Pues hablaban las dos y las dos le daban biberón a sus niños.
- La una no sé muy bien por qué. Casi me hacía pensar que simplemente fue una cuestión de "poder dejar a la niña con otros" pero la verdad ni idea. Comentaban que la niña era muy comilona y dormilona también (en la sala de espera se la ha pasado dormida todo el rato, eso sí en una mochila en brazos de papá). También decían que en el hospital su niña no perdió nada de peso, que todo iba muy bien, pero en un momento dado el padre se explica "es que es mucho mejor el bibe", y cuenta que le dan cada tres horas (menos mal día y noche). Hablaban de marcas, cantidades y tal...
- La otra mamá cuenta que en el hospital su niño perdió mucho peso. Me temo que demasiado, más del 10% por lo que ha dicho. El problema es que el niño estaba muy dormido y no mamaba. Lo mandaron a casa con la recomendación de solo pecho y cuando le vio el pediatra le metió el bibe. El niño estaba tan débil que ni el bibe se lo podía tomar, se dormía y no podía succionar casi, le costaba muchísimo y ganaba peso muy muy despacio. Ahora con el mes de nacido había comenzado a coger fuerzas y ya se lo comía deprisa. La mamá en vez de lamentar la falta de apoyo y explicar que nadie le dio instrucciones de como solucionar la situación decía que debían haberle metido bibe ya en el hospital y que todo hubiera sido mejor. A la pobre no le faltaba razón, pero claro ella no sabía que esa ayuda la podían haber dado con jeringa y así no perder la lm.
En fin que me ha quedado un sabor muy agrio, resulta que sí que en el hospital "apoyan" la lm, pero da la impresión de que 1.- No saben inculcar su verdadera importancia, 2.- No tienen ni idea de como solucionar un problema verdadero de lm, lo único que le dijeron a esa mamá fue "nada de bibes tú lo pones más al pecho y ya está" y ahí le dejaron perdiendo peso...
Me he quedado muy triste