Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#216235 Bizcocho de crema catalana
Para la crema catalana:
6 yemas de huevo
10 cucharadas soperas de azúcar
1 litro de leche
1 cáscara de limón
1 rama de canela o vainilla (al gusto)
1 cucharada de maicena.

Para el bizcocho:
1 yogurt de limón
1 vaso de aceite de oliva
ralladura de un limón
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
Poner la leche a calentar junto a la cáscara de limón y la rama de vainilla o canela, dejar infusionar. Mezclar todos los ingredientes del bizcocho y reservar en el vaso de la batidora, separar las 6 yemas de sus claras, batirlas junto al azúcar molido en la batidora, y la cucharada de maizena, añadir poco a poco la leche caliente al bol de las yemas que estará al baño maría, remover y esperar a que espese.

Untar un molde con mantequilla y harina, verter una capa de la masa del bizcocho, otra de crema, y así sucesivamente terminando con una capa de crema, ya que al final pondremos azúcar y el gratinado a tope para que se caramelice, dejarlo al horno a 210º durante 40 minutos aproximadamente.

Bizcocho de Naranja
100g. Harina
100g. Azúcar
100g. Aceite
3 Huevos
3 Naranjas (solo la cáscara rallada)
1 Cucharadita de levadura
Azúcar glas
Batir los huevos con la ralladura de la naranja, a continuación echar el azúcar batir y seguidamente la harina y la levadura batir y por ultimo el aceite. Untar el molde con mantequilla y un poquito de harina para que no se pegue y meterlo al horno a unos 180 grados aproximadamente y unos 20 minutos.
Desmoldar y echarle por encima azúcar glass.

Bizcocho de nueces
1 taza de harina
1 taza de azúcar
Media cucharilla de levadura
1 taza de leche templada
Un poquito menos que una taza de aceite
1 huevo
Nueces
Mezclar bien todos los ingredientes y poner la mezcla en un molde enharinado.
Poner las nueces por encima.
Es mejor que el molde no sea muy profundo.
Meterlo en horno previamente calentado durante 40-45 minutos a unos 175ºC.

Bizcocho de yogur
-1 yogur natural.
-1 medida del vaso de yogur de aceite.
- 2 medidas de lo mismo de azúcar y 3 de harina.
-1 sobre de royal.
-3 huevos.
-Ralladura de limón.
Batir todo y poner en un molde engrasado de margarina y harina el horno a 160-180º. Al sacarlo del horno le echo un poco de leche, y azúcar. Se vuelve a meter en el horno un poco para gratinar.

Bizcocho de yogurII
4 huevos
1/2 vaso aceite
3 vasos azúcar
4 vasos harina
1 sobre levadura en polvo royal
1 yogur
Lo primero que haremos es engrasar un molde para bizcochos y poner el horno a calentar a máxima temperatura.
En un bol echamos los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar y lo mezclamos todo con una batidora.
Una vez hecho esto, vamos incorporando la harina poco a poco para que no se formen grumos.
Echamos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno. Cuando el bizcocho ha subido y se ve algo dorado, se baja la temperatura a la mitad.
¡Muy importante! no abrir la puerta del horno durante la primera media hora.
Las medidas de "vasos" que figuran en "ingredientes" se refieren al vaso del propio yogur.

Bizcocho tropical
4 huevos (2 enteros y 2 yemas)
170 grs harina repostería
150 grs azúcar
125 grs mantequilla(pomada)
1/2 sobre levadura
2 kiwis
3 rodajas de piña
En un bol se baten los huevos con la mantequilla ,luego se le añade la mantequilla y continuación la harina+levadura(tamizada). Se pican las rodajas de piña en pedazos pequeños y se le añaden a la crema. Se encamisa el molde (juntar molde con harina y mantequilla)se vierte la crema en el molde y se colocan el kiwi en rodajas encima.
Horno a :180º
Tiempo : 30 minutos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#216240 Pero nena ¿de dónde sacas el tiempo con el torbellino de tu chica? Ay Vanesa que tanto dulce me entra el antojillo y luego tengo que hacerlo para probarlo.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#216242 Je je, cuando cae frita a las 21:00 y me aguanta hasta las 00.00 sin pedir la teti(a veces lo hace), pues saco un ratillo para limpiar la mierda, fregar,cocinar...eso si, o pasteles o foro :mrgreen: a las 2 cosas en la misma noche no llego ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#216252 Pero bueno Vanessa que estoy intentando no probar los dulces :mrgreen: !!!!

El otro dia hice la tarta de cuajada y me salio faltal...y es que soy un desastre y no miré bien tu receta...solo puse un sobre de cuajada y claro se quedó líquido...aun asi estaba buenísima y me puse las botas!!Pero nada que ver con la buena pinta que tenia la que tu hiciste

Pero ya hasta el cumple de Ramón no hago nada más,que despues me las tengo que comer yo solita!!

Un beso,cuando pruebe a hacer alguna cosilla más te cuento...a ver si la próxima vez me fijo mejor en la receta.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#216255 Lola, tesoro, a mi también me pasa la primera vez que pruebo con alguna recetilla, ya verás la próxima vez echas la caja entera y te queda de muerte :-P :-P
Bueno chicas dejar de quejaros :mrgreen: :mrgreen: que solo quiero endulzaros la vida :mrgreen: :mrgreen: (aunque como efecto secundario engorde un poquito el pandero :mrgreen: :mrgreen: )
Ala, cuando probéis alguna, me contáis!!
Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#216271 Gracias guapa. Las imprimo para cuando tenga un rato libre :mrgreen: :mrgreen:
El pandero se va a poner enorme de todas formas chicas (llegan las navidades por si no os acordabais :mrgreen: : turrones , polvorones, hojaldres, peladillas, mazapanes,bombones.....etc etc etc, y mejor no sigo :roll: :lol: )

ImagenImagen
por nara
#216286 jo trimbiriche, no doy abasto, eh??!!Aun no he hecho la de cuajada, aunque ya he komprado todos los ingredientes, a ver si se me pasa este trankazo ke tengo. Pero tomo nota ;-)

bsss

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#216566 Jo, pues ayer hice el de nueces y me ha quedao fatal porque había más nuez que bizcocho, es que mi marido se empeñó y echó mogollón y claro, eso no subía ni de coña, hay mi hombre y la cocina son incompatibles :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen