Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Coquito
#215713 Edad de tu bebé:9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en la misma habitación y a a ultima hora conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si pero no regularmente, sólo cuando quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2, la siesta en interrumpidas ocasiones
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21'00 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:_con la teta o a veces meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_poco menos de 15 minutos, por lo general
¿Se desierta por las noches?:infinidad de veces y entre la noche se despierta y parece que no quiere dormir más.
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 4 a 9 nueve veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con la teta, meciendola el padre o la madre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos que se despierte cada tres horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lo normal de los dientes
Comentarios:___
OS CUENTO

por la noche empieza a despertarse a partir de la media hora, le ponemos el chupete y vulve a dormirse, hasta que a la media hora vuelve de nuevo otra vez la misma operación una y otra vez hasta que no cuela y hay que cogerla y mecerla ( le ga igual que sea papa o mama ), y su sueño puede durar entre media hora y hora y media, así toda la noche. lo peor esque ultimamente se despierta a cualquier hora de la noche y no quiere dormirse y si la intentas dormir se cabrea y llora.
por la mañana cuando quiere duerme media hora y la siesta se despierta a la media hora y no quiere volver a la cuna y duerme otra hora más o menos en brazos de papa o de mama en el sofa.
Contra menos duerme más irritada está por el día y nosotros sobre todo la mama por que el papa trabaja, esta reventada.
Intentamos aplicar todas las conductas aconsejadas por esta web. pero no funciona nada y estamos al borde de la deseperación, con los nervios a flor de piel.
Si nos podeís ayudar lo agadeceremos con toda el alma, la paciencia ya la hemos aplicado pero todo cansa y se nos acaba.
Avatar de Usuario
por Jaime
#215723 Me queda la duda de si en los despertares le das pecho o solo chupete.

¿Factores ambientales? ¿Ruido, frío, calor, colchón, pijama, etc?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por MAMICORAZA
#215727 Lo de la media hora me suena, yo lo llevaba padeciendo casi desde el principio, yo intentaba anticiparme a ese primer despertar y lo volvia a dormir enseguida, pero desde aqui te digo que eso es cuestion de madirez y que con el tiempo aguanta un poco mas tanto en las siestas como por la noche.
Que le dais de cenar?
por Coquito
#215731 El pediatra nos dijo, que le dieramos pure ( el mismo que en las comidas ), porque cereales no le hacen falta porque está muy nutrida ) y depués la teta. Gracias por contestarme
por Coquito
#215732 Jaime, en los despertares lo que pida , a veces quiere pecho, aveces quiere el chupete y a veces nada de nada.
Y respecto a los otros factores , hemos probado todo.
por nayma77
#215734 Cuando se despierta la enganchas a la teta???
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por AMBERES
#215752 Coquito,
Estamos igual con la diferencia que Inbar se duerme solo en la teta (papa no vale :sad: ) Nosostros tenemos claro que es angustia de separacion o dientes o mocos pero mas bien un poco de todo.
Lo de anticiparte a sus despertares en las siestas y ponerla al pecho para que se vuelva a dormir, a mi me ayuda mucho durante el dia (tambien si estas cansada tumbate con ella al menos una de las siestas (ya se que es dificil porque es el unico rato que puedes hacer cosas en la casa... :-| :-| )
Yo tambien le doy cenar pure pero intento no darle legumbres (carne no consumimos, somos vegetarianos) solo verduras (prueba con calabaza/zapallo)
Nosotros dormimos con ella en la cama asi que le doy el pecho y generalmente funciona, si tardo mucho, a veces se nos desvela y :bb: :bb: (me desespero :roll: :roll: )
Suerte y si tiene mocos, prueba a ponerle una almohada mas alta y sacarla al sol por el dia (no se de donde eres, nosotros en Israel tenemos muuuucho sol)
Mucho animo y pase lo que pase recordad que se le va a pasar que os necesita ahora...ya se que es duro mantener la calma noche tras noche.

ImagenImagen