Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#215989 Pues lo que empezó siendo un simple catarro con fiebre, ha terminado siendo una bronquiolitis. :sad: Ayer empezamos el tratamiento con ventolín y tuvimos una noche muy mala. Al principio no podía dormirse porque no podía respirar y una vez dormido se despertaba cada 10 minutos. Le alzamos un poco el colchón para que durmiera inclinado pero de nada sirvió. :???: Así que lo tuve un rato sentadito en mis piernas hasta que por fin se quedó profundamente dormido. He dormido con él y no ha parado de toser en toda la noche. :sad: Y, ¡qué tos! :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215995 el ventolín s epuede dar hasta cada 20 minutos, hasta que la asfixia desaparezca. Si está muy asfixiado, vas al hospital, que te lo pongan con mascarilla y oxígeno, que es mucho más efectivo. Y para saber si se está asfixiando o no le miras las costillitas , sobre todo por la espalda, y si al respirar se le marcan, como si se le hundiera el espacio entre costilla y costilla, entonces necesita ventolín. Y animo, en una semana esta acabado, ya verás :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#216006
mariquilla escribió: Y animo, en una semana esta acabado, ya verás :fl


Gracias por el ánimo. Lo necesitaba porque es que lleva ya 4 semanas malito, primero mocos, luego tos, después garganta inflamada con la fiebre a 39 y ahora esta tos tan intensa y la falta de aire. :sad: Acabaremos algun día ?

He pensado en darle otra vez la leche de cabra como tu haces en invierno, pero es que no la encuentro por aquí que sea entera. Semidesnatada sí la hay pero ahora toma muy poquita y no come casi. Y la entera es la que le compraba ecológica y a parte de que es fresca y se estropea enseguida me cuesta 4 € la botella. Así que no sé dónde puedo encontrar leche de cabra entera y más barata.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216016 Pues puedes comprar yogur de cabra, en el mercadona los hay (ya lo sabes, recuerdo que eras tú la que decías que le encantaba) y que la leche sea semi. Yo dejé de comprar también la leche entera, tenía que encargarla y era un lío.
Pero de las empaquetadas sólo la hay semi, las que yo conozco, del mercadona, la president y la de covap

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#216032 Ya... pero ahora solo quiere burguitos, no quiere ni yogures y de leche solo toma un poquitin en el desayuno (porque no tiene hambre)... bueno le puedo comprar burguitos de cabra que tambien he visto. No sé si es equivalente a un yogur o a un vaso de leche...

Acabo de llamar a casa, tiene una tos, dice mi madre. Me preocupa que no le haya recetado jarabe también... es que ayer no tosía tanto. No sé si llevarle otra vez al médico y que vea él mismo como tose o le llamo y se lo comento o me espero a que pasen un par de días a ver si mejora la tos.

Imagen
Imagen
por lara
#216039 Hola meritxell, que mal lo pasan con la tos... ¿que tal se deja poner el ventolin? los mios era como si les mataran.

De todas formas si ves que sigue muy fatigado, yo le llevaria para que le escucharan, a lo mejor un ratito de aerosoles le venia bien.

Espero que se recupere pronto tu hombrecito.

Besis

ImagenImagen
por Meritxell
#216110 Pues igual mi hijo. Con el ventolin es como si lo mataramos. Se pone como una fiera, y tiene una fuerza increible. Yo lo aguanto y mi marido se lo pone pero como una fiereta. Adem'as en lugar de respirar, deja de respirar en cuanto le pongo la mascarilla. Se queda asi un rato y despues arranca a llorar como un descosido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216113 Se lo ponéis antes a un muñeco? también podéis simular que os lo ponéis antes vosotros. Si es elareochambre, hay un osito, pues le explicas como el medicamento entra por la nariz a los pulmones y mata a los virus...Y también ir contando: cuando lleguemos a 10 hemos acabado!!! porqué crees que mi hijo sabe contar? :roll:
Y, bueno, si no hay más remedio , placaje total y para dentro. Piensa que si lloran, mejor le entra, orque la respiración es más fuerte :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#216229 Mi hijo también está con ventolin y pulnicor (no se como se escribe este segundo) y la manera que lo acepte es ponermelo primero yo, luego papa y luego él. Por cierto también sabe contar hasta diez ;-)

Imagen
por Meritxell
#216262 no creo que en el estado en qué se pone pueda escucharme contar hasta diez :sad: se mueve un montón y llora muchísimo, no sé si le entrará algo. Nos lo hemos puesto nosotros, pero no sirve. Le he explicado para qué sirve pero ni aún así lo tranquilizo. :roll: Pero os haré caso y esta noche contaremos los 3 hasta 10. :fl

Imagen
Imagen
por soytu
#216419 Un beso guapa, y a ver si mejora.

:fl

Olga