El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#215796 hemos convencido a mi cuñado para que se presente a una oposición ya que aunque su trabajo actual esta bien remunerado y de momento es seguro que no le van a despedir, lo que no esta tan claro es que la empresa no se vaya a pique.

el se presentara a una oposición para un nivel de graduado escolar.

¿alguien sabe donde puedo conseguir algunos test de los que usan en los psicotecnicos para este tipo de oposiciones?

asi puede ir practicando.

os lo agradezco muchisimo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#215817 Sole en la biblioteca ..en la seccion de psicologia seguron que lo encontrais ..besis (yo por ejemplo los cigi de allli)

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#215855 Sole, yo no sé como lo hacen en el resto de administraciones públicas, pero en la Generalitat te puedes llevar todos los examenes a tu casa menos los psicotécnicos, es más, cuentan hasta las hojas del exámen al devolverlo 1 por 1 para que nadie se quede con siquiera 1 hoja. :shock:

La ide a de buscar en alguna biblioteca está bien, pero sinceramente tene mucho que ver con la lógica. Lo más importante es decir la verdad porque tienes muy poco tiempo para muchas preguntas y las últimas son como las primeras pero preguntadas al revés, como ya estás cansado, si no has dicho la verdad, lo más fácil es que seas incongruente con las primeras y te contradigas, y es lo que acaba restando.

Mucha suerte para tu cuñado, pero le recomiendo que se centre en el resto de las pruebas, que creo que requieren mucho conocimiento y esfuerzo.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#215860 Yo los coji de la biblioteca, (todo el temario lo fui sacando de allí y de internet) y los psicotécnicos me compré unos libros en la librería que explicaban todo lo que suelen poner.
Por internet se puede bajar los exámenes de otras oposiciones con las respuestas, así se hará una idea de cómo van a ser.

Avatar de Usuario
por ROCI
#215896
Trece escribió:Yo los coji de la biblioteca, (todo el temario lo fui sacando de allí y de internet) y los psicotécnicos me compré unos libros en la librería que explicaban todo lo que suelen poner.
.


En librerias tienes libros especificos para hacer ejercicios psicotecnicos, yo tenia un libro hace mil años y no me acuerdo más del color (verde) :mrgreen: :mrgreen:

Estan bien, ya que aunque sean de logica, si los entrenas pues algo llevas ganado....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216030 gracias a todas chicas.

el caso es que mi cuñado nunca jamas se ha presentado a una oposición y evidentemente hace millones de años que dejó de estudiar. asi que no sabe ni de que color es un examen. se trata de que adquiera algo de velocidad o de seguridad en si mismo para que no vaya en el total desconocimiento a una oposición (que no es exactamente para la funcion publica, concretamente se presenta para ser factor de estación del feve - ferrocarriles de via estrecha) a la que se presenta gente incluso con licenciaturas.


gracias por la web, mar. contiene ademas de la información un monton de enlaces interesantes.

y gracias por la idea de la biblioteca. enviaré a mi madre a hacer pesquisas.

os mantendré informadas. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#216248 En las librerías que tienes libros para oposiciones hay un sinfín de libros para hacer psicotest y aumentar velocidad.
Bueno, si te sirve de algo pedagógicamente lo que más ayuda es leer rápido, cuanto más rápid@ seas leyendo más velocidad en todo tipo de exámenes, esos incluidos.
Empieza por recomendarle que lea mucho y que practique a leer rápido. Existen técnicas para eso, ya te las explicaré. (Tiene que ser "in situ")
Avatar de Usuario
por Thais
#216453 En eso si te puedo ayudar, Sole!!!!

Yo estuve buscando y este libro de psicotécnicos es muy muy completo, tienes muchos tipos diferentes de test y te indica el tiempo en el que debes hacerlo!!!

Además, también incluye exámenes de diferentes oposiciones.

Yo lo compré por Internet:

http://www.tests-psicotecnicos.com/ange ... munoz.html

Curioso, ahora parece ser que te puedes descargar los test por Internet,..... :roll:

El libro que yo tengo es este: TEST PSICOTÉCNICOS - Angel Fernandez Muñoz

En alguna Web también puedes encontrar algo más de material, pero te aseguro que con este libro tiene más que suficiente,.... :mrgreen:

Truco para los psicotécnicos, por lo menos por mi parte: nada del otro mundo, práctica, práctica y más práctica,..... Depende del tipo de psicotécnico que tenga que hacer, pero para las preguntas de vocabulario viene muy bien 'estudiarse' las palabras más comunes que suelen caer en este tipo de examenes, que al final son todas las mismas: caterva, vilipendio, garboso,.... :mrgreen: Uff!!! Hay un montón de 'palabrejas', pero en cuanto se suelte a hacer psicotécnicos ya verá como siempre se repiten las mismas,..... :mrgreen:

Si necesitas más información me lo dices, tengo por ahi algún enlace donde puede encontrar material de oposiciones, aunque como ya te he dicho si se compra este libro ya está servido, son unas 1000 páginas de psicotécnicos!!!!

Besos y mucha suerte a tu cuñado con las oposiciones!!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#216589 http://www.iq-test.es/

Tenía otra página de test de inteligencia (eran psicotécnicos) de argentina, pero ya no la carga.....

Suerte a tu cuñado.

ImagenImagen
Imagen