Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#215447 Please, necesito algñun artilugio que FUNCIONE, para medir la fiebre de un enano loco perdido que le encanta ponerle el termómetro a mami, a papi, a toooooooooooooodos los juguetes ( incluidas las pelotas), pero cuando hay que ponerselo a él, se escapa corriendo ( Inconvenientes de que corran ;-) )

Yo tenía el de chicco de la frente y ahí repasé mis matemáticas del colegio, ya que cada medición era de una diferencia de unos 2-3º, así que luego tras 50 datos diferentes debías hacer una media ponderal y sacar la estimación de percentil que te parecía, para al final inventarte si tenía fiebre o no, por el método de la mano en la frente :mrgreen:

Pues sí, que el enano hoy se ha levantado calentito :cry: y ahora está durmiendo, le puse un supositorio, pero me gustaría saber como medirle la fiebre sin recurrir a Aramis Fuster.

Gracias.
por Sylvia
#215449 Yo tengo un termómetro normal digital, que de momento aceptan los dos, pero Cani siempre cuenta que ella tiene el termómetro digital de Boeder que se pasa por la frente de una a otra sien, y por lo visto funciona de maravilla, tanto por la lectura que es correcta, como porque Patricia se lo deja poner

Espero que se ponga bueno Gael lo antes posible y que no sea nada :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#215500 Belén, nosotros utilizamos el termómetro de mercurio de toda la vida, y se lo ponemos a Aurora por el culete, eso sí descontando siempre medio grado, ya que la temperatura interna suele ser medio grado más que la externa...
Hemos utilizado el de oido, pero no me gustaba ni me convencía... y como Aurora no se queja a la hora de ponerle termómetro,encontramos más fiable el de mercurio...
Suerte, y muchos besostes a Gael... :fl :fl :fl :fl )

Imagen
Imagen
por ALI19
#215506 Primero, un besito a Gael y que no sea nada:26: :26:

Yo uso el termometro del oido, y nos va muy bien.
por norita
#215553 Nosotros utilizamos un digital de contacto y en cuestión de 5 segundos toma la temperatura correctamente. Nora se deja bastante bien porque de otro tipo que haya que esperar más no hay manera.
Se llama Dotory de la casa Hubdic. Te pego enlace:
http://www.vicamedica.com/vicamedica/es ... dotory.php

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#215562
eso sí descontando siempre medio grado, ya que la temperatura interna suele ser medio grado más que la externa...


no, mami cris: no descuentes nada, la temperatura real es la anal, no la axilar.


Yo uso el termometro del oido, y nos va muy bien


los termometros de oido, de infrarrojos y demas son mucho menos fiables que el termometro de mercurio de toda la vida. de hecho con la mayor parte de ellos como dice maras, si haces tres medidas consecutivas te va a dar tres resultados diferentes, y por tanto todos ellos falsos.


yo uso un termometro digital (reconozco que los de mercurio que son sin duda mejores me dan miedo), de los de debajo del brazo. mis hijos no se muestran muy entusiasmados, pero les cambio el mal rato por estar todo el rato en mis brazos y pueden elegir la cancion o cuento que prefieran, mietras aprovecho para sujetarles (quiero decir abrazarles :mrgreen: ) el brazo bien pegado al cuerpo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#215572 Pues siento tener que llevarle la contraria a Sole, y más aun siendo ella doctora....

Yo toda la vida lo he hecho así, y mi madre, enfermera ella, también. En casa, y con los pacientes.

La aeped dice que se descuenta medio grado si la temperatura es rectal:

http://www.aeped.es/infofamilia/pdf/fiebreurg.PDF

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#215581 pero eso es simplemente por qeu regularmente no se toma la temperatura central sino la axilar. y para poder comparar pues de la central si hay que quitar un medio grado. pero como ser, es mas real la central que la otra.

es que soy tauro, y si no gano, empato :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#215587 :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#215618 He sido yo, que no me he expresado bien :mrgreen: :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#215620 Yo soy "mercurista" :mrgreen: , es el único termometro que siempre marca lo mismo (menos cuando se rompe) :mrgreen: (como los van a retirar tengo ya un arsenal de termometros de mercurio guardados).
Antes le ponía dibujos animados... :oops: o en caso de estar muy pachucho el pobre ya ni se resistía.
Ahora me lo pide él cuando se encuentra mal, y generalmente no opone ninguna resistencia, a base de irle explicando que esto es para ver si está malito...

Lo pongo en la axila.
También puedes ponérselo cuando esté dormido...

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#215684 Pues yo uso varios. Según el niño :mrgreen: Normalmente en de oido. Se que no es preciso, pero si marca 38 y tantos ya le doy algo. Si marca 39 y tantos al baño (no pregunto más) y así. Luego si se dejan lo compruebo con el digital o el de mercurio (el que tenga a mano) y luego con la mano. Es el que no me falla. A veces los termómetros dicen que tiene poca fiebre y mi mano que le está subiendo a velocidad de vértigo y siemrpe gana mi mano :mrgreen:
La otra es que a mis hijos en cada oido les da diferente a veces hasta de un grado y medio. A veces tienen la panza ardiendo y si les pongo el termómetro en la axila o la boca todavía no marca pero marcará :roll:

Ah y a Antelmo empieza a temblar antes de tener fiebre y en ese preciso momento le doy el antipirético para no tener que salir a urgencias que me da unos sustos...
por maras
#215772 Sigue malito, mejor dicho empeorando :cry: :cry: :cry: :cry:

Es la tercera enfermedad que se coge y joer verlo tan pachucho no me gusta nada. Fuimos al médico y os podeis suponer, que es un virus, frebrectal y pa casa. Ahora tiene 39 y se acaba de dormir, a las 5 me llamó mi marido a la tienda, en un mar de lágrimas porque no podía curarlo, ni calmarlo, así que cerré a cal y canto y en 5 minutos estaba en casa....

Lo hemos bañado y nada, febrectal y nada, dalsy y nada, lo más curioso es que ha comido bien, no tiene ni mocos, ni tos, ni nada, sólo esa fiebre tan alta, ni vómitos, ni nada, y aquí estoy con el corazón encogido porque no quiero dormirme teniendo el niño la temperatura tan alta.

Gracias a todas.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#215781 :cry: pobrecito de mi niño!!!!
NO se a lo que es debido pero cundo los pequees tiene fiebre nos aferramos a todo, en una ocasion en que An tuvo mucho fiebre mi usegri le dio un masaje en las piernas con alcohol (ayudado por el dalsy) y se le bajo la fiebre.
Puede ser que sea una angina que no haya dado la cara todavia?
Sea lo que sea espero que se le pase pronto, un besazo para mi surfero favorito

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#215822 :cry: :cry: Vaya, pobre surfero.

Acuéstate prontito y a su lado. Yo lo que hago en estos casos es poner el despertador cada "x" tiempo para comprobar que no le ha subido (aunque la verdad es q no se duerme demasiado cuando están así) y cuando el termómetro (el de mercurio que usamos) llega a 38º, pues antitérmico q te crió.

Si lo llevas mañana al pediatra dinos qué te ha dicho, por favor.

Dale millones de besos a mi niño guapo y dile que su tita lo quiere muchísimo.

Ainhoa desde su sueño más profundo le manda besos de esquimal, de perro, de mariposa y de gnomo ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen