Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#215628 El final muy muy dramatico, Sole. Pero ya lo hacemos. Por la mañana, cuando me cuenta los monstruos negros que vienene, le digo, " y tu que has hecho" " y me contesta, todo dulce, te he llamado ;-) Y la mami va 20.000 veces si hace falta. y le da una patada en el culo al que se atreva a asustar a Javier, y echamos colonia espanta monstruos en la cama antes de dormirnos.... esperemos que pase como otra fase mas. Pero definitivamente, el sexo fuerte somos las mujeres..... :mrgreen: :fl

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#215632 no en mi casa:

-lo del genio era para proteger a sandra

-lo del espantables para carlos.


o sea, que yo ya he vivido esto dos veces. lo que pasa es que carlos tiene miedo a cosas muy peregrinas. el lobo feroz le parece tonto simplemente. pero ademas del ble famoso. tiene panico a una estatua que sale en un capitulo de epi y blas (es una estatua egipcia que le da a epi en el sobrero con un baston) hasta el punto que apaga la tele sin contemplaciones en cuanto ve empezar algo relacionado con barrio sesamo. (si que tengo a la tata elaborando un espantaestatuas) y ayer noche empezaba "tomy y oscar" (que hasta don de yo se salvo los anuncios no lo ha visto nunca) y pegó un alarido (pense que se habia quemado con la cena) y salio despavorido hacia la habitación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#215933 PUes entonces Maria es que las pasara despues porque hasta ahora ella no ha tenido nada de eso. Lo unico que ahora dice es que le dan miedo los reyes magos (me he acordado mucho de Sandra) desde el Domingo que estuvimos en Rute (Cordoba) viendo el Belen mas grande del mundo hecho de Chocolate (precioso). Cuando llego a casa, empezo a decir que no queria a los reyes magos ,que le daban miedo (por cierto, estaban hechos muy bien) que ella queria papa noel. Y ahi sigue....

Javier en vivo y en directo solo puedes saber que algo le esta dando miedo (quiero decir de la tele) cuando se queda mirandolo fijamente sin pestañear. entonces directamente le apago la tele yo.

Estos niños se empeñan en ser distintos unos de otros para que no podamos aprender.. :mrgreen: :fl

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#216022 Precisamente estaba pensando en poner un post para que me dierais ideas para cuentos 'light'. Directamente no queremos ni lobos, ni brujas (la de la canción del cantajuego, esa sí) ni ogros ni dragones (pero piecito, el del valle encantado, sí). Si sale alguna de estas cosas se pone nerviosa y me dice mirándome muy seria: mamá, dragones no.

Así que tenemos:
* el patito feo (desde el domingo)
* la estrellita traviesa (játetú que la niña que la encuentra se llama Margarita y la estrellita cae a sus pies mientras papá la lleva camino de la guarde... y como luego juegan las dos con SUS juguetes me puedo alargar lo que necesite enumerándolos toooooodos). Auténtico Hit, además de contarselo todas las noches hay que contarselo en los desvelos, cuando quiere relajarse... una y otra vez :???:
* la cenicienta. La madrastra y las hermanastras son más bien tontas que malas, así que no da tanto miedo. Desde que vio la peli, que ella os juro que se siente cenicienta, dice que no tiene vestido para ir al baile y se pone una toalla enrollada o en forma de capa... :roll:
* cuentos inventados por mi sobre la marcha. El problema es cuando te pide que se lo cuentes otra vez, yo soy incapaz de acordarme ni de cómo empezó la cosa :roll:

Así que admito sugerencias.

