Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#216308 Uf, Marlauz, no sabes como me ha iluminado lo que has puesto, eso explica muchas cosas ahora, simplemente no está en edad de esos cuentos ya llegará el momento.

:fl
por nilopeze
#216374 Me ha parecido muy interesante el punto de vista explicado por Marlauz. También yo tenía el dilema de contarle muchos de los cuentos que yo conocía porque creía que la niña no estaba preparada para ellos. Pero un día vino con un miedo atroz al lobo, no sé si apareció en casa de los abuelos o en la guarde. Veía lobos por todas partes así que le fui contando algún cuento endulzando su "personalidad" y le decía que el lobo no era malo sino travieso, por ejemplo en el de los cabritillos no le dejaban entrar en casa porque le gustaba romper todo lo que encontraba y en el de los tres cerditos quería entrar a tomar la merienda con ellos, no le decía que se los quería comer :mrgreen: A medida que veía que los iba aceptando le fui incorporando cuentos y ahora me pide constantemente que le cuente cuentos: en el coche, a la hora de comer, paseando, .... a todas horas! Le sigue gustando ver libros pero ha descubierto que tiene una cuentacuentos particular y en este momento es su juego favorito.
Por otro lado he visto en un libro como se hacen "ahuyentadinosaurios", en este caso porque a los hijos de la escritora le dan miedo los dinosaurios, pero se puede adaptar a otros miedos.
Dice: para prepararlo basta con llenar un espray con agua; pero si se convierte en una actividad es mucho más divertido. Para empezar echa agua en un recipiente de plástico y añade colorante alimentario. Invéntate alguna leyenda sobre el color: los dinosaurios no pueden ver el rojo. Después añade un ingrediente que tenga un olor intenso: unas gotas de zumo de limón, por ejemplo. También pueden tener propiedades especiales. Remueve la mezcla, pronuncia unas palabras mágicas sobre el cuenco y vierte el líquido en el espray. Para ahuyentar a los dinosaurios echa esta poción debajo de la cama, en el armario o donde se escondan.

Imagen