Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#215779 Desde siempre he dado de mamar a Fèlix en cualquier parte, hasta en la cola del supermercado si ha hecho falta, pero ahora noto que las cosas están cambiando porque se hace mayorcito (al menos a ojos de la gente).

Hoy he ido con él a comer a un restaurante, los dos solos. La gente de las mesas de alrededor hacía comentarios: que majo, cómo come solito, con la boquita cerrada, y yo :mrgreen: Después de comer, cuando lo he sacado de la trona ha empezado a tirarme del jersey y a meter la mano por el escote... yo he sacado la teta lo más discretamente que he podido, pero evidentemente todo el mundo se ha dado cuenta (más que nada porque estaban pendientes de nosotros y Fèlix estaba dándole conversación a todo el mundo). Bueno, pues no veáis cómo les ha cambiado la cara de :grin: a :shock: . No he oído ningún comentario, pero sí varios cuchicheos...

Ya sé que debería pasar de la actitud de la gente, pero ya no me siento cómoda porque noto su desaprobación. A Fèlix no le pasaría nada por esperarse un rato para mamar, pero es que me fastidia tenerme que ir a una tienda con sala de lactancia cada vez que salgo por el centro. Es un rollo, y es una pena que las cosas sean así.

Por cierto, que unas mesas más allá una pareja agitaba enérgicamente un biberón y nadie les ha mirado.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#215788 A lo mejor les faltaba leche para el café :mrgreen: :mrgreen: a mí alguna vez me han dado ganas de acercarme y ofrecerles :mrgreen: :mrgreen: .Y qué decir en los parques y paseos, cuando pasan los viejos y se quedan mirando a ver si se ve algo, yo me les quedo mirando fijamente hasta que se acojonan y siguen su camino :twisted: :twisted: :twisted:
La verdad es que menuda falta de respeto no de la que da el pecho, sino de los que miran en plan extraterrestre en vez de seguir su camino.. :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#215906 :twisted: :twisted: :twisted: Como me chocan esas gentes!!!bueno, y a ellos quién les dice algo cuando van por la calle rascándose los huevos!!! :twisted: :twisted: ay perdón,pero me enoja mucho que la gente sea mustia y ridicula!!!!Yo lo llevo un poco complicado, por que el pekas ya es más grande que Félix, y hay veces que se pone de un necio que leche y leche (donde sea)si me ha tocado alguna miradilla por ahí,pero pobre del que alcance a oir cuchicheando,por k le digo su misa!!!Aiishhhhh, Agatha, paciencia, muuuucha paciencia :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#215946 A mi me pasa igual, ya empiezo a sentirme incomoda porque la gente ya no te mira con tanta dulzura cuando te pones a dar el pecho,sino que ponen cara de poker...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#215960 Pues sí, la verdad es esa.

Te sacas la teta para darle a un bebé, y te miran alucinados....
Preparas un biberón y pasas inadvertido proque es lo más normal... Pues no! Lo natural es la teta, no el bibi!!!

Pero la podemos ir cambiando poquito a poquito... no? :fl

Has hecho muy bien dándole a Félix su ración de teta!!! :clap:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#216064 Como dices, Nuria, podemos ir cambiando eso de que lo "normal" sea darle un biberón. Y lo podemos cambiar si seguimos sacando la teta donde sea para alimentar a nuestros pequeños, sin que nos importe que nos miren. Cuantas más seamos las que saquemos la teta, más se irá acostumbrando la gente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#216162 Pues yo de momento paso de que miren, pero te entiendo perfectamente Ágata.
A mi hermana la echaron de la biblioteca de Soria por dar de mamar a su hija.
Lo que es increible es que nadie mire raro al biberón, que es algo postizo y artificial, y en cambio lo natural se vea mal.

En fin, que por mucho que nos cansemos de decir cosas todavia queda mucho camino por recorrer.

Avatar de Usuario
por emma77
#216221 El otro dia fuimos a ver a mi abuela que esta en una residencia de monjas, cuando llegamos Emma pedia teta, y una monja pregunto..."que le pasa???" y yo le dije..."le toca teta, ahora le doy....."y la señora va y me dice...
"pero aqui no eh???, que hay muchos abuelos y no combiene que vean estas cosas, sigueme...", y mer dejo sola en una habitacion con Emma para que le diera teta.....y se despidio "cuando acabes, te tapas y sales..."

Estas monjas...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por miss oxímoron
#216371 Gracias por las respuestas :fl
Parece que esto pasa en todas partes: en cuanto pasas la edad de lo socialmente aceptado te fulminan :twisted:

Emma, qeu mala leche la monja, no? y eso que tu nena es bien pequeñita.

Cristi:
Lo que es increible es que nadie mire raro al biberón


Yo tengo que confesar que a veces los miro raro :oops: preferiría no hacerlo, pero cuando veo a una bebé de semanas al que le dan el bibe sin sacarlo del maxicosi me :cry:

Por cierto, que hoy he salido también por el centro pero m e he metido en el prenatal a dar la teta, que tienen un cambiador y una silla en medio de la tienda, y yo siempre he interpretado que la silla espara dar la teta :tet: Ahí ya se han acostumbrado a verme (a veces hasta compro algo :oops: ) y todavía me sonríen :fl
Avatar de Usuario
por MARHU
#216382 Pues siii a mi también me pasa... de hecho... unicamente le doy fuera de casa si realmente insiste... para mi ha llegado el momento de que sea un momento intimo, n quiero que se acostumbre a pedirme fuera de casa... me direis que soy tonta y tal y tal... quiero darle el pecho todo el tiempo que e´l quiera pero también quiero que sea algo intimo entre él y yo....empieza a darme corte sacarme la teta y qe la gente vea a un pedazo mozito mamando y oir y ver caras.... además ahora lo entiende si le digo ahora no hugo. creoque si se acostumbra cuando sea más grande esa costumbre será dificil de quitar no? bueno menudo lio me he hecho me habéis entendido no?

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#216384 pues yo tambien me uno a lo de dar la teta cuando sea y donde sea, sobretodo porque lo pide mi hija y no se lo voy a negar, de momento no he sentido todavia miradas malas, pero ya me llegara, lo se, pero sera posible que se vea peor dar la teta a un niño de 1 año, por ejemplo, que a una niña,?? besitos a tod@s.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#216388 Karol... no creo que la gente mire con cara de marciano por que sea niño o niña sino por que son niñ@s que ya andan, que comen solitos, que tienen dientes etc.. y todavía toman teta... tranquila tu hija es todavía bebe espera a que sea más mayorcita y verás que caras.... yo hasta mas o menos el año no noté nada y le daba en cualquier lado sin tapujos es ahora cuando me empieza a dar reparos... a los casi 16 meses... que si le tengo que dar en u restaurante por que me pide e insiste le doy y punto (por ejemplo este sábado, en un restaurante y fui la comidilla de la mesa de al lado) pero lo que no quiero que se convierta un mal rato para mi...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#216394 pero marhu, si a esa gente no la conoces y la teta hace feliz a tu hijo, y a ti tambien te gusta darsela..., tendriamos que intentar pasar de la gente, no son nadie, son desconocidos, y como se ha dicho antes, eso es lo mas natural, y nuestros hijos son afortunados. :fl :fl

ImagenImagen
por rosalina
#216437 Parece que a todas nos pasa igual..... o similar.....

Yo creo que amamantar es algo muy personal (madre-hijo solamente), y la decisión cuándo, cuánto, cómo, dónde es así: personal madre-hijo.... Pero los peques no saben de momentos inoportunos o lugares inadecuados. Coincido con Marhu... y sí entendí... Yo así estoy con Moisés (estoy con el destete desde que cumplió 1 año :mrgreen: :oops: ) Y siempre tuve claro que respetaría sus necesidades y que el destete debería ser de forma gradual y no traumático ni para él y para mí. Entonces, trato de explicarle que fuera de casa no me pida teta, pero lo compenso con muchos abrazos y mimos.

NO es fácil, primero está mi hijo que la gente (que ni conozco), pero también creo que amamantar es un momento íntimo y maravilloso, bonito, pero deja de serlo cuando te topas con miradas reprobatorias.

Espero haya logrado explicarme.

Por cierto, relacionado a éste tema, inicié un post en "todo lo demás", a cerca de un café en Holanda... :lol:

Besos a todas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#216697 Pues en un mundo en el que se supone que parte de los problemas que tienen las mujeres al dar el pecho se deben a que no han visto ni a su madre, ni a sus hermanas ni a nadie cercano hacerlo, creo que dar el pecho en público es un buen método para que esto vaya cambiando. Porque el problema no es que no hayamos visto a nuestras madres dar de mamar, el problema es que en la vida cotidiana nadie da de mamar en público, ni siquiera a un bebé de pocos meses, y por eso cuando son ya grandes se ve raro. Si a nuestro alrededor siempre pudiéramos ver a una madre dando el pecho a su hijo no habría tantos prejucios, además de que seguramente muchas madres tampoco tendrían tantas dificultades cuando comienzan a dar la teta, ya que siempre podrían fijarse en como lo hacen las demás, o tendrían alguien cercano que les echara una mano.

Un amiga mia dedidió dar el biberón porque su hijo nació en mayo, y claro, con la teta le iba a tocar volver a casa cada poco tiempo para dársela, y como en mayo ya hace tan bueno ella pensaba estar por la calle paseando. Y digo yo ¿cuántas horas al día iba a estar por la calle?. Seguro que no estaría todo el día, pero el sólo hecho de tener que dar la teta fuera de casa hizo que pidiera la inyección para no dar de mamar.