Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#215753 Hola!

Qué hacéis con los comentarios de la gente? Cuando me dicen: la tienes demasiado en brazos! Te dolerá la espalda! la malcrias! No debes dormir con ella! Demasiada teta! La última: "fulanito si que es bueno! está todo el día en el cochcito y sin rechistar! hasta se dueme solo!" y yo habría contestado: pues que pena, pobre niño, se debe pensar que no tiene madre..." pero claro, con la suegra no se puede ser borde. La mia solo quire mis brazos y dormir conmigo y a la gente de mi alrededor les parece algo que solo hacen los extraterrestres...

Vosotras como reaccionáis?

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#215756 Hola.....Ay...los comentarios....

Yo no pierdo ocasion de decir que Emma duerme con nosotros.....me gusta que la gente se pique, ya que tengo comprobado que la gente rabia porque en el fondo es lo que realmente les gustaria a hacer pero creen que no es lo correcto.....

Tienen la mania de decir..."si te la pones en la cama, nunca mas te la quitaras de encima......",,,a lo que yo contesto...

"Y QUIEN TE HA DICHO A TI QUE ME LA QUIERO QUITAR DE ENCIMA???"

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por guiomar
#215760 Yo he optado por reirme a cacajada limpia si se tercia.
Como hoy. La directora del kinder hablando de mi hijo (acaba de cumplir tres años). "Si se hace pis en la cama lo que tienes que hacer es ponerle cerca una muda de ropa y de sábanas. Cuando se despierte mojado que se cambie las sábanas y el pijama el solo". :shock: :shock: :shock: :shock:
Me quedé pensando que si mi hijo era tan adelantado que de una vez se prepare el desayuno y se vaya solo a la escuela en el coche...

Lo mejor es tomarse la vida por el lado amable.
Avatar de Usuario
por Summertime
#215765 Uf, los comentarios "bienintencionados" pero no deseados...

Si vienen de alguien que aun no tiene hijos o los tiene pequeños, hablo, informo, respondo, argumento.

Si vienen de alguien que ya crio hace mucho, mucho tiempo (suegris, x ejemplo) sonrío y callo, no hay caso, solo voy a conseguir generar más antipatía y tengo suficiente.

A estas alturas ya he escuchado muchos comentarios y he reaccionado de mil formas, las que te cuento son las que mejor me funcionan.
Avatar de Usuario
por KRY
#215811 Ufff, yo es que los llevo fatal, es más cada vez los llevo peor.... :sad:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#215841 Pues yo tambien depende de como me pille el cuerpo y quien te lo pregunte, pero si es alguien poco conocido o desconocido totalmente (que también los hay por desgracia) les suelto: nunca es demasiado, o hasta los 15 si el quiere, o y muy agustito que vamos los dos o y a ti que mas te da, es que te pesa mucho?? depende de quien te toque.

A mi la verdad, es que por suerte, la gente mas cercana apenas se mete en esos temas y si lo hacen, no es con mala intención. Pero si que es verdad que a veces son un poquito pesaitos...

besillos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#215859 Pues a mí los familiares me hacen poquitos comentarios. Será porque desde el principio mis respuestas han sido claras y contundentes.

En el embarazo: "te podríamos acompañar al médico" y yo "no gracias iremos yo y mi marido que somos los interesados".

Luego una vez nacida : "podrías dejarnos a Patricia algún día" "mientras tenga a su madre disponible no se va a quedar con nadie más",

"¿Le puedo dar un bibe?" "no le hace falta, ya tiene la teta"

"¿cuándo dormirá sola?" "cuando ella quiera"

"¿aún se despierta? "sí, igual que yo que jamás he dormido del tirón en mi vida"

Con mi nuevo embarazo:
"Ahora con el hermanito tendrá que dormir sola" "¿y eso por qué?"

"Ahora sí necesitarás que nos quedemos con la niña" "con la niña se quedará su padre que para eso está y yo en el hospital no le necesito para nada".

Te aseguro que con esas respuestas las conversaciones se acaban enseguida y dejan de hacer preguntas tontas al menos en una buena temporada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#215913 Pues ni caso, me resbalan. Antes sí, ahora lo mejor es no darles impostancia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#215935 Pues yo de todo tengo,de todo doy,las buenas, las malas y las malisimas contestaciones jejejeje :mrgreen: Depende de quién me diga qué y cuándo...Mi "gente" no me dice na de ná, ya saben lo que hay y se han resignado,bueno, menos mi abuela, esa es necia como una mula,pero como ya la conozco,ni caso k le hago!!!Lo que peor llevo es lo tocante a la suegra, es que le tengo que echar coco a lo que digo, si no, se me ofende y esa si es drama drama :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#215980 Gracias chicas!

Me anima leeros! Pero como KRI yo no lo llevo demasiado bien... por qué todo el mundo se cree con el derecho de opinar? Lo primero que me preguntan las abuelas: ya duerme en su cuna? Ya duerme más horas? Todavía come tanto? Jolines! Y yo: estará en mi cama hasta que tenga novio! se despierta cuendo tiene alguna necesidad, como todo el mundo! come como la madre, muchas veces al día! (es verdad, yo desde siempre he sido muy comilona). Y responden: uy cuando crezca pesará mucho y no podrás... o tu misma chica... es que tela marinera! por que no nos dicen lo que hacemos bien de vez en cuando? o por qué simplemente no preguntan? yo no les pregunto si duemen toda la noche, o si comen mucho... a partir de ahora lo haré. Y mira que mis contestaciones son a veces bordes! Pero no aprenden... En fin... me he desahogado un poco...

Gracias gracias gracias!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#215988 yo más o menos como Cani, así daba contestaciones,pero la más habitual cuando me decían lo del "colo" (tenerlo en brazos) era decir: "es que es tan aburrido ser bebé, no puedes hacer nada por tí mismo, pobriño, así que yo lo tengo encima que me encanta y él no se aburre"
Ahora les digo a todos los futuros papis que oyen esa frase o la dicen "Cuando Xoel era recién nacido yo lo tenía encima todo el día y la gente me decía se va a acostumbrar... y ahora ya veis, no quiere estar en brazos ni 3 segundos" (es la verdad verdadera, y bien que lo ven). Cae al suelo y no llora, yo le digo, "anda, caíste? te has echo pupa? (si no llora es que no se lastimó), pues ala, arriba, cariño" (le doy una mano y un beso). No corre llorando hacia mi ni me pide brazos... ya ves!
Los augurios no siempre funcionan, funciona cómo tú le hagas entender las cosas, que estás ahí cuando verdaderamente te necesita y que cuando quiere espacio también se lo das...
por mellisenero
#215990 Yo tengo fama de contestona Y las doy de todos los colores. Pero yo te recomendaria que pasaras, relajate. Hasta que tu consideres, desde luego.

Yo no me callo ni con mi suegra, no se merece que se me agrande la ulcera.

Este año se ha negado que mis hijos vayan una hora a su casa al medio dia para que duerman la siesta mientras yo salia de trabajar. ( de dos a tres o como mucho a cuatro si se quedaban dormidos). Dice que para ella es muy cansado. Ella o se movia del sofa, mi suegro ayudaba a mi marido a subirlos y los acostaban. ese era su trabajo. Si cuando se despertaban, yo no se los llevaba al salon, ella no se levantaba ni a verlos.

Bueno, historias para no dormir. la otra noche, que estabamos en su casa (ya solo voy un dia a la semana) empieza a decirle a su hijo " es que estos niños estan muy enmadrados y empadrados", " es que vosotros no descansais nunca", " es que no quieren nada con nadie" y como con coña le dice "que harian si tuvieran que quedarse aqui alguna noche???" y ya no me calle " vamos, no queires que duerman la siesta van a quedarse por la noche.... tendria que estar yo muriendome y toda mi familia velandome para que se diera ese caso" claro, yo me quede en la gloria, pero con mi marido he tenido el fin de semana.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Sab
#215992 Si, yo digo lo mismo que tu Nang: que la vida de bebe es aburrida, que a ella le guasta estar a mis brazos y a mi tenerla, que es la verdad! pero si lo dicen sin argumentos! porque lo primero que g¡hace todo el mundo es cogerla en brazos! pero es que hasta me han llegado a decir que le doy demasiados besos y que le molestan al oido! con lo que se rie ella cuando la beso fuerte!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#216017 Yo intento evitar todo tipo de comentarios pq soy como una botella de casera, exploto. Es q no me puedo callar cuando la gente ni siquiera quir¡ere informarse sobre otro tipo de educación sin :twisted: y con mucho, mucho :105: . Se creen q por tener hijos mas mayores q la mia, saben mas. De vez en cuando me peleo con mi madre, pero solo por algun comentario q hace cuando Marta se pone nerviosa (y la pone nerviosa a ella). Con mis amigas amigas (las de toda la vida) prefiero no discutir. En fin...

Yo tengo fama de contestona


Yo tengo fama de borde y debo contestar de forma cortante (y a veces sin darme cuenta) pq se quedan con unas caras... :mrgreen:

Besotes :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#216044 Yo tengo una, pero sobre la teta. Una conocida me dijo, cuando le comenté que la peque ya no quería tomarla, que me vendara los pechos; a esas altura yo estaba poniéndole caras, y me suelta: "...y no me pongas esa cara". Y todo porque ella tuvo mastitis.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama