Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropercar
#215905 Desde hace un par de semanas mi hija de vez en cuando, me dice que le pica el culo(ano), siempre la he mirado y remirado, sin ver nada. Hay dias que me lo dice una vez y dias que no me lo dice, por lo que pense que no tenia nada que ver con las lombrices, ya que pensaba que picaba mucho mas de lo que ella me dice.

Ayer me volvio a decir que le picaba, la mire y vi que lo tenia un poco rojo, despues me pidio caca, asi que cuando lo hizo, me puse a mirar la caca, todo era normal, pero tenia unos hilillos super finillos que eran color blanco, pero mas parecidos a cuando cortas la carne para comer, ufff no se muy bien si sabreis a lo que me refiero. Ahora estoy dandole vueltas al tema y no se si seran lombrices(no tengo ni idea de como son, jeje), quiero llevarla al pediatra, pero claro, no se yo si antes de ir tendria que tener mucho mas claro si son esos bichitos, no??

Quiza alguna me pueda echar una manilla en describirme como son, si vienen acompañados de algun sintoma que lo pueda identificar mejor(a ella no le veo nada raro) o lo que sea, porque os lo agradeceria un monton. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215961 Las lombrices se ven muy fácil (dicen porque yo no he tenido ese problema) se le pone en el culete (creo recordar) un esparadrapo o celo al acostarse. POr la mañana lo retiras y que lo analicen. Estos bichejos ponen los huvoes en el ano por la noche, y se quedan pegado sen el esparadrapo. si se ve en la caca, no sé, cero que no. Y son muy pequeñitos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen