Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#216372 Hola a todas
Que se le da de cenar a un bebe de casi 7 meses?
Por el momento solo le doy el pecho, porque empece a darle un bibe de cereales, pero comprobe que le costaba mucho mas conciliar el sueño. Así que se lo quité, y le doy unos poquitos cerealrs por la tarde con la fruta. El caso es que no se si debo darle algo mas.
Última edición por JAM el Mar, 27 Nov 2007, 21:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ROCI
#216433 Pues es segun el niño, yo a la mia le daba sopas batidas porque el cereal con la leche no le gustaba, pero a partir de los siete meses.....

Otra cena que le daba era pure de patata y zanahoria....

Ya le has introducido las verduras, y el pure de verduras y carne???? Te lo digo porque podrias variarle el orden, en vez de darle para comer el pure de verdura con carne (siempre despues de la teta o del biberon) pues se lo das para cenar y para comer pues papilla de cereales....

Aunque ponerselo en las frutas es buena idea.... Cuantas veces toma cereal??? Para desayunar y para merendar??? pues igual ya es suficiente.....

Y el pecho a demanda por la noche yo creo que es más que suficiente... por lo menos para la mia cuando tenia esos meses....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#216570 Pues te cuento...
Por ls mañana no quiere desayunar, porque se pasa tooooda la noche mamando, por lo que no suele tener hambre hasta casi la una. a las 11 le ofrezco pecho, pero casi nunca quiere. A la una le doy su pure de verduras con un poquito de arroz y pollo, todo muy triturado. Le gusta.
Luego teta antes de irse a la siesta. A eso de las 5 merienda teta y su puré de frutas con cereales (pera, uva y cereales). Tambien se lo come.
Y luego cena a las 8 o 9 teta. Pero luego está pidiendo teta toda la noche cada hora y media o dos horas se despierta.
Me dijeron que con los cereales aguantaría más dormida. Pero nada mas lejos de la realidad. No solo no aguantaba, sino que le coataba más conciliar el sueño, por lo que los suprimí. No se si el pure de verduras otra vez para cenar...

th23autolink_encode_start_32aoo5poW2ltZzozMmFvbzVwb11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNk9VdXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzJhb281cG9dth23autolink_encode_end_32aoo5po
Avatar de Usuario
por cristi5
#216719 Pues yo con 7 meses sólo le daba teta.

Si te parece que necesita algo más puedes darle puré de verduras con patata o arroz y algo de proteina (pollo o ternera).

Avatar de Usuario
por ROCI
#217274 Sigue ofreciendole el pecho a las once, pero claro debe esta ya satisfecho, sino mamaría.....

Has probado a adelantarle la comida, en vez de a la una, darsela a las 12 o así y darle leche con cereales....

Y luego seguir como lo haces hasta la cena que en vez de leche con cerales darle el pure, pero siempre despues del pecho, para eso es Alimentación complementaria.


De todas formas los cereales comerciales pueden ser sustituidos por los cereales que comemos nosotros:

-Sin gluten: maiz (maizena), tapioca, arroz (semola de arroz)
-Con gluten: trigo, avena... (fideos, semola, ect)

Buenos a ver como te va, pero lo dicho que con siete meses que tome solo teta para cenar, no es malo todo lo contrario......

ImagenImagen