Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
mia crea y colorea (un taller de pintura. aunque te puedes descargar gratuitamente el tux paint)
el conejo lector preescolar (para trabajar reconociendo secuencias logicas, letras y numeros)
pingu y sus amigos. tiene muchos juegos de diferentes cosas: desde ordenar una historia a aprender a multiplicar sin querer (tres bolas de nieve para obtener cada tortita)
(estos son los favoritos de sandra desde que tenia mas o menos dos años)
Con Dikie y Dukie el niño va a explorar los principios básicos de la lectura, las matemáticas, los colores, la música y la naturaleza.
Cada vez que se accede a un juego las preguntas y las soluciones cambian de forma aleatoria, asegurando así muchas horas de entretenimiento.
Los niños aprenden vocabulario y ortografía mientras juegan.
Las pantallas de los juegos están diseñadas de forma sencilla e intuitiva para facilitar a los niños su utilización.
Se aprende a identificar tamaños, formas y cantidades.
Se aprende a reconocer sonidos y colores.
Se desarrolla la imaginación, la creatividad y la memoria.
Para niños de 3 a 6 años
Completamente en castellano
¿Que tal una deliciosa y divertida sopa de letras en la cocina de Cangu, contar nutritivos vegetales en la huerta de Conejo o visitar el Árbol del Eco para una clase de idiomas? y despues de estas maravillosas sorpresas, ¿que tal divertirnos en la fiesta de cumpleaños de Igor?
Las actividades interactivas del software desarrollan :
- Vocabulario
- Reconocimiento de atributos
- Lateralidad
- Reconocimiento y orden de letras
- Reconocimiento de colores y formas
- Música
- Reconocimiento de números
- Razonamiento
- Capacidad de categorización
- Introducción a idiomas
- Atención
- Capacidad de deducción
- Conceptos matemáticos
- Memoria
- Capacidad de realizar secuencias
Trampolín Educación Infantil - Primer Ciclo
TIPO:Ejercitación
NIVEL:de 2 a 5 años
IDIOMA:Español
LOS MÁS CHIQUITOS APRENDEN JUGANDO
El principal objetivo de este programa es proporcionar a los niños de 2 a 5 años un entorno de juego donde descubrir y afianzar los conocimientos necesarios para su etapa preescolar.
Desde una pantalla que invita a explorar, el niño puede acceder a las actividades, cada una de las cuales ofrece tres niveles.
Punto a Punto: el juego de seguir la secuencia de números o letras para descubrir el dibujo escondido, con imágenes originales y una animación al terminar.
El juego de encaje: se trata de ubicar las piezas en el perfil correspondiente. Hay rompecabezas con fondos submarinos, de formas y del zoológico.
Los huevos de la tortuga: una tortuga nada y se detiene en el centro de la playa, y hay que encontrar el nido que contiene el número de huevos que corresponde con el que tiene la tortuga en el caparazón.
El atril: se trata de rellenar con pintura según un código (letras, números o formas, a elección) para descubrir de qué se trata el dibujo, y ver una animación.
La casa de las muñecas: juego de memoria visual para aparear letras, números, formas y dibujos.
La pecera: un pez muy simpático se oculta, y hay que encontrarlo a través de una serie de pistas sobre su escondite: de qué color es, con qué letra empieza, qué contiene...
La cartelera: propone identificar una palabra igual al modelo, o la letra con la que empieza una palabra, según el nivel seleccionado.
¿Cuál es el diferente?: identificar el intruso entre cuatro osos, según el dibujo estampado en su camiseta. El atributo tiene que ver con el color, la forma o el tamaño.
El tacho de basura: la consigna es recoger exactamente el tipo y la cantidad de basura que pide el programa, y tirarla al recipiente, para ver una animación con un personaje "reciclado".
Otros sectores de la pantalla inicial dan acceso a una variedad de canciones "didácticas" (sobre los días de la semana, las estaciones, las formas, los números, el reloj, etc., que también se pueden reproducir en cualquier equipo de sonido.
Un aspecto importante del programa es el informe del progreso del niño para padres y maestros, que registra el número de intentos y de aciertos en cada una de las actividades y de cada uno de los niños que hayan registrado su nombre. También propone al niño el nivel adecuado de ejercitación de acuerdo con los resultados anteriores.
La abuelita de Mia se ha puesto enferma y nuestra protagonista no dudará en superar todo tipo de dificultades y peligros para salvarla. En las 9 actividades que contiene este título, los niños de 5 a 9 años desarrollarán diferentes habilidades del lenguaje.
