Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#216479 Sí eso es lo que me parece: qué raro todo.

Leyendo el post de trece me he animado a escribir este. Hace muchíiiiiiiisimo tiempo que yo no abría un post aquí, porque mis noches ya las tenía asumidas y Nicolás es como es, y porque desde hace un mes más o menos han mejorado mucho, y no me atrevía a contarlo por si se torcían: desde la última racha de la provocación de la leche, y sus dos semanas de recuperación las noches han cambiado:

nos acostamos juntos como siempre ( su cuna está de adorno), pero casi dormía del tirón 4 horitas, que saben a mucho. El cuerpo descansa. Luego se despertaba y pedía a veces bibe, o agua, otras no, pero no era necesario que me levantase a dormirlo en brazos de nuevo, o su clasico despertar sobre las 3-4 de la mañana con una hora, hora y media de desvelo se suprimieron. A las 7 al dejarlo en casa de mi madre toma su bibe y se quedaba de nuevo dormido sobre las 8 y así hasta las 10-10:30. Por este motivo retrasó la hora de la siesta a las 4-4:30, y dormía hasta las 6-6:30 (esto me vino muy bien porque así dormimos la siesta juntitos) :-P . A las 10:30-11 nos ibamos a la cama y así es la rutina.

Pero a lo que voy, esta noche ha sido extraña: Como veo que sus despertares se han reducido decido probar a ver que pasa y si es capaz de dormir en su cunita y a la 1 lo paso a ella. Lo arropo bien, y me voy a mi cama con una sensación de que a mi lado falta algo. Lo extraño. Me duermo,pensando que no tardará ni diez minutos en reclamarme. Pues no, eso fué a la 5:22 de la mañana. Voy a su habitación y lo encuentro del revés, y lo levanto diciéndole que mamá está aquí, que vamos a la cama juntos y me suelta:

- no, no, nuna nuna( cuna)
- quieres que te ponga de nuevo en la cuna?
-tiiii
-no quieres ir a la cama de mami?
-noooooo, nuna

Lo meto de nuevo en la cuna, lo tapo bien y espero porque sé que me llamará en un segundo. No se mueve, sigue tapadito y al minuto se gira y me dice:

-mama, tete, mama (mamá vete)
- :?: quieres que me vaya?
- ti
- me voy y te dejo aquí solito en la cuna?
- ti


:roll: :roll: Mis ojos como platos, y no entiendo nada. Me acuesto y claro mi cabeza sigue pensando que ese no es mi niño. Pues aún tardó sobre 10 minutos en llamarme de nuevo, porque quería beber. Me pidió zumo y me dijo claramnete, que ni agua ni leche. y se lo dí en nuestra hamaca del salón, mi compañera de fatigas de tantas y tantas noches de desvelos, pero esta era distinta. LO tomó y volvimos a la cama, los dos, aunque ya era mi hora de levantarme y se quedó con su papa.

Lo que me queda de esto es que creo que él mismo está probando su independencia, que me necesita, pero no ya de manera tan posesiva como antes. Sabe que si me llama acudo, pero fue capaz de estar 10 minutos el solo, en su cuna, intentando conciliar el sueño, sin el contacto físico de mamá.

Ay que se me hace mayor, y no estoy preparada para esto. Todavía resuena en mi cabeza el "mama vete"., cuando yo aún le digo mi bebé.

Trece comentaba algo parecido en su post sobre el comportamiento de Selena, y fijaros en las fechas: Selena ha nacido sólo un día antes que Nicolás. Se habrán puesto de acuerdo? ;-) ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#216484 Será eso, que se te hace mayor. ;-)

Espero que te dure la buena racha, todo llega en esta vida. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#216491 es que las que no estamos preparadas somos nosotras ;-) , nuestros niños crecen y tenemos que ir reinventandonos y canalizando ese amor que nos desborda.
Tu niño y el mío nacieron el mismo día del mismo año, y te leo y me da noséqué pensar que pronto pueda pasarme lo que a tí, aunque es una señal inequívoca de que las fases pasan, y que si antes han recibido todo el cariño y atención después lo notan con seguridad....
Jan hoy también ha dormido un poquiiiiiillo mejor.
Nosotros seguimos como siempre, él empieza durmiéndose conmigo en la cama de matrimonio y luego lo paso a su cuna. Hacia las 12-1 se despierta y dormimos juntitos con papá, los tres. Y luego los despertares que sean van rápido y ni nos enteramos. Pues hoy creo que no ha habido más que uno. Y el tío seguía durmiendo a pierna suelta esta mañana, con los brazos en cruz y espatarrao que lo mirábamos y no dábamos crédito de tanta belleza....
En fin que me he enrollao :mrgreen: , bien por vosotros, y habrá que achuchar más a vuestro hijo durante el día.... (si de noche no se deja):roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#216492 Este Nicolas quiere independencia¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Pues nada, ya sabes, ahora te toca a tí sufrir la angustia de separación porque por lo que parece él lo lleva estupendamente :grin: .
Míralo por el lado positivo: has disfrutado de la compañía de tu enano mucho tiempo y él por sí mismo decide "emigrar" a su cuna. Es fantástico¡¡¡

Un besazo para los dos :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#216505 :fl Qué bien sienta leer tantas buenas noches :fl ... Aunque no sean las mias :roll:

Nuestros peques se hacen mayores.

Me alegro muchísimo por vosotros (aunque ahora tú tienes que acostumbrarte a dormir en tu habitación :mrgreen: ...)

Un beso
Avatar de Usuario
por nang
#216510 caray Dulce, cuán curiosos son nuestros pekes, de veras que es toda una sorpresa, entiendo que tengas tu propia angustia de separación,pero tranquila, yo creo que te va a necesitar mucho tiempo todavía. :mrgreen:
Me alero por esas horitas que te dio de descanso, algo es algo.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#216518 Gracias chicas a todas vuestras respuestas, si si aun sigo dándole vueltas al tema:TENGO MEGA ANGUSTIA DE SEPARACION. NO ESTOY PREPARADA.

Un besote a todas.

Athena, prepárate porque tu estás al caer. Nicolás estuvo preparando esta noche 1 mes y al final lo hizo: nos lo estaba advirtiendo con sus buenas noches :-P :-P .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#216675 Qué gusto cuando empiezan a hablar y te dicen las cosas tan claramente, aunque a veces no nos guste lo que nos dicen:

-mama, tete, mama (mamá vete)

Vas a tener que ir aconstumbrádote a que ya ha dejado de ser un bebé.....

Un besazo

:fl :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#216744 Ay que se me hace mayor, y no estoy preparada para esto. Todavía resuena en mi cabeza el "mama vete"., cuando yo aún le digo mi bebé.

Y cada vez va a más. Mi hijo mayor va a cumplir 6 añazos y hay veces que aún le digo mi bebé grande. Pero luego, cuando le ofrezco mi ayuda para algo y me dice que ya se apaña él sólo (literal)... me da un no sé qué....
Avatar de Usuario
por Trece
#216768 Dulce, qué gusto da leerte. Ya ves si es que es cierto eso de que dejándolos a su marcha sin forzarlos ellos mismos encuentran la manera de dormir. Mi noche ayer fue muy mala, pero creo que tengo que analizar el día de ayer porque seguro que algo la perturbó o algo nos faltó de hacer.
Bravo por Nicolás y por tí, por hacerlo tan bien.
:fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por Male
#216910 hola dulce, probablemente no me recuerdes, pero fuiste tu una de las primeras en darme la bienvenida al foro :mrgreen: .
Ahora que leo tu post, me he identificado muchisimo contigo y con Nicolas, pues al igual que a ti, he pasado de la ansiedad, cansancio, etc, a la aceptación de los despertares de Patricio los cuales son bastante parecidos a los de Nicolas, aunque de repente a tenido rachas de mas despertares y ultimamente como que habla mientras duerme :shock: , pero bueno, leer tu post me ha dado esperanzas de que vale la pena darle su tiempo al tiempo y que pues si Nicolas ya de año 9 meses esta presentando madurez en su proceso de sueño, pues a Patricio tambien le llegará en algún momento. Y pues muy probablemente me pasará como a ti jeje, me vendrá el sentimiento de ver que mi gordo va creciendo :grin: .
Disfruta los avances de Nicolas y ánimo! cada etapa de los niños trae consigo nuevos brillos y grandes momentos.

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#217066 Gracias de nuevo por vuestras felicitaciones.

Hoy ha sido de nuevo una noche buena, sin un despertar (bueno ha dormido de nuevo con nosotros porque por la tarde estaba super pegado a mí, mami para aquí ,mami para allí y he notado que empieza con algo de garganta, por lo que no he tenido valor para dejarlo en su cuna, por si se destapaba y se ponía peor.)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#217091 dulcesueños creo que te voy a llamar para pedirte predicciones a la carta :mrgreen:
dulcesueños escribió:Athena, prepárate porque tu estás al caer. Nicolás estuvo preparando esta noche 1 mes y al final lo hizo: nos lo estaba advirtiendo con sus buenas noches :-P :-P .

esta noche Jan ha dormido de las 20h hasta las 4h en su cuna. INAUDITO :shock: . Estoy hasta un poco mosca :mrgreen: .
Te iré contando, tenemos que conocernos porque me da que iremos a la par en TANTAS cosas ;-) ....
Un besazo, espero que Nicolás esté bien de la garganta :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#217148 Athena, me alegro un montón. Ojalá que viviéramos más cerca, es que hija, de Vigo a Tarrasa hay un trecho. Un besote.

ImagenImagen
por nayma77
#217153 Chicas¡¡¡¡
Un besote¡¡¡¡¡