Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#216516 Parece que Xoel quiere "compensar" esa semana de "buenas" noches tomando "venganza"...
esta noche he visto todas y cada una de las horas y las medias horas en el reloj; lo curioso es que al menos aguantó en la cuna desde las 2 hasta las 5 pero toooodo el rato soñando en alto, lloriqueando... le hacia shhhhhhhhh y callabaun rato, pero yo ya tenía los ojos asi :shock:
El padre ni se enteró de nada, alas 2 de la mañana, le suelto la teta y le digo "coje al niño y ponlo en la cuna", me doy media vuelta a ver si consigo dormir algo y de repente me pasa el niño por encima, casi lo deja caer al suelo, al otro lado, le digo ¿qué haces? "darte al niño ¿no me lo pediste?,pienso "vaya por dios, ahora me toca enfrentarme a un sonámbulo"... total que por fin los despierto y lo pone en la cuna y lo dicho... a soñaaaaar!
A las 5 otra vez teta, me quedo dormida e lo echa polvo que estoy, despierto pensando "deben ser las 8" pues no, eran las 5:20, suelto a Xoel, 3 minutos después está otra vez "mamá tatetaaaaaaa" y así hasta las 7:30, de un lado y del otro.
En fin,no todo van a ser buenas noticias, he pensado en no contarlo, pero si se me gafó lo bueno al contarlo, tal vez se me gafe lo malo también contándolo ¿verdad?
Que noche tan larga :cry:
Y ayer fui al fisioterapeuta,pero esta noche me "desarregló" todo lo que el pudo conseguir...me ha dicho que tengo un "rosario" en la espalda (de tantas "bolitas") :???:
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#216537 L siento. No se que decirte que tu no sepas ya. Que pasará, es posible, aunque con fecha incierta. Todo lo más que se me ocurre es darte un achuchón electrónico. :26: :26: Besotes.

ImagenImagen
por vicky II
#216538 Ay Nang cariño no sabes como te entiendo esta noche pasada ha sido para el olvido mejor, yo en el sillon del salon acordandome de vosotras pensando cual de vosotras estaria como yo, ya lo he descubierto, a Carlos no le gusta el colecho y ha llegado un punto que creo que no le apaña nada todo el rato lloriquea en brazos, en cuna donde sea por primera vez he visto a mi marido perder los nervios (normalmente soy ya la que llega un punto que despotrico, nunca contra Carlos simplemente con la vida porque la verdad es que las noches son para mi al 100 %) pero mi marido ya me ve tan sumamente agotada que intenta ayudarme pero el niño no quiere nada más que a mama y ni por esas en fin que mi marido a las 5:00 de la mañana y tras habernos despertado un sinfin de veces la verdad a las 03:00 perdi la cuenta se puso a decir: "coño hijo vas a acabar con tu madre" y a mi la verdad me entro la risa nerviosa. Bueno perdona que no te he dado animos, pero comparte conmigo un :58:

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#216558
vicky II escribió:A "coño hijo vas a acabar con tu madre"

me has echo reir al menos jejej
aunque en mi caso yo me quejo "que vida, joder" y durante el día si estoy cansada o mal mi compi me dice "bueno, bueno que no eres la única", y eso que él no le da la teta, aunque todo sea dicho, se levanta a cogerlo y ponerlo y quitarlo de la cuna.
Una ocasión que también andaba sonámbulo le digo "coge al niño que está llorando" se levanta, abre un cajón.. :shock: y yo le digo ¿qué haces?, "coger al niño qué voy a hacer? y yo "¿pero en donde, en el cajón?" "¿qué dices, estás loca, qué cajón? y yo :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :twisted: :twisted: exploté: "joder tío estás dormido y aún encima te cabreas, el niño está en la cuna no en el cajón"
en fin, de estas tengo unas cuantas, o sea, si el niño da guerra el padre no veais.
Por cierto dulce, gracias por los ánimos virtuales, ya sabes, cuando estés libre llevamos los pekes al parque... yo soy la que no trabaja (fuera de casa).
por MAMICORAZA
#216617 Siento que no siga la racha pero mira el lado positivo, al menos sabes que es capaz de dormir mas de dos horas seguidas asi que animate, seguro que volvera a hacerlo ;-) .
Avatar de Usuario
por solecilla
#216625 veo que la pesadilla ha sido generalizada.... :cry:

estoy destrozada (por mi y por todas mis compañeras como decia el juego).

hay luna llena. ¿sera que nuestros pequeños lunaticos han sentido la llamada de la sangre?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#216648 me temo que la luna ya no está llena ya no le podemos echar la culpa, empieza a menguar, ah! tal vez sea eso, empieza a menguar la luna y menguan también las noches de nuestros hijos :mrgreen: en fin, intento no perder el humor.
El sueño ya lo di por perdido hace muchisimo tiempo :???:
Avatar de Usuario
por solecilla
#216650 vaya....pues sera eso....hoy

la verdad es que entre unas cosas y otras llevo asi todo el mes de noviembre, asi que he pasado por todas las lunas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#216653 Bueno, pues me uno a la lista.

Se que no puedo quejarme mucho, porque si lo hago teneis todo el derecho del mundo a mandarme a la .....
Pero empezamos a no dormirnos tranquilitas al lado de mama, porque ahora es mejor charlar en idioma, no se cual.....

En fin, a lo peor esta legando tambien mi momento.


Nang, como te han dicho, sientop muuuucho la vuelta atras, pero Xoel, por lo menos te ha demostrado que si puede dormir unas horas de tiron. Aunque esto ahora no te sirva de consuelo.


Un beso¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
por nang
#216661
solecilla escribió:vaya....pues sera eso....hoy

jejeje, la verdad es que así es mejor, tomado con humor, yo también prefiero pensar que cada día toca una nueva, a veces cuando hablo del as "virtudes" de la calabaza ni yo misma lo creo porque un día es sí y el otro pues ejem, si fuese tan buena funcionaria todos ¿no?
Yo ya lo digo siempre, creo firmemente que Xoel no dormirá bien hasta los 6 años, como mínimo, así me lo tomo con más paciencia, pienso uf! lo que me queda... eso si, que nadie me diga ¿y cuando vais a por el segundo? por que le muerdo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
por solecilla
#216667 lo de la calabaza en mi casa no ha funcionado. pero si tiene sentido. es decir, no la calabaza en concreto, pero la dieta favorable para el sueño existe.

-debe contener hidratos de carbono de bajo indice glucemico (es decir, que no hagan subir el azucar rapidamente en sangre para no estimular el cerebro) y una hortaliza con mucha fibra y muy dulce como la calabaza cumple este requisito.

-pero deben acompañarse de proteinas (recuerdo haberte leido que notabas que dormia mejor si le ponias algo de carne) ya que la serotonina y los mediadores del sueño precisan aminoacidos para su sintesis.

-pero las proteinas solas no sirven (no recuerdo la explicación cientifica, pero demasiadas proteinas desvian la sintesis en el cerebro hacia neurotransmisores excitantes) y los hidratos de carbono solos, son estimulantes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#216673 Alimentar el sueño
Mientras dormimos se produce una mayor secreción de algunas hormonas como la de crecimiento, prolactina, testosterona o melatonina, y neurotransmisores, en especial la serotonina. Todas estas sustancias están implicadas en la regulación de las fases de sueño y de vigilia. Hay alimentos que por su particular composición nutritiva y según la cantidad ingerida afectan al sistema nervioso y tienen una acción directa sobre el sueño. Los nutrientes que aumentan la síntesis de neurotransmisores y hormonas estimulantes del sistema nervioso central -dopamina, adrenalina y noradrenalina- dificultan el sueño; por el contrario, los que favorecen la liberación de reguladores relacionados con la sensación de relajación -melatonina, serotonina-, inducen al sueño.

Triptófano para dormir. El triptófano es un aminoácido esencial (componente básico de las proteínas) necesario para la formación de melatonina y serotonina. Ambos neurotransmisores participan del ciclo del sueño. En la dieta, el triptófano se encuentra en alimentos tan variados como la leche, los plátanos, la carne o el pescado.
Suficientes hidratos de carbono. [i]Los carbohidratos -pan, arroz, pasta y patatas- estimulan la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptófano para formar serotonina.
(esto era lo que yo te queria decir antes)
Más vitaminas. La B1 y B6, en particular, tienen un papel relevante en el buen funcionamiento del sistema nervioso en su conjunto. La B6 además se precisa para la biosíntesis de serotonina. Comer muchos azúcares y dulces reduce la acción de la vitamina B1 en el sistema nervioso porque esta vitamina se precisa para metabolizar los azúcares. Por ello, en caso de dificultad para dormir conviene evitar estos alimentos.
Más calcio y magnesio. Permite las conexiones nerviosas. Si su aporte dietético es suficiente, se duerme mejor y se descansa más.
Consejos dietéticos para dormir mejor

Estrés Triptófano: Lechuga y aguacate, pavo (120 g) con verduritas o tortilla de atún, y fruta -plátano, piña- o leche con miel. *La lechuga contiene lactulina, sustancia sedante del sistema nervioso central.
B1 y B6: germen de trigo y levadura de cerveza en ensaladas o verduras; pan integral y frutos secos antes de acostarse. Tomar leche con avena aporta avenina, sustancia que tonifica los nervios.
Calcio: leche antes de acostarse. Añadir a la ensalada sardinas en lata o boquerones.
Magnesio: frutos secos naturales, sin envasar; ensalada o verduras de hoja y alimentos integrales.
Infusiones relajantes: tila, pasiflora, azahar, melisa. Pueden ayudar a dormir sin necesidad de recurrir a fármacos.

Cenas abundantes Cenas saciantes pero no indigestas: Ensalada y plato rico en carbohidratos -arroz, pasta o patatas-, sin exceso de grasas y especias. Los alimentos flatulentos -pimientos, coles, legumbres-, y las especias, pueden provocar dispepsia, con el consiguiente problema para dormir.
Poca agua: Si se levanta a orinar varias veces, es mejor no beber agua en la cena, y evitar alimentos diuréticos: espárragos, endibias, apio, cebolla, sandía y melón.

Intolerancias alimentarias Alimentos ricos en aminas biógenas: Bacon, salchichas, queso, chocolate, berenjena, espinacas, tomates, conservas, alimentos fermentados -vino tinto, sidra, productos lácteos, embutidos-, pescados azules -atún, bonito, boquerón, sardina-, sobre todo, poco frescos. [/i]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#216693 Sole, con el cuento del triptófano no te puedes imaginar la cantidad de plátanos que he ingerido yo cuando le daba teta en exclusiva a Xoel y con 3 meses ya estaba que había probado de todo,porque yo me creía culpable por lo que comía de su mal sueño, así que anotaba todo lo que comía en el día y cómo había sido la noche después intentando establecer una conexión...
la cosa es que Xoel estas dos noches no se ha tomado toda la cena,está desganado, supongo que por el resfriado...
esta mañana, alas 5 era evidente que tenía hambre, decía "am, am" pero si le ofrezco otras cosas no las quiere, sólo teta, y la verdad es que a mi me quedan dos gotas de leche.
Avatar de Usuario
por solecilla
#216698 ¿y un vaso de leche de vaca con pajita o en un vaso de entrenamiento no te lo acepta? (aunque yo estoy convencida de que si tienes leche, es mas que nada para tu tranquilidad)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216710 Pues vaya :sad: yo duermo con julio. Desde donde estaba tumbada veía la luna. Iluminaba toda la habitación y la carita de mi niño. Hoy, aunque ha habido tos de perro y pesadillas con el mamá quiero chuerías, pues no ha sido mala del todo. Buena suerte , compañeras, para esta noche, a ver qué pasa :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen