El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#216287 Se trata de mi divorcio, un mutuo acuerdo que hoy ibamos mi ex y yo a ratificar al juzgado. Y se trata de lo que me ha dicho nada menos que la jueza sobre la lactancia y el sueño de mi hija!
En el convenio regulador habiamos puesto visitas en mi presencia hasta los 3 años (por la teta y por las angustias de separacion) y pernoctas a partir de los 5 años, ya se que igual es exagerado pero si pensamos en las perlas que ha hecho y hace mi ex, mucho me parece incluso. Ademas el estaba de acuerdo.
El caso es que nos pregunta por qué un regimen de visitas tan restrictivo para el padre (lo que ella no sabe es que el vive en un piso con 3 tios mas todos unos porreros de cuidado, incluido él) y le digo que por la lactancia (la abogada me dijo que cuidado que no se me viera odio hacia mi ex) que le quiero dar el pecho hasta los 2 -3 años, ahí ha empezado la buena mujer a arrugar los morros y ha empezado a decir:
- Jueza: ¿trabajas?
- Yo: si, tengo reduccion de jornada
- Jueza: como vas a seguir dandole pecho si trabajas? No vas a tener leche, seguro que no sale leche en cuanto ella empiece a comer mas cosas
- Mi ex y yo: le aseguramos que sale leche aunque no este todo el dia mamando, que cuando estamos juntos la niña toma pecho a demanda y por la noche tb se despierta para comer
- Mi ex: yo tomé pecho hasta los 2 años
- Jueza: a mi me parece muy raro, seguro que ya no sale leche y ademas trabajando tu…
- Yo: en mi entorno le aseguro que no es raro, conozco mucha gente que ha dado pecho hasta los 3 años
- Jueza: a partir del año año y medio ella ya TIENE que dormir del tiron por lo que la lactancia no es excusa para que no pase las noches con su padre
- Jueza: pernoctas y vacaciones a partir de los 18 meses, rechazo el mutuo acuerdo, asi no es como trabajamos en este juzgado, ademas la niña tiene que acostumbrarse a estar con su padre (le hemos dicho que estamos quedando TODOS los fines de semana pero ni con esas)

Al final hemos conseguido poner pernoctas y vacaciones a los 2 años, solo espero que mi ex sea comprensivo, cuantas de vosotras las que dais teta y cuyos bebes necesitan la teta para dormir (la mia si, os lo aseguro) querriais que cada 15 dias un niño de 2 años pasara el finde sin teta? Y un mes en verano? Y las vacaciones de SS y Navidad? Pues eso es lo que nos ha obligado a poner la jueza en el mutuo acuerdo
Le hemos dicho que su siuacion de vivienda (el sabe que un piso con 4 tios no es el sitio donde una nena de 2 años deba pasar los fines de semana) y de trabajo (trabaja todos los fines de semana) no contemplan las pernoctas, que prefiere no tenerlas y ella que si que habia que ponerlas como muy tarde 2 años.

Menos mal que al salir me dice mi ex “bueno, si ella sigue tomando pecho a los dos años no me la voy a llevar por las noches, pobrecita”
Pero claro, de aquí a dos años quien sabe, el no me ha demostrado nunca ser muy buena persona espero que en esto si lo sea porque solo de pensarlo, uf, pobre niña sin su tetica para dormir. Y lo peor, solo porque a la jueza le ha parecido que la niña con un año y medio ya no necesita el pecho por las noches

Todas estamos hartas de escuchar estos comentarios, en el pediatra, en la calle, en el cole, en el parque, pero que lo diga alguien que DECIDE donde va a pasar tanto tiempo al año una niña que ahora tiene 9 meses…

Os parece denunciable a nivel asociaciones de lactancia o algo asi? Es que me parece demasiado fuerte, o espero a que ella cumpla 2 años y si el padre decide llevarsela aunque sufra negarme e ir a juicio?

Por supuesto he quedado yo como la mala, pobrecito extranjero sin su derecho de pernoctas, claro, como era mutuo acuerdo no he podido decir nada malo de el
bueno, que hago????
Última edición por curiosona el Mar, 12 Ago 2008, 16:33, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por nayma77
#216296 Pido mil perdones de antemano pero... JODER¡¡¡¡¡¡

Yo no se que se puede hacer en estos casos, la verdad ni idea.
Espero que alguien pueda ayudarte, de todas formas supongo que puedes pedir ayuda en alguna asociación de lactancia, por si tuvieran ayuda jurídica o algo asi. POr preguntar no pierdes nada.

De todas maneras te mando un gran abrazo, me pareces una persona muy fuerte, y solo espero que todo marche bien.

Ojala¡, alguien pueda prestarte mas ayuda que yo, yo solo puede darte todo mi apoyo, y que para lo que necesites... aunque solo sea un hombro en el que apoyarte.

Un beso enorme para ti, y otro para tu bolita de coco.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#216313 Joderrrr menuda perla de ex que tienes!!! :twisted: :twisted: Y la jueza, no tiene ni puta idea ni de latancia, ni de hijos ni de lo que significa la palaba sensibilidad!!!!Hija, pero que asco más grande!!!!!!!
Por cierto, ¿de donde eres, corazón???Mucho ánimo y suerte, y mientras esto siga así, intenta que tu ex se muestre colaborador.
Muchísimos besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#216331 Lo siento yo tampoco sé como ayudarte, pero quería darte muchos ánimos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#216335 yo creo que debes recurrir la sentencia y exponer esas causas, irresponsabilidad por parte del padre, que como madre no te fias de él para confiarle a tu hija, que se puede ir por ahí y dejarla sola, etc.
Debes contar todo eso en el juzgado, vale que lo joderás pero ¿no te jodió más él a tí?
Y a esa jueza "denunciala" a alguna asociación de lactancia materna, con nombres y apellidos, que se ponga en la lista negra por si a otra madre le "toca" que esté sobre aviso.
No te calles, no consientas, yo personalmente no confiaria a mi hijo a ese tipo. Tiene otro y ni lo ve? no es ese suficiente argumento?
Cambia de abogada! si no te ha aconsejado todo eso no es válida.
Lo siento pero soy muy radical cuando se trata de maltratadores y de niñ@s
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#216336 siendo que lo tienes en un principio a el de tu parte no podriais fimar un acuerdo entre vosotros?
me refiero a que en vez de la pernocta a partir de los dos años se lo cambies por verla todos los dias dos horas o algo asi
algo que le compense a el y a ti tambien te beneficie
no tengo ni idea de si eso es posible, pero lo veo con mejores intenciones a el que a la borde de la juez
y al fin y al cabo lo que esta firmado tiene validez legal no?

un beso guapa y mucho animo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#216340 Creo que lo que dice Eva_Valeria es muy buena idea, y te recomendaría que lo hicieras cuanto antes, no vaya a ser que el tipo ese cambie de idea.

Y en el caso de la "jueza", es que esa no tiene hijos, o es que está tan amargada que le tiene que joder la vida a una niña???. Los niños no son muebles, y también sienten y padecen. Esta "señora" se ha olvidaddo de tu hija y de sus necesidades al "dictar" sentencia, creo que a veces la justicia es muy injusta. Y además que leches sabe ella de tus pechos???. Seguro que los de ella están más secos y arrugados que una uva pasa :twisted:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Yolanda_ec
#216346 curiosona pues que fuerte....!!!! Yo no enviaría a mi hija sola con un tipo así ni a la esquina.... Lo siento sé que es su padre, pero ¿y la seguridad de tu hija? Me imagino que algo podrás hacer con los antecedentes que pones aquí, la juez no puede tomar una determinación correcta si no conoce todo lo que ese señor es.... además de que, se nota, que no sabe nada de lactancia ni de niños.

Ojalá alguien que conozca de leyes pueda darte una mano aquí, sino pues busca asesoramiento en alguna dependencia de ayuda a la mujer o defensa de los niños.

Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#216348 si es que no se puede recurrir porque no era un jucio, era un mutuo acuerdo!!!!
no se si se podra hacer eso que decis, le preguntare a mi abogada, porque en realidad es lo que estamos haciendo, el la ve cuando quiere (os aseguro que demasiado para mi, porque le tengo que aguantar, vale que la mayoria de veces esta suave pero otras veces no tanto y tengo que aguantar sus sandeces e insultos)
asi que ese es el plan
la abogada ha puesto que si a los 2 años el no tiene una situacion de vivienda mejor que una hab en un piso compartido nada de pernoctas, a ver que pasa, yo entiendo que no puedo hacer mucho, mas que esperar a que la nena cumpla los 2 años, yo supongo que el no querra llevarsela tanto (ademas tal y como duerme esta niña seguro que despues de la primera noche no repite)
no se, a ver si mañana veo las cosas desde otra perspectiva
hoy estoy muy desilusionada con el sistema, seguro que llega un padre responsable y no le dan ni la mitad que a este :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
por AMARAL
#216350 :shock: :shock:
lo primero un pedazo de beso para ti y para tu peque.
lo segundo muchisimo animo, y no te hundas , tienes que ser fuerte por tu hija.
Vamos a ver, me estas diciendo que habiendo llegado a un acuerdo con tu ex, para el tema de visitas y todo lo demas, osea, un mutuo acuerdo, una jueza ha dado la vuelta a la tortilla y ha puesto las condiciones que le ha dado a ella la gana?, vamos porque si es asi no entiendo nadaaaaaaaa.
mutuo acuerdo es cosa de dos, mi hermana se separo tambien hace ya mucho tiempo, y fue un mutuo acuerdo y nadie se metio por medio. lo que ellos acordaron es lo que se sentencio.
Yo de ti, aunque se que cuesta una pasta me pasaria por otra abogada/o pediria una 2º opinion, supongo que todo se puede recurrir, tienes un punto muy grande a tu favor y es que comentas que tu ex consume droga, supongo que si eso es demostrable tienes un puntazo a tu favor, no creo que ningun juez de este mundo deje al cargo de una persona asi a un menor. Aunque aveces y perdon por la expresion, los mismos jueces se limpian el culo con sus leyes.
yo no me quedaria de brazos cruzados, si ella ha cambiado el tema por lo de la lactancia, haz lo que te han comentado ponte en contacto con alguna asociacion de lactancia y comenta el caso, busca otro abogado y recurre antes de que pase mas el tiempo, yo desde luego no lo veo normal aunque no entiendo de normas, incluso si no puedes pagarlo se te puede designar uno de oficio, pero eso lleva tiempo asi que muevete yaaaa.
Y todo eso que me comentas de que falsifico tu firma, vamos tambien es denunciable, no entiendo nada de nada, me has dejado flipada.
No puedo ayudarte mas, aunque me gustaria, si necesitas hablar con alguien , desahogarte, o lo que quieras , pues no tienes mas que decirmelo.
No te conformes con lo que te ha dicho esa "jueza", tira pa lante como puedas y sigue luchando.
mucho animooooooooooo y mucha suerteeeeeee.
Ah se me ocurre que si tu ex sigue estando de acuerdo con lo que dijisteis de 1º, puedes tambien hablar con el , y podeis hacer las cosas entre vosotros dos, aunque la jueza haya dicho lo que le haya dicho.
Vamos que hablando se entiende la gente, y si antes estaba de acuerdo con lo que dijisteis, no se, no se me ocurre nada mejor.
que asko de leyes, de jueces, y de injusticias, hija la vida aveces es una p.... mierda. Pero no te rindas guapetona.
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Yuziel
#216357 Pues cariño, yo de esto entiendo un rato, nada menos que 5 AÑAZOS de juicios, de idas y venidas...

Antes que nada hay que dejar claro que ESE SEÑOR ES SU PADRE. Es el que le ha tocado, ella no lo ha elegido, en cambio tú sí lo hiciste. Él tiene derechos, nos guste o no. Tiene los mismo exactamente que tú, ni más ni menos. Podemos pensar que quiere a la peque menos que tú, pero no hay un medidor de amor inventado, así mal que nos pese...no nos vale ese argumento. Es un irresponsable, también lo sabemos, pero si no tiene ninguna denuncia abierta en los juzgados ni aparece como denunciado, ante la ley y a todos los efectos, es una persona libre y con derechos al igual que tú y que yo. Así que, ante esta panorámica...vamos a analizar un poco el tema.

Por lo que he leido aunque durante vuestro matrimonio no se haya portado bien contigo, parece que entiende las necesidades de la peque, ¿no? mi consejo es que aprovechando esto, intentáseis llegar a acuerdos. ya sé q es difícil (hay tantas cosas siempre que echar en cara...) pero es por el bien de tu hija. En estos casos de divorcios con niños por medio hay que tragar mucho, mucho pero mucho mucho, hay que morderse la lengua en ocasiones, hay que mirar para otro lado en otras, hay que estar por encima del orgullo personal y ser capaz de mirar sólo por el bien de tu hija.

Intentad llegar a un acuerdo que establezca que las noches las pase contigo y a cambio pase con él alguna tarde más. no tienen que enterarse en el juzgado, puede ser un acurdo establecido por las partes. Como eso, pues todo, dile que no te agrada mucho que la nena pase en el piso que comparte demasiado tiempo porque el humo puede dañarla...todo por las buenas, puesto que si la jueza que te ha tocado no está mucho por la labor, más vale que te vayas haciendo amiga de tu "ex".

Lo de denunciarla...yo lo dejaría aparcado. Ya tienes bastante con lo que tienes, mujer, yo no me complicaría más la vida. Quién sabe si no sería echarse más piedras sobre tu propio tejado.

No sé, mi niña, a veces el sistema está lleno de lagunas y cuesta mantener la esperanza pero no flaquees, guapa.

Si necesitas algo, me mandas un mp, ¿vale?

Me quedo sin tiempo en el curro, si se me ocurre algo te escribo luego.

Besotes.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#216364 totalmente de acuerdo con cristi
eso es lo que yo te queria decir tambien
mira una amiga mia se separo cuando sus niños, gemelos, tenian un año
el tio un borde, a ella se lo a hecho pasar fatal
pero antepuso sus hijos a todo
claro que le repateaba que el tio fuera todas las tardes a ver a los crios, pero ellos no tienen la culpa de que el sea su padre
a cambio no se los ha llevado un fin de semana entero hasta que no han cumplido los 3 años
es una cosa por la otra
hacen 4 años ahora en enero y bueno han tenido trato con su padre y cuando a llegado el momento de llevarselos a dormir con el no han tenido problemas por que al fin y al cabo a el lo veian todos los dias y es su padre y lo quieren
dentro de lo que hay son felices y eso tambien hay que tenerlo en cuenta
que ellos no tienen la culpa de nada y tambien tienen derechos
aunque sea lo que nosotras mas queremos y nos duela y mucho
un besote guapa

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#216381 Sólo quiero hacerte llegar mis ánimos, y entiendo tu frustración (yo estaría vamos, echa una furia).
Pienso como Cristi y Eva Valeria.
De todos modos, lo de esta mujer diciendo que ELLA decide que no hay que dar pernoctas porque ELLA considera que TU HIJA a esa edad debe dormirse sola lo encuentro una cosa increible. Pero increible que decida sobre esto. Independientemente de todo lo otro, me repito, una IMBECILIDAD lo que ha dicho esta jueza (máxime cuando conocía que lo habíais acordado tu ex y tu).
Un besazo guapa, :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#216435 POr lo que dices en tu post, creo que tu ex no querra llevarse a pernoctar a tu niña ni a los 18 meses ni a los 3 años..... Porque??? Vamos a ver, ponte en su lugar, le va la juerga, seguro que tiene lios y encima trabaja el fin de semana.... y eso lo va a cambiar por estar con su hija??? No lo creo, si no estuvo el día que nacio que es uno de los dias más importantes, tu crees sinceramente que querra estar con ella los fines de semana??? No lo creo.... me tiro más a la opción de verla entresemana......

Mi marido quiere muchisimo a Emma y se ocupa de ella, pero por la noche: TODA PARA MI... y si nos llegaramos a separar, de momento no creo que quisiera tenerla por la noche.... si por el dia, pero por la noche ni de coña.....

Intenta negociar con él, seguro seguro que no te pone ningún problema.....

Muchos besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#216462 Hola curiosona!!!!

Muchos ánimos!!!! Un divorcio tiene que ser muy duro y encima para tener que 'aguantar' esos comentarios de una jueza,.... :shock:

Una chica que conozco me comentó que, aunque en los acuerdos, ponía que su hijo tenía que dormir algunas veces con su padre, entre ellos habían decidido 'lo mejor' para el peque y que se quedaba siempre a dormir con su madre,....

¿Crees que eso sería factible?

No dejes de contarnos como va todo!!!!!

Un abrazo muy fuerte!!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen