Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#215741 Nombre/Nick: Sab
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): 2h en su cuna por la noche el resto del día y de la noche colechamos.
¿Toma pecho?: si! a demanda
¿Toma biberón?: nooo
¿Usa chupete?: no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: duerme siestas pero todavía no son muy regulares los horarios. Al cabo de una hora y media o dos horas de despertarse se duerme media horita, asi casi todo el dia: cada dos horas un sueñecito. Siempre dormimos de 3 a 5 de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mami!
¿A que hora se suele ir a la cama? a las nueve
¿Le ayudas a dormirse?: si!
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho y si no se duerme el papi la balancea hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 40 minutos
¿Se desierta por las noches?: muchas veces!
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: un poco más seguido: 4 horitas o 5.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: yaaaaa!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que no
Comentarios:___

Hola!!
Ya había participado algna vez en el foro y os leo cada día pero todavía no había rellenado la encuesta. Ya veis mi panorama! Estoy agotada! Por las noches apenas duermo dos horas seguidas y pegada a mi peque! no me puedo ni mover sino se despierta! A mi me encanta y lo estamos disfrutando pero hay días... que quisiera ponerla en la cuna y dormir bien ancha 4 o 5 horas del tirón!

En enero empezará a la guardería y yo pienso... como lo hará para dormir? Si no sabe dormir sola... Me da una penita pensarlo... que pánico!

Hemos provado el plan padre, pero cuando lo ve por la noche la muy tremenda se rie! Me coge la teta y al minuto dormimos otra vez...

En fin, que no se como alargar estas horitas por la noche. La pediatra me dice que la canvie de habitación, que no la meza, que duerma en su una y pecho solo cada 3 o 4 hoas (por la noche): NI HABLAR!! No lo hemos ni intentado, claro! No nos gusta que llore ni que pase un mal rato!

Un abrazooooo

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#215749 HOLA SAB 106

Yo también soy nueva en el foro. Tengo una preciosa Berta también, la mía tiene 18 meses y bueno, solo decirte que ánimo y paciencia. Es muy normal que te pida tanto pecho y que las noches que estáis pasando ... que es muy duro pero creo que lo estás haciendo muy bien. Estoy muy de acuerdo contigo, no la cambies de habitación y continua colechando. Es muy chiquitina y lo que necesita es mami y teta a demanda... Todas sabemos que es muy duro pero son rachas y ahora te necesita mucho. No pienses en enero, ya llegará. De momento intenta tomártelo con calma, es muy chiquitina y necesita teta a demanda ... El Plan PAdre lo aconsejan a partir del 6º mes ... Al incio de la página verás que hay en artículo que te explica perfectamente como llevarlo a cabo PERO SIEMPRE A PARTIR DEL 6º MES, TAMBIÉN HAY ARTÍCULOS QUE TE EXPLICAN LA EVOLUCIÓN DEL SUEÑO a mi me ayudó mucho aentender más a mi pequeña y desde quelo leí que lo veo como una cosa natural y yo también me lo tomo como normal y he aprendido a llevar el día a día mejor.. .Procura durante el día dormir cuando ella lo haga o si puedes, aprovecha los ratitos que esté con papá para dormir tú, y por las noches con el colecho. No se ayudarte más.

Sólo darte muchos ánimos y un beso muy fuerte :26:

Imagen

Imagen