Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#215695 Pues Xoel parece que ya "nota" cuando tiene ganas, al principio era yo la que no me daba cuenta, élme decía "caca" y yo pensaba que se había echo y me avisaba "a posteriori" pero llegaba a cambiarlo y empezaba a hacer en el pañal, delante de mis narices, al tercer día reaccioné y lo senté en el retrete con su adaptador de colores blandito, él me dijo "mamá tatán" (sientate mama) me senté en el bidé a su lado y al cabo de un ratito había echo, se puso muy contento.
Ahora cada vez que dice "caca" vamos corriendo, a veces ya hizo un poco pero sigue en el retrete haciendo más.
Bueno, es un logro en él, pensé que iba a tardar mucho pero bueno, un pasito más hacia su camino de personita...
El pis lo avisa pero sólo medio segundo antes de hacer, así que siempre hace en el pañal, no hay manera.
Así que no tuve que hacer nada, sólo esperar a que él estuviese preparado, supongo que pasará mucho antes de poder quitarle el pañal, pero es un progreso ¿no?
por nayma77
#215698 Yo no entiendo mucho de esto, pero... que pronto, no???? Yo pensaba que tardaban mas (mas en edad me refiero) en avisar.

Pues que me alegro, llevas un dias que me estas dando alegrias¡¡¡

Te lo agradezco, que llevo una semana que todo lo veo negro.
Avatar de Usuario
por Trece
#215858 Marga, qué adelantado está Xoel. Selena lo que hace es avisarme ya una vez que ha hecho. Pero qué bien por Xoel.
Y ahora una preguntita ¿no puede influir el hecho de que esté intentando controlar los esfínteres para que se despierte más veces por la noche y esté más nervioso? Igual ahora que empieza te está mejorando las noches.

Avatar de Usuario
por Daffy24
#215876 Muchas felicidades!!! :fl

Parece que por los 2 años empiezan con eso solitos, asi que si ya empezó con la caca, pronto yo creo que empezara con el pis tambien...es un proceso y pues como tu dices solitos empiezan cuando estan preparados... :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#215882 nayma para esos dias en que todo lo ves negro :26: :26: :26: :26: :26:

y xoel, que bien, ya comenzaste, a avisarle a mami, asi que prontito comenzaras a independizarte de ese horroroso pañal ;-)

besos a ti y a tu mami :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#215888 Muy bien por Xoel, que mayor se nos esta haciendo....

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215908 Muy bien sigue así y veras que Xoel se quita el pañal antes de lo que h¡os imaginais. Un beso fuerte

Imagen
por ALI19
#216084 Que bien nang!!
Última edición por ALI19 el Dom, 11 Sep 2011, 15:35, editado 1 vez en total
por lara
#216092 ¡que mayor madre mia! la verdad es que esta muy adelantado para su edad, de aqui a poco te dice "mama fuera pañal!.

Enhorabuena a Xoel :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216099 creo que julio, para lo único que ha sido adelantado es para hablar. PAra lo demás es el más lento. Eso sí, sobre seguro.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen