la llevaba a la guarderia al dia siguiente. una vez comience la complementaria pues una toma la puedes sustituir con AC

SUPERHUGO
Imagen