Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#216345 Bueno, pues esta mañana he estado habalndo con la tutora del instituto de Raúl. Todo ha ido mejor de lo que esperaba (confieso que iba algo "mosca" por una reunión que tuvimos de presentación en la que me dio impresión de ser de las que pensaban que todos los niños son unos tiranos). En fin, que hoy hablando a solas hemos sacado varias conclusiones:

:fl Después del típico periodo de adaptación, en las materias de matemáticas, geografía y lengua va bien.
:fl En plástica y E.F. va regular (de hecho ha sacado un 4.5 en el primer examen de E.F. y ni me lo había dicho. Supongo que debido a q soy profe de eso precisamente y que me iba a sentar... :???: )
:fl En francés comenzó genial pero poco a poco se ha ido "desinflando". No corre peligro la asignatura pero conviene ponerle las pilas.
:fl En inglés va excelente pero, agarráos: les ha dicho a sus profesores que SUS PADRES LE TIENEN TERMINANTEMENTE PROHIBIDO hablar en inglés :shock: :shock: :shock: Así me he quedao.

Su profe y yo hemos hablado. yo le he dicho que desde q llegó de EEUU nosotros hemos estado intentado estimularlo con el inglés. Si ve la tele, los dibujos los ve en inglés. Le compramos libros en inglés, le proponemos que converse con su madre en inglés...pero nada, no quiere (yo creo q es porque no quiere tener nada que ver con esa etapa de su vidad, y el inglés lo es nos guste o no).

Por otro lado y preguntando sobre su comportamiento y la relaciones con sus compañeros, me ha dicho que el otro día hicieron un ejercicio en clase para abordar el tema del acoso escolar. Se trataba de poner post-it amarillos con comentarios positivos pegados en las mesas de aquéllos compañeros con los que más se metían y post-it rosas en las mesas de aquellos que más se solían meter con los demás.

La profe si no es por ese ejercicio no se da cuenta, pero en el pupitre de Raúl cayeron varios post-it amarillos :sad: :sad: :sad: Ella habló con él a solas, le preguntó si se sentía amenazado, si le molestaban mucho, etc, pero él le dijo que no, que se sentía bien con los demás y que muchas veces los comentarios los hacían jugando (menudos juegos). La profe le dijo que ante el menor síntoma podía hablar con ella en horario fuera de clase, que me había dado un nº de tlfo a mí en la anterior reunión por si queríamos comentarle algo en privado, pero Raúl le dijo que no se preocupara, que todo iba bien.

Y ahora yo me estoy comiendo la cabeza porque precisamente mi suegra nos comentó el domingo que Raúl le había dicho que estaba encantado en el instituto, que se lo pasaba genial allí, que le gustaba mucho.

Por Dios, qué lío de sentimientos...preocupación por un lado, tranquilidad porque él está bien por otro, orgullo porque va superando sus exámenes, decepción porque les ha mentido con lo del inglés...

¿Hablaríais con él de algo?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#216361 pues yo le diria simplemente que has tenido reunion con su profe y que te ha dicho que el frances esta un pelin atascao
ahi me pararia a ver por donde sale
muchas veces es mejor escuchar a hablar y a partir de ahi y segun como se desenvuelva la conversacion puedes tirar hacia el ingles o no
cristi si raul va contento al cole y mas o menos da el callo tampoco lo agobies mucho
la edad del pavo es malisima, aun me acuerdo y espero que para cuando me toque lo haga aun, y si va mas o menos bien tampoco lo agobies en exceso
otra cosa seria si siguiera bajando el nivel, pero mientras siga en su linea no creo que pase nada tampoco
un besote

