La mamá ya se encuentra pesadita y se cansa rápido. La gente le dice que "qué poca barriga!" (es un poco pesadito oir siempre lo mismo de todo el mundo), pero ya se ha engordado en total 9'5 kgs, lo cuál hace ver que su "engorde" es más que correcto para la semana 35, lo que pasa es que ella es más bien tirando a delgada y el cuerpo en general, barriga y pecho aparte, apenas se ha engordado (vista por detrás no se le nota nada de nada y está exactamente igual que siempre ). Mejor, asi luce una buena figura ahora y le costará menos recuperarse 8) . La barriga es dura y compacta.
Ha dejado de trabajar (doble trabajo para mi que no doy abasto porque llevamos un negocio juntos aunque nos encargabamos cada uno de lo nuestro muy distinto). No se encuentra mal, pero su trabajo comportaba estar mucho tiempo de pié y subir y bajar constantemente 8 escalones por los 2 niveles que hay, y entre la pesadez, el cansancio, el constipado y que ahora ya se le hinchan los pies, puessss...
Ya lleva algunas clases preparto y el dia 9 tiene la primera visita para eso de las "correas". Según me cuenta una amiga emfermera de ese mismo hospital, en función de cómo la vean le harán hacerselo con mayor o menor asiduidad (cada semana, cada 3 dias, etc,...).
Lo tenemos todo a punto, hasta la bolsa del hospital. El lunes la comadrona nos dió la lista y es curioso que en cada sitio piden cosas distintas. Nacerá en el hospital de Reus (vivimos a 30 kms y tardo unos 20 minutos) y aunque lo conozco, le pregunté a la comadrona por donde se entra a urgencias . Se reian de mi por preguntarlo, perooo...a mi que no me queden dudas de ultima hora y quiero ir directo .
Está ya todo montado, hasta la cuna que aún no va a a utilizar . Tenemos la ropita clasificada y lista, los pañales a punto y el cochecito Graco con el motor en marcha y la primera puesta .
En fin, eso, que estamos ya con los primeros nervios y pensando "¿Cumplirá su fecha el nene?", "¿Nos dará la sorpresa y se adelantará?", "¿Será hoy?, ¿mañana?, ¿pasado?..."
Y la pregunta principal (tema aparte de salud que es lo primordial) "¿QUÉ CARA TENDRÁ EL GAMBERRETE ESTE?"
Pues nada, que si a alguien se le ocurren consejos para el ultimo mes o esas cosas que se suelen olvidar o desconocer para ultima hora, os agradeceré que me las digais, que yo soy muy previsor y no quiero sorpresas ni descuidos .