P.E. habéis nombrado por ahí un personaje del libro de la Selva. CUIDADO CON LA PELI DE DISNEY. Cometimos el error de ponérsela un par de días mientras papá se duchaba. En unos días estaba diciendo -Apártate, tonto y lindezas semejantes en tono enfurrunchado y rebelde, igual igual que Mowgly a Bagheera. La tenemos desterrada, con lo chuli que es, nos costó un par de semanas o más quitarle esa actitud!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#216090
Dos Margaritas escribió:P.E. habéis nombrado por ahí un personaje del libro de la Selva. CUIDADO CON LA PELI DE DISNEY. Cometimos el error de ponérsela un par de días mientras papá se duchaba. En unos días estaba diciendo -Apártate, tonto y lindezas semejantes en tono enfurrunchado y rebelde, igual igual que Mowgly a Bagheera. La tenemos desterrada, con lo chuli que es, nos costó un par de semanas o más quitarle esa actitud!!!


MI TRUCO:

Yo he optado por la última tecnología... :mrgreen: el YOUTUBE.

Que quiere ver a Mogwli?? Busco Lo más vital en el youtube. Dura 3 minutos, y sólo la canción.

Que quiere ver Blancanieves?? (mi madre se lo cuenta :???: ), pues hay un enlace en el youtube que sólo salen como un max mix de las canciones de la peli.... y así.....

las ventajas: tiene principio y fin. es rapido. dura poco. controlas todo lo que ve. solo canciones. ;-)

Adevretencia: cuidado con el youtube que a veces parece ser una cosa y es otra un poco más para adultos.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216102 :lol: :lol: tengo yo dos experiencias: la última noche de heidi y pedro y un encuentro un poco gay de epi y blas :lol:
En el youtube, además de eso, le pongo: caillou, cantajuego, los tres cerditos, blancanieves, pocoyó,. la gallina turuleca, la abeja maya....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#216109
mariquilla escribió:En el youtube, además de eso, le pongo: caillou, cantajuego, los tres cerditos, blancanieves, pocoyó,. la gallina turuleca, la abeja maya....


Igual igual.... maria.... a ver si además de las noches, también nos pasamos las tardes haciendo lo mismo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://pbskids.org/

Y en este enlace vemos y hacemos los juegos de teletubbies, clifford y caillou, que de verdad que se lo pasa bomba.... maneja ya el ordenador el tío..... buffffff :shock:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216116 PUES PODRÍAMOS SER VECINAS :mrgreen: lastima que haya un país por medio. Oye, la página la voy a copiar con tu permiso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#216152
mariquilla escribió:El miedo en cada niño es muy subjetivo, lo que a un niño le asusta a otro le encanta:

un cuento que no da susto es el patito feo :mrgreen:


Desde luego que es subjetivo, porque tú serás un patito feo monísimo :fl , pero mi hija hace pucheros preguntando por qué no le quiere ni su mamá ni nadie...es que jolines, que no te quiera ni tu madre y no te deje estar con ella...
En el armario está el patito feo, con todos los otros castigados...

Ayer cayó en sus manos en la biblio uno de Blancanieves, pues lo que hice fue ir pasando páginas "deprisa" y obviando o disfrazando lo malo del cuento.

Yo tb le doy muchas vueltas a eso,me pregunto si no la estaré protegiendo demasiado, yo no tengo traumas, me encantaban los cuentos, pero es que a ella le afecta.

Quizá sea demasiado pequeña. :?:

Imagen
por trastet
#216156 La educadora de la guarderia donde iba mi hijo me comento que hicieron un cursillo sobre los cuentos. Que era aconsejable que hubiera "malos" que no se debian suprimir, pero que siempre, siempre tenian que tener un heroe, alguien que los aniquilara.

Nosotros pasamos una epoca de pesadillas. A raiz de un post de Nuria con los pitufos que encontro Hugo en el bosque (gracias Nuria :fl ), yo hice que encontrara "Las Hadas de los sueños".

Encontro una hada (de color verde, por cierto, su preferido :mrgreen: ), un hada especial, que es el hada de los sueños. Esta hada, cuando viene un sueño malo, sopla y sopla, y sopla para que se vaya.

Cada noche le contaba el cuento del hada de los sueños, y te puedo asegurar que funciono. Las pesadillas malas se fueron!!!! :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#216158
mariquilla escribió:http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=7676&highlight=lobo%2A&sid=d284ef18296ac30390d772aae36ae2d8

aquí se habló del tema


Gracias Mariquilla, se me perdió este hilo...