ImagenImagen

ImagenImagen
por norita
#216370 Bueno, pues parece que no ha ido del todo mal. La tutora parece preocupada y además se ha informado bien de como va para contarlo en la entrevista.
Lo de los post-it amarillos, pues por un lado es lo que te explicaba el otro día. Seguramente recibe insultos tipo motes que ellos consideran que son bromas, y ellos suelen responder de la misma manera. El problema es si se convierte en algo excesivo y que el chaval llegue a cansarse y no lo pueda parar. Podrías sugerir que sigan trabajando este aspecto en tutoría para fomentar el respeto y evitar que se estén siempre insultando.... aunque por experiencia es muy difícil, porque ellos cuelgan etiquetas y no hay manera a veces de hacerles entender que no es una broma sino una falta de respeto. Parece que Raúl no está molesto por la situación, así que tampoco hay que alarmarse más. Aunque estaría bien que fueras teniendo visitas con la tutora para informarte de como va este tema, o hacerle saber que cuando note algo diferente que te llame.
¿le preguntaste si sabía quienes eran sus amigos?, ¿y sobre la pelea que os ha contado?.
Respecto al inglés yo si que hablaría con él y le preguntaría abiertamente porque dice que le prohibís hablarlo si no es cierto. Está claro que lo relaciona con una etapa "negra" y no le gusta hablarlo.
Respecto a que oculte otras notas negativas es muy habitual en esta edad. En estas entrevistas muchas veces los padres se enteran que sus hijos no hacen deberes de algunas asignaturas, que no han entregado algún trabajo o que tienes algunos exámenes bajos. Los chavales hacen sus cálculos y piensan que si tienes una nota baja y luego otra mejor igual al final apruebas el trimestre y nadie se entera ;-) .
Yo lo que hacía en las entrevistas era hablar con los padres a solas y después de explicarles todo hacía venir al chaval para hablar todos juntos de como iba su curso y/o del comportamiento. La verdad es que iba muy bien, porque el chaval veía que la escuela y sus padres iban a la par, que había comunicación y que por tanto no tenía sentido esconder o negar algunas cosas. No es cuestión de echar broncas, sino hablar y reflexionar y sobre todo dejarles claro que confíamos en sus posibilidades y que estamos dispuestos a ayudarles, pero que ellos han de cumplir su parte de responsabilidad.
Bueno guapa, ya nos contarás. Pero no te rompas la cabeza más de la cuenta. Como te han dicho, a esta edad están en una ambivalencia: quieren ser mayores y para otras siguen siendo pequeños, quieren aprobar pero les cuesta más estudiar porque sus intereses van por otros derroteros, como hacer vida social y hacerse un lugar en el grupo.
Besos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216385 Yuziel, yo no revelaría nada de esa reunión. Dejaría de confiar en esa maestra. Es mi opinión, le hablas de la parte meramente académica. Para el reto, pues a agudizar la vista oído y olfato...pero nada más. Creo, porque en esto me llevas varios años d eventaja.
Dile que fede se ha acordado hoy mucho d eél. Se encontró a varios alumnos antiguos y subió a las cuevas a comer con ellos ( :???: no quiero saber lo que le han puesto)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216387 Yuziel, yo no revelaría nada de esa reunión. Dejaría de confiar en esa maestra. Es mi opinión, le hablas de la parte meramente académica. Para el resto, pues a agudizar la vista oído y olfato...pero nada más. Creo, porque en esto me llevas varios años d eventaja.
Dile que fede se ha acordado hoy mucho d eél. Se encontró a varios alumnos antiguos y subió a las cuevas a comer con ellos ( :???: no quiero saber lo que le han puesto)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por maras
#216396 Cristi confía en Raúl, en serio, mucho más que en cualquier profesora, si él te dice que está bien pues cree en él.

En cuanto al exámen de EF, ¿eso también lo pueden suspender? Joer ne mi época con asisitir...... y tan vieja no soy... ¿o sí? :-|
Avatar de Usuario
por Yuziel
#216416 Ya hemos hablado con él. Ha ido todo bien. Le hemos comentado todo lo referente al aspeco académico y bueno, reconoce que la plástica no es lo suyo :roll: pero intentará mejorar ;-)

De los post-it no le hemos dicho nada, puesto que lo vemos feliz y sin ningún problema al ir al instituto, es decir, quiero pensar que es lo suficientemente maduro como para que los comentarios simplemente le resbalen, no?

De lo del inglés, pues él nos dice que es mentira, que jamás ha dicho tal cosa en clase. Hablando luego con la abuela nos ha dicho que un día lo hicieron leer un párrafo muy grande en medio de toda la clase y que le dio mucha vergüenza porque los demás se quedaron boquiabiertos y que él se sintió mal porque el niño que había leído antes que él pues que quedó a la altura del betún :???: y que eso no le gustó nada. Hemos pensado que tal vez buscó esa excusa para evitar situaciones como estas. ¿Podría ser, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maras
#216421 Pues seguro Cristi, ser el empollón de la clase no debe ser fácil en un centro donde eres nuevo y estás buscando tu sitio, debe ser duro que la profesora te alabe todo el rato, poer el inglés o por lo que sea.


