Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lourdes M.
#215648 Hola a todas!!!
Me he leido las pautas para mejorar las noches pero me gustaría saber si me podeis proponer algo en mi caso.
Tengo un hijo de 20 meses, Álvaro, un cielo, pero que nos da unas noches increibles.
A las 9 se va a dormir, con su hermana mayor y su papá les hace compañía hasta que Álvaro se duerme (conseguir esto en lugar de dormirlo en brazos o con la teta fue un trabajo de más de un año). Desde las 9 a las 12 se encarga papá y cuando se despierta le hace compañía para que se vuelva a dormir. Pero papá al día siguiente tiene que conducir y no se puede estar despertando cada hora o menos para hacele compañía; total que de 12 a 8 es mi turno. A veces simplemente llora tumbado como si tubiera una pesadilla y otras me lo encuentro de pie. El caso es que como tengo claro que de mi la compañía no le interesa y lo que quiere es la teta, me lo llevo a mi cama y le doy el pecho. Cuando acaba se da la vuelta, lo cojo y aunque esté algo despierto acepta, normalmente, quedarse en la cuna. El problema es que desde las 9 hasta las 8 de la mañana se despierta constantemente. Cuando oigo a las nuevas mamás que tienen que darle el pecho o el bibe a sus bebés cada 3 horas me muero de envidia. Yo llevo 20 meses sin dormir 3 horas seguidas.
Es un niño que por el día hace una siesta de 2horas y media pero también interrumpida unas cuantas veces.
Fui a la consulta de Rosa Jové hace unos 10 meses y me dijo que le organizaramos para hacer una siesta porque los niños al pasar de 2 a 1 siesta mejoran las noches, y tampoco funcionó.
Le he llevado a pediatras y todos me dicen que no tiene nada y que le deje llorar. La homeópata me ha dado Ignatia Amara 30CH y Sedatif gránulos y tampoco me funciona. La homeópata dice que recurre al pecho porque le da consuelo pero lo que yo no entiendo es porque necesita constantemente consuelo, él no va a guardería y no es un niño que de día esté siempre pegado a mi.
Ya no sé que hacer.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré eternamente.
Besos,
Lourdes
Avatar de Usuario
por Trece
#215650 Lourdes te pego el cuestionario para que lo rellenes y nos hagamos una idea de la rutina que seguís.
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Para que te hagas una idea yo hace un mes que desteté a mi hija, y he tenido que dormir con ella siempre. Ahora no necesita la teta pero sí que me necesita a mí. Cuando se despierta por la noche me tengo que tumbar con élla y quedarme el resto de la noche a dormir. Ella duerme mejor porque se despierta me toca y se vuelve a dormir y yo descanso más. Me evito los paseos de mi cuarto al suyo.
Yo estoy en el paro y estoy las 24 horas con mi hija. Aún así hemos pasado por todas las etapas de angustia de separación. Siempre desencadenadas por el aprendizaje de alguna habilidad o ésta última por el embarazo.
Si te requiere es porque verdaderamente te necesita. Todavía no ha madurado el sueño y necesita de alguién para volver a dormirse. Es normal.
De todas formas, rellena el cuestionario por si te podemos echar una mano con las rutinas y darte ideas que han funcionado a unas u otras. El remedio no lo tenemos pero sí podermos mejorar algo.
Bienvenida. :fl

por Lourdes M.
#215789 Muchas gracias por contestar
Te devuelvo la plantilla:
Nombre/Nick: Alvaro___
Edad de tu bebé: 20 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):A ratos en cuna en la habitación que comparte con su hermana y a ratos en mi cama. No se despierta menos en mi cama ni tarda menos en dormirse___
¿Toma pecho?: Si___
¿Toma biberón?:No___
¿Usa chupete?No:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si una siesta de 14:30 a 17: 00 (necesito que esté recien dormido cuando llevo a la hermana al cole___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá al 80%, niñera 10%, abuela 10%___
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00____
¿Le ayudas a dormirse?Papá le hace compañía:___
¿Cómo lo haces?: le hace compañía ___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Casi una hora pero está tranquilo en la cuna___
¿Se desierta por las noches?Si:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:7 veces seguras___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?de las 9 a las 12 acude papá y le hace compañía, de las 12 a las 8 me lo llevo un momento, si logro mantenerme despierta, y le doy el pecho para llevarlo después a la cuna__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:7 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Por querer...___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Yo prefiero que no duerma en mi cama porque acabamos destapados, mi marido en un rincón y yo en otro con dolor de espalda de no movernos y el rato que está en la cama sigue despertándose para pedir teta. No tengo intención de quitarle la teta aunque no mejore su sueño; de momento.___
Espero que me puedas ayudar.
Gracias,
Lourdes
Avatar de Usuario
por Trece
#215816 hola otra vez. Tienes mucha suerte de que tu marido consiga dormirle. ES un gran paso y por lo menos te permite un ratito de descanso.
:fl La siesta me parece muy larga. A no ser que haga mucha actividad física las 5 es muy tarde para despertarse. De las 5 a las 9 que lo acostais sólo han pasado 4 horas. Por eso os tarda tanto en dormirse, no tiene sueño. Si no puedes acortarle la siesta por lo menos prueba a acostarlo más tarde.
:fl Mucho ejercicio físico, es importante para un buen descanso por la noche que tenga oportunidad de estar al aire libre y corretear. El ejercicio físico hace descansar más y mejor.
:fl Nada de tele, evitar la televisión (un menos de dos años no debería verla) pero si no es posible, al menos evitarla por la tarde. Está comprobado que puede provocar pesadillas y sueños más intranquilos.
:fl Hacer un repaso por la noche en la cama, de lo que ha hecho durante el día, si ha estado en el parque, si ha tenido rabietas, como si fuera un cuento protagonizado por él. Aunque parezca una tontería, les ayuda a asimilar todo lo que ven durante el día y lo que les ha pasado. Y si han tenido alguna rabieta les ayuda a comprender el porqué de ese comportamiento. Yo desde que se lo hago a mi hija duerme mejor.
:fl Pasarlo a una cama, o a un colchón en el suelo. Lo ideal sería acoplar una cama a la vuestra, así todos tendríais vuestro espacio, tú no te tendrías que levantar para dar el pecho y estarías más descansada, y tu hijo estaría cerquita de vosotros. Le puedes poner un pijama manta, así aunque se destape estará calentito, y vosotros podéis estar con el edredón.

:fl Por último, los despertares (aunque no lo parezca) son normales. Normalmente siempre hay una causa detrás de ellos. Dientes, asimilación de habilidades, incubación de enfermedad, angustia de separación. A partir de los 2 años, la mayoría experimenta una mejoría en los despertares e incluso algunos empiezan a dormir de tirón.
Somos muchos los que estamos así, mucha paciencia y sobre todo, buscar la manera más cómodo de dormir todos.
Rellena la encuesta y ponla en el post que has abierto en el foro. Así te contestarán más padres y te podrán dar más ideas. :mrgreen: A más gente más recursos. :mrgreen:
Un abrazo, y enhorabuena por la lactancia.
Yo he estado con despertares mínimos de 5 a 10 veces por la noche y de tardar mucho rato en dormirse, enganchada todo el rato en la teta la última crisis. Ahora está destetada (lleva 1 mes) y ha empezado a dormir mejor, pero sigue con despertares (2 a 4) sólo que al dormir con élla en su cama en muchas ocasiones con el contacto de mi mano se vuelve a dormir.

por Lourdes M.
#216253 Hola Trece!
Muchas gracias por responderme.
Me llena de esperanza pensar que a los dos años se despertará pocas veces como tu hija.
Probaré lo que me has sujerido y te cuento, vale?
Por cierto, creia que lo que escribía estaba en el foro. No lo está?
Saludos,
Lourdes