Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#215678 Despues de casi un mes parece que va recuperando el apetito: come bien, merienda fruta y pan, y cena lo que de gusto le viene: yo le preparo su cena y luego él es el que decide si eso le apetce y si no le apetece me dice que otra cosa. Un poco loca sigo estando en este tema. Pero bueno, va haciendo, al menos después de casi un mes y aún estando con bronquitis ya va comiendo Ah y hoy me ha pedido un botacata nada más levantarse y para desayunar, eso si es increible él que nunca desayuna, ahora eso sí cuando vio que el bocata no solo tenia jamon sino que también queso me dice que el queso no lo quiere y me lo da, pero bueno al menos a desayunado.

Pero...lo que me sigue preocupando es que lo que llevamos de mes no prueba nada de lacteo, no quiere o no le sienta bien. Ayer para merendar me esperé bastante rato para que tuviera hambre y ofrecerle un yogur y prefirió quedarse sin merendar hasta que le dije si prefería platano y se zampó dos (nunca se había comido un platano entero), bueno pues eso que como no quiere croquetas, ni lacteo ni preparados que le pueda esconder la leche estamos sin nada de calcio. Ya se que soy una pesada pero me preocupa porque no puedo hacer nada solo ofrecerle y rezar para que esta racha también le pase.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#215691 el calcio no esta solo en la leche. por ejemplo los calamares y la sepia son riquisimos en calcio. tambien las legumbres y las nueces (aunque para las nueces es un poco pequeño aun).

asi que procura enriquecer el resto de la dieta con este tipo de alimentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#215696 Busca el post
TOMA POCA LECHE

Esque no se poner enlaces en los mensajes.
En este post cristi5, te reenvia a su vez a una lista donde estan todos los alimentos fuente de calcio. veras como ademas de la leche hay m,uchos otros, y asi podras adecuar su dieta y te aseguras que toma calcio.

Un beso
Avatar de Usuario
por ROCI
#215895 Es que son como nosotros, a mi la legumbre de pequeña ni ver y no la comia... La carne se me hacia siempre bolo y iba detras del frigo o a la basura directamente.... eso yo cuando era pequeña.....

Emma si no fuera por que la leche la tolera (no es que le guste especialmente) pues no comería lacteo, porque los yogures ni las natillas ni similar los puede ver, las croquetas, salsa bechamel tampoco y el queso ni hablar.....

Bueno hay que confiar en que en realidad se autoregulan y si tu hijo no toma leche es porque no lo necesita, pero bueno puedes darle otro tipo de alimentos que si que llevan calcio como te han comentado Sole y Eva.....

ImagenImagen