Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Para lo de los gases, si es que lo son, procura que cuando mama acabe la leche de un pecho antes de pasar al otro, porque de ese modo estará tomando la parte más grasa, ya que si le pasas al otro pecho antes de eso, estará tomando sobre todo la parte aguada, más rica en lactosa, la cual podría producirle gases al ser digerida.
Si se trata de cólicos, estos parece ser que se originan por falta de contacto físico con el bebé o por que éste recibe demasiados estímulos que después no es capaz de asimilar, por lo que se pone nervioso y llora. Con lo cual la solución es primero que en casa no haya jaleo, sobre todo por la tarde, y si es necesario se cortan incluso las visitas hasta que el bebé se haya estabilizado, y segundo brazos, coge en brazos a tu hijo todo lo que puedas, a todas horas, y no hagas caso si te dicen que si lo coges se va a acostumbrar, por que por la misma razón si le dejas llorar también se puede acostumbrar al llanto y estar así a todas horas.
A mi una pediatra me recetó un medicamento de homeopatía para los cólicos, Spascupreel. Hay que dar media pastillita disuelta en 10 ml de agua a lo largo del día.
En fin espero que todo mejore.
Si lo hiciera en todas las tomas tendrías que tener cuidado de lo que te han dicho de que se termine bien cada pecho para evitar que esté tomando demasiada leche del principio y le esté sentando mal la lactosa. Pero dudo muchísimo que sea eso porque si no estuviera comiendo la última leche difícilmente estaría engordando tanto, ya que la leche que engorda es precisamente esta última grasa y tu bebé engordó mucho los 15 días (no sól 500 grs. porque serán esos 500 más lo que perdió ¿no?) y luego 1 kilo más
Si nada funciona puedes probar a quitarte la leche de vaca por si acaso fuera eso, pero insisto yo no lo haría por unos simples cólicos (lloros en la tarde-noche) sino porque sospeches alguna intolerancia porque lo haga en todas las tomas.
Pero por su edad me parece que podría estar en la crisis de las seis semanas algo adelantada, ¿has notado que haya empeorado los últimos días?, las crisis de crecimiento (6 semanas, 3 meses y 6 meses) son crisis en las cuales reclaman mucho (muchas tomas y muy cortas y se retiran como enfadados) esto lo hacen porque necesitan aumentar tu producción y lo hacen así. No sería nada raro que estuviera ya dadas esas ganancias de peso. Si fuera esto último en unos días se solucionaría solo.
Según Carlos González aunque un bebé mame sólo la primera parte de la leche, con más lactosa, no le impide seguir aumentando de peso, pero sí puede influirle en la digestión, y si vomita creo que será porque mama suficiente cantidad.
Pero en fin con los bebés, todo son conjeturas
¿podría ser que le dé alergia algo de lo que comes???
Lo de las infusiones de bebés son un timo. Si quieres darle algo haz una manzanilla concentrada y le das una cucharadita. Eso será mejor sin duda y no le llenará la tripa de agua y de azúcares.
De todas formas si después de mamar regurgita y ya se queda tranquilo y además a esto le sumas su estupendo peso yo creo que el posible problema que pueda haber seguramente con el tiempo pasará solo.
Te he buscado este post que igual te sirve:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 746b003f60
Y por último, ¿has probado lo de quitarte tú los lácteos?, es por descartar cosas...
En cualquier caso siempre viene bien acudir a un grupo de apoyo a la lactancia, así le expones tu caso a madres experimentadas y ellas pueden ver "in situ" la forma de mamar de tu bebé, si todo es correcto y como luego protesta y regurgita...