Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#215708 Necesito otro punto de vista sobre nuestra situación.
A Paula no le ha gustado la verdura desde pequeña. Pero se la lográbamos colar en otros alimentos. Ahora no podemos. Ni la tortilla de espinacas de Cani, ni en croquetas, ni en puré...............nada.
Lo último, es que hoy la he dicho que si no comía un par de cucharadas de puré (patata y puerro) no podía comer salchicha.........se ha ido a dormir sin comer :sad:
Si la dejas elegir entre alimentos, nunca elige verdura, ni comidas que lleven verdura. Esto ha ido de mal en peor y no sé qué hacer.
¿consejos? :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por nayma77
#215718 Otro punto de vista???

Para mi, si hubiera mas vehetarianos en el mundo, mejor porque asi no tendria que comer yo verduras.
En serio, ODIO las verduras, de pequeña era clavadita a tu hija. Ahora como guisantes, alcachofas, y para de contar.

Bueno y judia verde.
Te doy la receta de la judia verde por si te ayuda. Yo me la como primero la cuezco y luego frio jamon York, la judia juntos y cuando estan fritos le echo ppor encima queso para que se funda.
Me la como asi porque entre el queso y el jamon York no sabe a judia verde, jejejeje.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Nieves
#215719 El queso tampoco la gusta..... :roll:
Y las judías verdes......se come las alubitas de dentro y la vaina la tira al suelo... :roll:
Socorroooo............. :???:

ImagenImagenImagen
Imagen
por nayma77
#215728 un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por AMBERES
#215742 Hola Nieves
Se me ocurre que se las puedas disfrazar en una salsa de tomate casera pasada por el pasapures para que todo quede homogeneo y rojo :mrgreen:
puedes preparar cantidad para la semana y luego anadirla a pasta, arroz, albondigas, huevos rellenos....en la salsa puedes poner tomate cebolla zanahoria rallada pimiento calabacin ajo aceite de oliva.
Para verduras verdes no se me ocurre nada mas que espinacas con bechamel gratinadas...
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#215770 Gracias por las respuestas...peeeero:
-empanada gallega es lo que está cenando ahora mismo y sólo se come la masa... :roll:
-las cosas con bechamel tampoco la gustan. :-|
-tomate casero (cebolla, tomate y pimiento) es lo único que acepta de verdura.
-tortilla con verdura, aunque se la camufla...parece que lo huele..... :roll:
Se aceptan más sugerencias.... :mrgreen:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215783 Yo no le diría lo de si no comes verduras no comes salchicha....
Trucos para la verdura? pues en temporadas solo en empanadillas (tomate, de cebolla calabaza y atún, todo frito y empanadilla al horno) y también triturada en los potajes. Se acabó. Si come fruta no lo veo tan grave.
-Y si la verdura la rehogas en la sartén de haber hecho la carne a la plancha?
-hacerle en tempura (yo compro la harina para tempura del mercadona) y le haces palitos de berenjena, de calabacín, de zanahoria...

Y, por la edad que tiene, yo pasaría del tema, vaya, que si toma fruta, pues ya irá comiendo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#215801 Ya lo sé mariquilla......hoy he perdido los papeles. :roll: Pero es que el tema me ha agobiado un poco.
El resto lo he probado todo.
Gracias por los consejos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Laura_alex
#215802 Y las ensaladas??, ya se q no es lo mismo pero las verduras crudas conservan más vitaminas y en las ensaladas les puedes poner lechuga, brújula, pimientos, pepinos, calabacín, zanahoria, rabanos, remolacha...
No se si te puede ser de ayuda pero a mi no me convence la verdura cocida en cambio disfruto con las ensaladas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#215805 nieves: piensa que no hay nada. absolutamente nada en una verdura cocinada que no haya en la fruta cruda en mayor cantidad. no te obsesiones.

el unico aporte dietetico de la verdura cocinada (y por tanto desnaturalizadas casi todas las vitaminas y perdidos en el caldo los minerales) es la fibra. y esta se puede obtener en cereales integrales, frutos desecados (pasas y demas) legumbres, y POR SUPUESTO en la fruta.


si en casa comeis verdura, tu hija acabara comiendo verdura. de verdad que la unica influencia posible en los buenos habitos dieteticos es el ejemplo.

sandra no es muy debota de la fruta. pero come fruta porque carlos la devora. carlos no comeria verdura....salvo porque se la ve comer a sandra.


dicho esto: ¿es solo la verdura verde o tambien rechaza las hortalizas de otros colores : blanco (calabacin pelado, puerro, cebolla), naranja (calabaza, zanahoria), rojo (pimiento rojo)......

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paolihna
#215808 Come sopitas? Si le haces un caldo con mucha patata y clabacin trituardo con agua y hierves ahi la pasta?
Es una idea no llevada a la practica, aqui por la menda :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#215823 Tampoco come nada crudo, excepto la fruta.... ;-)
Probé un día a hacerle sopa con verdurita rehogada bien picadita y no la quiso.
En fin, que seguiremos comiendola nosotros, haber si se le pega algo.... :roll:
No quiere ninguna, ni verde, ni colorá, ni naranja.......

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#215830 Nieves mi hijo jamás ha querido verdura, la única manera de aceptarlo es "albondigas de verdura" :mrgreen: , desde que mi suegra le dió ha probar las albóndigas con espinaca, ahora le vuelven loco las bolitas ( es así como lo llama).

Ayer mismo, le preguntamos: quieres bolitas? dice: tiiiiiiiii!!, hijo pero es verdura ( tiiiiiiiiiiiiiiiii!!! ;-) ) devoro bolita tras bolita.

el padre cuece verduras ( las que quieras), hace un sofritillo de cebolla, pimiento y ajo ( muy picado y muy rehogado) pasa por la picadora la verdura, mezcla con el sofrito , huevo y un poquito de pan rallado ( poco, asi esta muy jugosa y no está tan seco), no veas el exito , por probar :roll: .

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#215832 Pues Ainhoa es igual, Nieves, tranquila. He probado todo lo habido y por haber y lo peor es q mi hija no come fruta tampoco (bueno, lleva dos días comiendo granada y mandarina).

Sin embargo:

:fl el sofrito del arroz amarillo lo muelo y lo agrego (algo llevará, digo yo)
:fl las berenjenas las parto en rodajas, las empano y parecen filetitos :mrgreen:
:fl A Ainhoa le gusta las ensalada de lechuga.
:fl Las verduras de las lentejas tb las muelo y las agrego.

Yo procuro no comerme mucho el coco :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por norita
#215871 Nieves no te preocupes. Nora era también de la banda anti-verdura y ahora le gusta mucho las acelgas... y para de contar, pero bueno, el resto se lo doy camuflado y tan feliz:
- Cuscus con verduras. Las verduras las paso por la minipimer y las añado en el caldo que sirve para hacer el cuscus. Así que sólo se ve el cuscus :mrgreen:
- Pasta con salsa de verduras y carne. Igual que antes, salsa de tomate con calabacines, cebolla y carne. Todo bien pasadito y lo añado a la pasta, y tampoco se nota casi. Los macarrones van muy bien porque al estar huecos recogen mucha salsita ;-)
-Legumbres con verduras. Más de lo mismo, pasadito y añadido a su legumbre preferida del momento.
- Pizza. A Nora le encantan los champiñones cuando están en la pizza.
- Sopa con caldo de verduras.
Y no se me ocurre más ahora, pero sobre todo seguir comiendo delante de ella. También va bien dejar algún trocito a su alcance pero sin ofrecérselo, así ellos lo cogen y tú miras a otro lado como si no fuera contigo, y si no se sienten observados ni "presionados" lo llegan a probar.
Vamos, que es cuestión de esperanza, y mientras tanto a tirar de la fruta.
Besos

Imagen

Imagen

Imagen