Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aries
#216317 Hola a todos, hace mucho que no entro por motivos de tiempo y seguro que ninguno me recordais, tengo una hija de 6 meses y medio, que hasta hace un mes mas o menos por las noches se dormia placidamente tomando el biberon. Pero ahora no se relaja con nada y no se que hacer, se muere de sueño pero cuando su padre o yo la cogemos para dormirla se pone a llorar, si la tumbamos en la cuna despues de su bibe esta dando vueltas y no se duerme y al final se duerme despues de una hora mas o menos y llorando. No se que hacer las rutinas no las hemos cambiado y hasta entonces se dormia muy bien con el bibe, aunque luego se despertará 5 y 6 veces.
Avatar de Usuario
por solecilla
#216321 ¿habeis probado a no dejarla en la cuna e intentar dormirla en brazos?

a esa edad ya no les vence el sueño con la facilidad de los 4 meses. estan mucho mas atentos al mundo y les cuesta mucho conciliar. y la mayoria necesitan una ayuda suplementaria (movimiento, brazos).- si no reciben esta ayuda se les pasa la hora de dormir, se ponen irritalbes y ya no logran dormirse.

revisa las rutinas del dia. trata de encontrar un modo EFICAZ de relajarla (dejarla en la cuna no lo es) y descarta que este con los dientes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#216326
aries escribió:seguro que ninguno me recordais

cuando su padre o yo la cogemos para dormirla se pone a llorar, si la tumbamos en la cuna despues de su bibe esta dando vueltas y no se duerme y al final se duerme despues de una hora mas o menos y llorando.


A lo primero te digo que sí me acuerdo de tí y a lo segundo vuelvo a lo que te dije en su momento ¿cuál es la prisa para dormirla?
Si la pones en su cuna es normal que no se duerma ya que no quiere estar sola ahí, si tarda una hora y aún encima llorando pues es evidente que algo falla en el sistema o es que no cuentas todo y faltan datos.
¿Sigues con el horario que tenías? Me refiero en concreto a las siesta de las 7:30 y si luego la intentais dormir a las 9:30 pues yo e su lugar no tendría sueño ni ganas de dormir otra vez. Cada vez necesitan dormir menos, tenlo en cuenta por si lo que necesitais es reestructurar los horarios y establecer nuevas rutinas.
Mira, yo a mi hijo nunca conseguí dormirlo pronto, es un niño que duerme poco y sin embargo no hay modo antes de las 10 de hacerlo dormir.
A veces el que se froten los ojitos y que pareza que tienen sueño no es incompatible con que sus ganas de descubrir y conocer el mundo se lo quiten y lo mantengan en vela.
por aries
#216327 Gracias solecilla por responderme, todos los dias intentamos dormirla en brazos, hay dias que si cae y otros dias que nada mas que la coges se pone a llorar, ademas para dormirla en brazos tiene que ser su padre por que pesa 10 kilos y yo ya no puedo con ella.
Crees que con esa edad le relajaria que le leyerá un cuento? Es lo unico que se me ocurre que no he probado.
por aries
#216332 Os voy a dar mas datos, por que creo que creeis que la dejo llorar a ella sola.
Duerme en nuestra habitacion pero en su cuna a modo de sidecar, y cuando digo que la tumbo en la cuna yo estoy con ella cantandole pero no da resultado.
La siesta de la tarde (7:30) la hace a las 6:30 hasta las 7:00 y ya he probado a quitarsela pero luego le entra mucho sueño antes y yo hasta las 8:30 no salgo de trabajar.
Avatar de Usuario
por solecilla
#216333 ¿has probado a adelantar los horarios?¿cuantas siestas duerme?¿a que hora duerme?

muchas veces simplemente adelantar toda la rutina media hora o una hora les permite llegar al momento de dormirse mas descansados y asi se relajan en 4 minutos.


puedes probar a dormirla en brazos pero en lugar de hacerlo de pie, te sientas en la cama como un indio, con el bebe sobre las piernas pero rodeado con tus brazos y mueves un poco las piernas arriba y abajo. ¿le cantas alguna canción? a mis hijos enya les relaja mucho escuchada muy bajito (y de paso a mi tambien)

revisa de todos modos la salud. no sea que le este saliendo algun diente y le duela.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#216338
aries escribió:Os voy a dar mas datos, por que creo que creeis que la dejo llorar a ella sola

No era eso lo que creía,pero esta bien que lo aclares.
Sigo pensando que neceesitas reestructurar los horarios, sigue con 3 siestas?
porque si es así podías juntar las dos últimas en una en un tiempo intermedio. ¿no?
por aries
#216347 Nang no es mala idea esa de unir las dos siestas en una, el problema es que para las 2 que es a la hora que come ya esta muerta de sueño. Por el dia coge muy bien el sueño casi sin esfuerzo se duerme, el problema es por la noche.
Ahora por el dia se duerme cada dos horas o dos horas y media.
Se despierta por la mañana sobre las 8:30, y para las 10:45 se duerme media hora, come a las 2 + o - y para las 2:30 se duerme hasta las 4:00 y luego a las 6:30 ya esta muerta de sueño otra vez. Por el patron que lleva por el dia, para las 10 que es a la hora que se dormia antes con el bibe ya tiene sueño. Pero yo creo que el problema es que no se relaja, y que no se quiere dormir, por que hay veces que cierra los ojos y cuando se da cuenta intenta despertarse.
Vaya rollo os estoy metiendo.
Avatar de Usuario
por nang
#216369 No sé, claro, yo siempre tengo el referente de Xoel y cada niño es un mundo. Lo que yo recuerdo de Xoel con 6 meses es que dormía un poco por la mañana (pero quiza un rato más largo), como la tuya y luego dormía desde las 3 más o menos hasta las 5:30 o 6, entonces la hora de dormir le iba perfecta.
Quizás deberías plantearte que las horas de vigilia entre las siestas sean más equitativas así llegaría a la noche mejor.
Por ejemplo, si despierta a las 8:30 y luego duerme a las 10 45 eso son 2 horas y cuarto. Después duerme media hora, con lo cual llegamos a las 11:15 más o menos ¿no? permanece despierta hasta las 14:30, eso son como 3 horas y un poco. Después está despierta desde las 4 a las 6 y media, o sea 2 horas y media otra vez. A esa hora duerme ¿cuanto? media hora, y luego despierta otra vez desde las 7 alas 9:30 (otras dos horas y media).
O sea, que tu hija en total permanece despierta durante el día 10 horas y media aproximadamente y durmiendo unas 5 más las de la noche, unas 11, que hacen un total de 16 horas de sueño.
El asunto es coger esas horas y repartirlas más equitativamente, para conseguir que pase a dos siestas y ver si eso la ayuda.
Para ello, debes procurar que no se quede sin las horas de sueño que necesita, si necesita las 10 pues debes conservarlas, pero tal vez podrías intentar que durmiese algo más de tiempo en la mañana,por ejemplo, una hora, en lugar de media, tal vez compense la media hora de la tarde. Y tal vez se duerma algo más de tiempo por la tarde.
Yo te he puesto el ejemplo de los cálculos que podrías hacer para reestructurar los horarios, intenta siempre que estén compensadas la horas ente sueño. de momento no se ven muy mal así que si lo cambias intenta que siga así de repartido.
A lo mejor también estaría bien adelantarle algo la comida (si como dices ya tiene sueño) y así adelantaría las siestas de la tarde y no necesitaría perderlas.
Cuando digo adelantar, hablo de tramos de tiempo pequeños, media hora como mucho ya se notaría.
Uf! me lio, espero que me entendieses.
por aries
#216904 Te has esplicado perfectamente, para cambiarle asi el horario es mejor hacerlo retrasando la hora 10 minutos cada dia no?
Avatar de Usuario
por moneska
#216965 hola aries, alicia ha sido siempre muy mala de dormir, ahora con 2 años y medio duerme "practicamente" la noche de un tiron de 9 a 7.45h+/- pero no echa durante todo el dia, si algun dia se la echa se queda dormidita viendo los dibujos etc... (y me da cosa despertarla) me cuesta mucho mas dormila por las noches (mas tarde de lo habitual, segun lo que hubiera dormido de siesta) y sus despertares nocturnos aumentan. BUENO QUE ROYO TE TOY DANDO TODO PARA DECIRTE que pienso que lo que te quiere decir nang, como bien le pasaba a alicia y puse en practica........ cambie los horarios de siestas de alicia cuando tenia 7-8meses aprox. se despertaba 7 intentaba que no se durmiera antes de las 9.30/10.00 asi dormia una de casi 3 horas, comia sobre 13+/- y 15.30 o 16.00 se ech otra siesta de hora y media 17.-17.30 y luego 21.30 +/- aunque sus despertares nocturnos seguian siendo bastantes, despues ya aantes del añito le suprimi la de la mañana claro la de la tarde la hacia 14-14.30 por lo que tuve que adelantar comida y dormia hasta 17.00 aunque esta fase fue mas díficil
bueno chica espero que haya podido ayudarte