Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#216025 Me han hablado de este jarabe llamado Osito Sanito Comilón que dice que es un Complemento de la dieta que reúne ingredientes naturales para abrir el apetito de los más pequeños.

Ingredientes: Polen abierto, Quina y Jalea Real en una base de aceite esencial de anís y miel.

Queria preguntaros si alguien sabe de eso y si los ingredientes son los adecuados para una niña de 21 meses, como lleva polen , quina y demas ingredientes prefiero preguntarlos a vosotras. Y otra duda las vitaminas son inhibidores del crecimiento o son los jarabes para estimular el apetito. Gracias

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#216056 Yo no se lo daría bajo ningún concepto, primero porque va contra los mecanismos naturales del apetito, ella come lo que necesita, ¿por qué quieres hacerle comer más, cómo sabes que no vas a perjudicarla????Y por otro lado por el tema de la miel.
Los estimulantes del apetito son totalmente desaconsejables!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#216147 Yo creo que no le va abrir el apetito ni nada, que quieres que te diga..... esto no es un medicamento propiamente dicho (pon en buscar estimulantes del apetito y algo te saldra porque se ha hablado en alguna ocasion de ellos en el foro), pero yo aun con todo no se lo daría......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216178 hay dos tipos de estimulantes de apetito:

-los que funcionan: pero han de reservarse para casos de desnutricion demostrada y que no esta relacionada con enfermedad

-los que no funcionan: que es lo que te han dado a ti. mas o menos te han dado un complejo polivitaminico. lo que si puede pasar es que con la cantidad de azucares que contiene deje de comer otras cosas. y /o que se ponga como una moto.


los niños comen lo que necesitan. ni mas ni menos. si esta en un periodo de no crecimiento, necesita menos, come menos. si eta enfermo no le apetece comer, pues come menos. ¿tu conoces algun niño que se deje morir de hambre?¿porque habria de hacerlo?

otra cosa: LA INSISTENCIA POR PARTE DE LOS PADRES A LA HORA DE COMER SE HA RELACIONADO CON UNA MENOR GANANCIA DE PESO EN LOS ESTUDIOS.


relajate. lee el post "mami yo controlo" y el libro "mi niño no me come" de carlos gonzalez. espero qeu te sea de mas ayuda que ese jarabe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)