UN JUEGO DE PELICULA PARA APRENDER LENGUA
Mía es un juego interactivo muy entretenido para que los más pequeños aprendan aspectos básicos de la lengua española en sus primeros intentos de lecto-escritura. El juego se mueve en un entorno dinámico, basado en una historia, cuyo final se debe resolver ayudando a un ratón a encontrar determinados elementos. El medio es una película de dibujos animados de muy buena definición y el alumno participa moviendo al ratón (personaje central) por los sitios que necesita desplazarse para encontrar los lugares correctos que lo llevarán a resolver el problema. Se pueden jugar cuatro niveles diferentes.
En algunos tramos de la película aparecen nuevos personajes que proponen juegos con ejercicios de lengua que el niño debe practicar y resolver; solamente de esta forma podrá cumplir la misión. De todos modos si no se quiere participar del juego completo, se puede optar por realizar las actividades en forma independiente.
Juego de la carrera
Formar palabras
Encontrar respuestas
Armar oraciones
Rima de palabras
Completar palabras
Ubicación espacial
Reconocer palabras y su significado
Fabricante: Kutoca Interactive
Requiere: Windows 95, superior 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Zeta Multimedia
2 CD's
Juego educativo
Edad recomendada: de 5 a 11 años
Idioma: Español
Desarrollador: Kutoka interactive
Distribuidor: Zeta Multimedia
Plataforma: PC
Formato: CD-ROM (2)
La intrépida ratoncita vuelve a sus andanzas en excelentes escenarios en tres dimensiones. Ahora perdió en medio de una terrible tormenta el sombrero nuevo de su madre, y deberá conseguir las monedas necesarias para comprar uno nuevo y evitar el reto.
Las actividades de este título dan al usuario la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos y aprender terminología científica relacionada con los siguientes conceptos:
- Las plantas y sus partes.
- Los animales: sus hábitats, sus hábitos alimenticios y como clasificarlos.
- El tiempo: las nubes, el sistema solar.
- El cuerpo humano y sus diferentes sistemas.
- Calor y energía.
- Propiedades de la materia.
- Fósiles.
- Electricidad y magnetismo.
REQUERIMIENTOS:
PC compatible 166 MMX o superior
Sistema operativo: Windows 95/98/ME/XP
32 Mb de RAM
Y la coleccion tiene muchos mas pero ya para un poquito mas mallores.
De aprende con pipo en la biblioteca de mi barrio hay un montón pero lo que he visto me ha dado la impresión de que eran aún algo avanzados para Patricia.
De los demás creo que para Patricia buscaré o bien los de pingu o bien los de dickie y duckie que tienen muy buena pinta.
¡Ah! el que ha usado Patricia era uno que usaban en la guarde el año pasado y nos lo dieron al acabar el ciclo, pero es para niños más pequeños, está pensado para dos añitos, salen colores básicos, conceptos como pocos-muchos, dentro-fuera, números uno y dos, abierto-cerrado, igual-diferente, cerca-lejos, partes del cuerpo, etc. Pero ya digo es muy básico en cuanto contenido, lo único que hay que saber manejar el ratón (moverlo no pretar ningún botón) porque va todo así.
Seguro que lo conocéis porque se usa mucho ahora en las guardes, es de Popi, serie "Duendes Mágicos", editorial algaida. Pero no sé si lo venden a particulares o solo lo distribuyen a profesionales. Para niños pequeños está estupendo, pero para Lucía no porque ella todos estos conceptos los tiene superados...
Por cierto ¿donde puedo encontrar todas estas maravillas? ¿en fnac por ejemplo?
Para el ratón lo que yo hice fue configurarlo a la velocidad más baja posible, así le es mucho más fácil de manejar. Y yo como el ratón lo uso poco (soy de la antigua escuela, de teclado) pues no me molesta tenerlo así...
www.pbskids.org
Por ejemplo: si entrais en el caillou, hay unas vias de tren que faltan trozos, y se tiene que poner los trozos de abajo de la pantalla es la parte que toca. Cuando están bien puestos todos, el tren avanza hasta llegar al final.
Si entrais en Clifford (el gran perro rojo) tienes varios juegos, hay uno muy chulo que tienes que elegir entre el clifford pequeño o bebé y el grande según la activiadad que quieras ahcer, si quieres llevar la pelota hasta la canasta.... pues el perro grande, si quieres pasar por un túnel de juguete, pues el pequeo. es en inglés, pero se entiende muy bien.
En la de los teletubbies, puedes pintar, chapotear con ellos en charcos, etc...
Gracias a estos juegos Hugo enciende el ordenador portátil y juega.... él solo, sin ayuda....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)