Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raquelhm
#208262 Cuando tenía nueve meses le aplicamos el "maravilloso" método del Dr. Stivill :sad: y estuvimos dos noches sin pegar ojo pero funcionó durante un mes más o menos :-P . Después empezó a despertarse otra vez. :cry: Hará cosa de tres meses que ha empezado en la guardería y se despierta todas las noches entre las 02:00 y las 05:00 y tengo que ir con ella a su cama a dormir ... ¿Son manías, casualidad o pesadillas?.
Antes se dormía solita y ahora quiere dormirse dándome la mano. Me da la sensación que vamos hacia atrás en vez de avanzar.
Todas mis amigas le han dado lactancia artificial a sus hijos menos yo, que pude dar pecho durante seis meses y todas dicen que es a raiz de ahí que no la dejé de alimentar por las noches por lo que ahora no duermo.
¿Es cierto? :roll:

Raquelhm
Avatar de Usuario
por Yuziel
#208305 Hola, Raquel:

Antes de nada, darte la bienvenida al foro de Dormir SIN llorar.

Referente a tus preguntas me gustaría ir por partes. Por un lado dices que le aplicásteis el metodito :twisted: (pobrecita de tu hija) y me alegra saber, comprobar y verificar que el dichoso método no siempre funciona.
Léete esto: http://www.dormirsinllorar.com/pq9.html
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Nos comentas que hace poco que ha empezado la guardería. Es normal que ante cualquier cambio que se produzca en su vida (y más este que es tan importante) le repercuta en su sueño, ¿acaso no nos ocurre lo mismo a los adultos? ;-) . Dices que te reclama y tienes q irte a dormir con ella....¿¿¿¿¿Y??????, es normal que tu hija quiera dormir a tu lado: ESO ES JUSTO LO QUE NECESITA. Sentirse segura de que su mami está al ladito, de que no la va a abandonar, de que al más mínimo reclamo va a ir...No son manías, ¿de verdad crees q ese comportamiento lo hace para "fastidiarte"?, no, si te llama y llora es porque te necesita: tal vez quiera agua, o teta, o tiene frío, o calor, o le pica la espalda, o...simplemente quiere sentirte cerquita.

Dices que antes se dormía solita y ahora tienes q cogerle la mano. No sabes lo que daríamos muchas mamás de este foro porque nuestros hij@s se durmiesen así. Es normal, si has leído los artículos que te he puesto antes, habrás visto que el comportamiento de tu hija es perfectamente normal.

Lo de tus amigas....¿han leído alguna ALGO sobre LM (lactancia materna), me da que no, si no no te habrían dicho lo que te dijeron. Diles que antes de opinar que investiguen...te he puesto un enlace que habla sobre la relación de la LM y el sueño. La leche materna favorece el sueño del bebé no sólo por sus componentes sino por el contacto que tienen madre e hijo

(léete esto es fenomenal http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm)

Por lo demás.....pues decirte que con 19 meses lo único que quiere tu hija es una mamá que esté a su ladito cuando ella lo necesite. Piensa q puede estar molesta con algún colmillo que vaya a salir o que sus logros diarios le provoquen agitación en sus noches.

No sé, si miras por aquí, verás que tus noches no son malas para nada :roll:

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Raquelhm
#216043 ¡¡Hola Yuziel!! :fl
¡De repente duerme!. :grin: Después de ignorar un poco a los que han hecho los "master" en educación infantil y observar más a nuestra hija, no hemos dado cuenta de una cosita. :shock: Davinia solo tiene una muñeca, Nena, a la que le tiene mucho cariño. Le cambia el pañal, le da el bibe, la viste ... No sé si eso es normal en una niña tan pequeña (la ignorancia de los primerizos). Y claro, se quiere dormir al lado de lo que más quiere ;-) ¡Sus padres y su Nena!.
:-P Pues ha sido acostarla con la muñeca y quedarnos a su ladito y dormir casi de un tirón. Si bien es cierto que hay noches que nos tenemos que levantar varias veces, pero es porque tiene muchas pesadillas. El día que se entusiasma mucho, después tiene malas noches.
Te iré contando mis noches. ¡Muchas gracias por la información que me has adjuntado!.
No sabes la angustia que produce no dormir y que encima tengas a conocidos haciéndote sentir peor.
Besos, Raquel.

Raquelhm
por Raquelhm
#216316 Nombre/Nick:Raquelhm
Edad de tu bebé:19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):ya en su cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si. 1 de 1h30m.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana escuela infantil, 3 horas con la abuela por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20:40
¿Le ayudas a dormirse?:normalmente no
¿Cómo lo haces?:me quedo con ella en la habitación.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:un media de 15 min.
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 2 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la acurruco en su cama y le digo siempre lo mismo: "tranquila cariño que mamá está aquí".
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 min.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Solo quiero que no se despierte tanto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace 3 meses que empezó escuela infantil y hace 1 mes se calló del cambiador y le tuvieron que dar 8 puntos de sutura en la cabecita.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está en fase de reventar los colmillos.
Comentarios:Estoy muy contenta con mi niña, pero necesito dormir una noche entera porque no puedo más.

Raquelhm
por mjosesky
#217021 Nosotros dormimos los tres toda la noche desde hace dos semanas en nuestra cama y el cambio ha sido rotundo, no más desvelos ni más despertares y él de mejor humor . Estamos los tres encantados y ahora con el frio estamos de un calentito jejee.
por Raquelhm
#217090 Otra vez mala noche :sad:
Tiene mucha mucosidad en el pecho, el pediatra dice que puede ser de los colmillos, pero que los pulmones están límpios.
Nos ha mandado 2ml de Pectox + 2ml de Fluidasa en desayuno, almuerzo y cena.
Pues ha sido ponerle los jarabes y otra vez a pasar malas noches. Se despierta gritando muy alarmada.
¿Los jarabes pueden dar pesadillas? Habíamos conseguido dormir tres noches enteritas de un tirón y otra vez vuelta a lo mismo.
¿Es necesario tanto jarabe?.

th23autolink_encode_start_1a4citsdW2ltZzoxYTRjaXRzZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMTI4L0w1SXAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFhNGNpdHNkXQ==th23autolink_encode_end_1a4citsd th23autolink_encode_start_1a4citsdW2ltZzoxYTRjaXRzZF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUzIyZXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWE0Y2l0c2Rdth23autolink_encode_end_1a4citsd

Raquelhm