Besos a Raúl.
por norita
#216424 Habéis hablado con tu hijo y lo véis contento. Respecto al inglés no tiene porque mentiros, tal vez él lo perciba como lo cuenta y los adultos pensamos cosas más complicadas. Así que ya está, quédate tranquila. Ahora a esperar las notas y si alguna no le va bien pues piensa que queda mucho curso.
Me alegro que todo esté bien, bss.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#216473 Cristi, me voy a repetir :oops: CONFIA EN RAÚL!!!!, como se muy bien que haces...
Lo estais haciendo genial, sois unos padres modelo y el apoyo que recibe de vosotos jamás lo va a recibir de nadie...
Un besazo enorme guapisima!!! :fl :fl :fl

P.D.: yo nunca suspendí E.F. porque siempre he estado exenta!!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
por mellisenero
#216504 Yo solo puedo decirte que da la apariencia de un niño con la cabeza bien amueblada, pero un niño. Asi que ver, oir y hablar cuando lo considereis oportuno.

Mi sobrino (tiene 15 años) tuvo reunion el otro dia con la tutora. primero la tiene mi hermana y luego la tutora con el alumno. Comentan todo y uno de los comentarios que le hizo fue que se extraña que un niño que tiene la cabeza tan bien puesta, con tanta personalidad, no comente muchas cosas en clase por ejemplo de etica..

Lo hable con el el otro dia y me contesto " tita CArmen, es que yo no estoy de acuerdo con ningun planteamiento de la seño y si lo digo, primero me enemisto con ella y ademas los demas van a pensar que de que voy, asi que prefiero hablar lo justo y necesario, bastante tengo con sacar mejores notas que el resto..". Fijate, una carga el ser un poco empollon...

Tranquilidad con el ingles y con lo demas.

Y muchos muchos besos.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por athena
#216515 Igual que Carmen creo que Raúl tiene tan bien amueblada la cabeza que hasta él es capaz de no deciros lo que sabe que os haría daño....
Lo importante es que le veáis feliz, y en eso seguro que no os equivocáis.
Lo de ser el empollón pues sí que a veces es un poco solitario, sobretodo si está ahí el grupillo de macarrillas detrás, pero con una buena base en casa y buenos amigos eso se capea (y te da tablas ;-) , te lo digo por experiencia propia).
Un besazo killa :fl

Imagen
por nayma77
#216603 Hola
Bueno, ayer cuando me despedia en el chat, ya te dije que confiaras en tu hijo, y me repito otra vez.

Con respecto a lo de ser el empollon, a mi hermano tambien le paso, tuvimos una epoca mala. Lo que pasa, (no se si a tu hijo tambien) esque a mi hermano le encanta el deporte y la juerga, asi que el tio era el que menos estudiaba de todos los de la clase, aunque su media fue de sobresaliente en todas las asignaturas de todo instituto, cagate....

A lo que voy, fue una etapa un poco dura, pero cuando se dieron cuenta que el tio precisamente era el menos empollon de todos, y que ademas sus comentarios se los pasaba por el forro, pues chica, paso a ser el mas guay (expresion mia).

Lo de la etapa dura, como te dije ayer, me la lleve yo, porque veia que lo discriminaban o que noiban con el, no me daba cuenta que lo importante no era que todos fueran con el, sino que los 3 que iban con el, siguen siendo los mejores amigos del mundo a sus 23 años, y espero que lo sigan siendo. Y con el resto, pues cuando paso a ser el mas guay siguio tratandolos igual y al igual que le resbalaban en su momento los comentarios, tambien los halagos, porque sabia que no se podia confiar en esa gente.

Con esto cristi, lo unico que quiero decirte, esque a veces es mas doloroso para nosotras que para ellos (y yo no dejo de ser su herman, ni me imagino una madre), que el tiempo pasa y pòne todo en su sitio, como el dormir, el comer etc, y que tienes un hijo de bandera, no lo olvides.

Un beso
Avatar de Usuario
por Yuziel
#216842 Veréis cuando le cuente al enano que lo estáis llamando empollón :lol:

Se va a quedar :shock: :shock: :shock:

Es que sólo es empollón en inglés, no creáis, de lo demás es de lo más normalito. Ahora, guapo, listo, hermoso por dentro y por fuera, mimoso, dulce y cariñoso...en eso sí es empollón, en eso saca matrículas de honor mi niño :mrgreen: ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nayma77
#216848 Espera un momento....

QUE ALGUIEN TRAIGA UN CONTAINER DE ESTOS PARA LAS BABAS, POR FAVOOOOOOOOOORRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡

Ay¡¡¡¡ pro como va a ser con la pedazo madre que tiene..