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#216166
trastet escribió:Cada noche le contaba el cuento del hada de los sueños, y te puedo asegurar que funciono. Las pesadillas malas se fueron!!!! :mrgreen:


Trastet: Me alegro hasta el infinito y más allá!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

:mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ROCI
#216213 Yo os cuentos son cosas que hemos hecho, por ejemplo ir a la playa con su primo, o ir al rio a coger ranas con su otro primo..... es que el de la caperucita no le gustaba nada, solo tolera el de pulgarcito-garbancito......

Aunque de momento no parece tener miedo a nada, no le autocontrolo lo que ve y oye, por ejemplo en la tele nada de pelis de Disney que no las haya visto yo, la unica que le pongo es Madagascar y en la escena que echan al Leon la salto, porque se echa a llorar..... De momento solo ve los dibujos light: Clifford, Calliou, La casa de mickey mouse, Barrio Sesamo y Heidi....y por supuesto CAntajuego forever.....ç

Intentamos un dia la Pelicula de hellalup, pero se echa a llorar en una escena de la mama con rito....

La mia más que miedosa es empatica y si estan triti (tristes) pues empieza con los pucherones y se echa a llorar como una madalena.....

Mariquilla, Nuria.... pero hijas que buscais a vuestros niños por internet???????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#216247 Nosotros adaptamos cuentos, los hacemos light, y el malo puede ser malo o tontaina o presumida (la bruja de la blancanieves),... le leemos cuentos desde que nació y la única pesadilla asocida a un cuento fue este fin de semana, el capitán de la sirenita se casaba con otra señora, así que rapidamente saqué el mando a distancia de Guiomar y le expliqué como se cambiaba de canal en un sueño.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#216263 Creo que la clave de los cuentos que mas me ha convencido esta en el punto de vista constructivista:

Elizagaray establece una serie de intereses segun las edades que es necesario respetar para elegir los cuentos adecuados para relatarles a los niños y las separa en tres edades.

- "Edad ritmica" que comprende entre tres y 6 años aproximadamente y en el que el niño se muestra fascinado por lo que descubre a su alrededor y sus personajes favoritos son los conocidos y familiares "su reino es el de la sencillez, el de la inmediatez y el de la realidad que los rodea, sus padres, otros niños, los animales domesticos y los objetos de uso cotidiano" este es el tiempo de nombrar las cosas por eso les gustan los cuentos cotidianos y de repeticion, con rimas, con sonidos de animales etc.

- "Edad imaginativa" que comprende aproximadamente entre los 6 y 8 años, en la que tiene mallor preponderancia la imaginacion y la fantasia, y se alejan de lo familiar, es hora de los cuentos de hadas y de personajes fabulosos y sobrenaturales.

-"Edad heroica" que comprende aproximadamente entre los 8 y 12 años, donde deja un poco atras la fantasia nunca del todo y se adentra en la aventura.


"Cuando somos niños muy pequeños no necesitamos cuentos de hadas, la simple vida es suficientemente interesante. Un niño de 7 años se emociona porque se le dice que Tomasito abrio una puerta y vio un dragon, pero un niño de 3 años se emociona porque le dicen que Tomasito abrio una puerta"
(Chesterson, en Tucker, 1985 p.128)

Podeis leer el documento entero aqui, ir a la pagina 11 EL CUENTO Y LO SIMBOLICO


http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/311/31100207.pdf


La conclusion que yo saco de todo esto es que los llamados "Cuentos de Hadas" estan bien tal y como estan simplemente hay que esperar la edad adecuada de los niños para contarlos que ronda los 6 años ;-) y antes a de elegirse otro tipo de cuentos de situaciones cotidianas y sin ogros ni brujas, y digo yo ¿porque nadie les explica esto a los profesores de educacion infantil? y por consiguiente a los padres.

ImagenImagen