Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#215956 pues julio tuvo un tratamiento para el reflujo con un año, con motilium. Y no sé, pero últimamente scucho que al toser de noche luego traga. Son flemas, lo sé? pero puede ser flemas de reflujo? como las que salen al vomitar? como ha estado con la barriga mala varios días me he quedado con la duda. Puede el reflujo volver a aparecer? Le doy motilium unos días a ver si tose menos? POrque es que creo que la tos no e spor asfixia, es porque algo tiene en la garganta. Y no echa mocos por la nariz apenas.Sí, lo sé, al médico de cabeza....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#215973 María no lo se, pero puedo decirte que Sergi tampoco tiene moco por la nariz pero cuando tose algún que otro sale de la garganta. ¿como te distes cuenta del reflujo? o como sabes si tiene ardores? es que Sergi ya lleva dos días quejándose de la barriga pero no vomita.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215987 pues la pediatra me preguntó en su día (cuando empezamos con las bronquitis, al año de edad) que si al toser yo notaba que tragaba. y sí tragaba, es como si algo le subiera y le bajara de la garganta, las flemas esas transparentes...Entonces me mandó motilium y que durmiera algo incorporado. el invierno psado se lo quitó. Pero estoy observando que julio, que tiene pocos mocos, al toser traga. Y por eso me estoy planteando el tema.
el diagnóstico del reflujo, cuanod son pequeños se hace por "intuición", porque las pruebas son invasivas. Es que julio fue el típico niño de estar todo el día echando leche, siempre estaba echando bocanadas de leche. Y eso que, de mayor, no vomita casi nunca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lara
#216057 Leo estuvo en tratamiento con motilium y con ranitidina por reflujo durante mas de una año, despues aparentemente se le paso, pero hace poco en el hospital me dijeron que los despertares nocturnos con llanto que tiene, y las toses sin causa respiratoria aparente ( es decir que el no tiene ni bronquitis, ni nada en los pulmones) podia ser del reflujo.
Me recomendaron llevarle de nuevo al gastro, pero calro esta vez las pruebas ya van con endoscopia, radriografia de contraste etc etc...

Yo si se lo comentaria al pediatra, mas que nada por que para el es doloroso, y los acidos subiendo a la garganta, tambien le pueden provocar la tos.

¿has probado ya con el motilium? por que si mejora con eso, ya vas con una prueba mas al medico.

Besis

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216063 ES QUE HACE DIAS HEMOS ESTADO CON VIRUS EN EL ESTÓMAGO, VÓMITOS Y DOLOR D ETRIPA. nADA 24 HORAS, PERO EL farmaceutico le dió a mi padre motilium. Como ya se lo había tomado, pues estupendo. Y casualemnte, fue darle el motilium y fuera malestares. Nada de tos. Y te hablod ehace tres días. Y estoy yo barruntando que lo que tiene mi niño es que el estómago no lo teine bueno todavía (complicado con un cumple el sabado donde nos atiborramos los dos y este lunes el susodicho llevó chuches a la guardería)
Y una vez guiomar contó que a antelmo le volvió el reflujo con las gelatinas esas compradas. Y me pregunto yo, serás las chuches? :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216068 POr cierto, esta noche pruebo y fuera dudas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen