Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#214887 Trece, no te comas la cabeza por eso que vas muy bien.

En primer lugar todos los meses no se engorda lo mismo. A lo mejor este engordas tres, pero luego engordas uno el siguiente.

Como ha dicho Cani, no se puede decir a todas las embarazadas que deben coger 8 kilos ni mas ni menos, todo dependera del peso inicial de la madre. Y como tu eres delgada, vas requetebien , no te debes preocupar, 13 kilos es lo que se recomienda para una persona delgada, pero , esto siempre es orientativo. Tu mejor que nadie sabes si te estas pasando comiendo y nos estas haciendo una dieta saludable o si por el contrario estas comiendo como siempre. Mientras no te atiborres a chuches y lleves una dieta equilibrada vas bien.

A mi me paso lo mismo que a ti, el primer trimestre engorde 1 y cuando entre en el segundo engorde 4 !!!! y no me preocupo en absoluto porque yo ese mes no comi en exceso, pues todo el embarazo intente comer equilibrado, aunque la matrona me regañara. Al final engorde 13, y despues de tener a la niña y en muy pocos meses perdi los que me quedaban, sin ningun esfuerzo y comiendo lo que me apetecia.

Yo no lo achacaria a la lactancia, simplemente es el ritmo de tu cuerpo, mientras te alimentes bien, puedes estar tranquila, no te obsesiones con la bascula.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#215168 Yo creo Trece que no sólo coincidió el destete, sino el mes que por fin nos sentimos bien y recuperamos el apetito, yo estoy comprando puras frutas para la merienda y galletitas de fibra y de comer muchas proteínas y estoy tratando de comer pastas dos o tres veces a las semana: NO MÁS! porque en mi primer embarazo aumenté 35 KILOS!!!!! y eso no me pasa más, porque tuve que destetar a Tomás a los 6 meses porque me entró una depresión muy grande ya que tengo graves problemas hormonales y verme así de fea me daban ganas de no levantarme más y me tuvieron que volver a medicar mis hormonas y me fui secando además que Tomás es un comelón y en lo que descrubrió la pastina con carne molida, la teta le parecia mucha agua, también me imagino habrá agarrado sabor raro y además la poca cantidad.

No te asustes: yo aumente 35 kilos!!!! que ya es una exageración, por lo que veo tu vas bien, así que ten al alcance dulcitos y meriendas sanas y come muy bien tus comidas, no tienes que matarte de hambre, y con respecto al chocolate, mi esposo cada dos semanas me sorprende con un chocolate negro (o amargo) que es sin azucar, ni leche y tiene fenitelamina que es un compuesto que te sube el ánimo, desde que la pasamos tan mal (a punto de divorcio) por mi mal estado de ánimo mi esposo se ha instruído mucho para mantenerme el ánimo arriba en ausencia de mis hormonas orales.

Creo que también ha influído el galanazo que tengo en mi casa, que en lo que me ve medio triste va y me da un beso gigante y me soba la barriga, sólo tiene un año y medio: PERO COMO ES DE CONSIDERADO! yo me imagino que él ve que esa es la manera que su papá resuelve mi cara y él mismo sabe que si hace eso me saca una gran sonrisa!

Uy! ya me extendí mucho... besitos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#215612 Lo que dice Cani tiene razón, es según el peso de partida de la madre.... y no el total de kilos....

Yo solo engorde 9 kilos y la mayor parte en el segundo trimestre... Y para mi 9 kilos fue muy poco, ya que partia de un peso de 52 kilos.... pero claro yo llevaba dieta por lo de la diabetes gestacional y eso se noto al final del embarazo...

Tu come y disfruta, no hace falta que comas bolleria industrial y tal, pero si algun caprichillo si.... Y ademas si comes sano no pasa nada, que tienen una obsesión con los kilos de más en el embarzo.... A mi la tocologa me llego a decir que tomará todo producto lacteo desnatado, ya que tenia el colesterol alto (no era verdad, partiendo de la base que yo siempre he tenido el colestol alto y en el embarzo se sube), y no le hice ni caso, ya me tenia que aguantar con los productos con azucar como para acortar más la lista....

ah¡ y cuando estaba de 16 semanas me engorde 3 kilos en 15 dias (sintoma de la diabetes gestacional) y sabes que me dijo: "te quiero ver a pan y agua todas las navidades", y ya le dije, que no pensaba, que para eso de navidad, lo que me faltaba.... si solo me había engordado 5kilos en las 16 semanas.....

Besicos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#215682 Bueno pues hoy he tenido la visita al tocólogo. Como me esperaba me ha echado la bronca. Me ha tumbado para la exploración, me ha tocado la tripa y me ha dicho" eh eh que esto no es del crio ni de la niña eh, no le eches la culpa a los embarazos" y le he contestado" pero qué va, si esto viene de serie de hace muchos años, qué le vamos hacer" Ya no me ha dicho nada más. :mrgreen:
Me ha llamado la atención por no beber mucha agua, sólo bebo litro y medio. No me entra, sobretodo desde que he dejado el pecho. "Tienes que beber 3 litros de agua al día" :shock: :shock: ¿pero cómo si justo me va para beber la mitad?.
Así que nada me he comprado una botella de litro y medio y a ir bebiendo poco a poco. A ver si consigo acostumbrarme a beber más.
La verdad que voy muy estreñida (al igual que me pasó con Selena) y debería beber más agua para favorecer el movimiento.
Bueno , por lo demás está todo bien. Hemos escuchado el corazón y me ha rectificado la semana, estoy de 19 semanas y 2 días.
Mañana eco en la SS, y el miércoles en el privado. A ver qué es.

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#215746 trece alegrate
a ti te echan la bronca a mi ni me miran
alguna ventaja tenia yo que tener :mrgreen:
lo siento estoy de mala leche que se le va a hacer
un besote y felicidades por lo bien qe vas

ImagenImagen

ImagenImagen