Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#215589 Pues aqui os pongo algunas cuantas.
Mi madre a veces le da piñones a Carla ¡ Y no sabeis lo que le gustan! le encantan. Despues de comer o entre horas tambien van muy bien como picoteo, y encima le alimentan :fl :fl . Lo demas que os pongo, de momento se lo dare mas adelante, cuando mastique como Dios manda ;-) (no quiero llevarme otro susto :???: ) Bueno pues aqui pongo algo de los piñones y las frutas desecadas, que son las "golosinas naturales" , lo mejor que podemos dar a nuestros peques.


PIÑONES: son ricos en calcio y magnesio, dos de los nutrientes estrella en etapas de crecimiento. Tambien constituyen una buena alternativa o complemento a los lacteos por lo que estan especialmente indicados para personas con problemas de osteoporosis o de descalcificacion. Asi mismo, se ha demostrado que su consumo habitual reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son un tentempie perfecto para restablecer la energia que vamos perdiendo a lo largo del dia.

DATILES: Tanto frescos como secos, son un alimento nutritivo: se trata de una de las mejores fuentes de vitamina C, fibra, potasio (necesario para el sistema nervioso) y triptofano, un aminoacido implicado en la produccion de serotonina , el neurotransmisor responsable del bienestar mental y animico, indispensable para mantener a raya problemas como la fatiga, el cansancio o la depresion.

OREJONES DE ALBARICOQUE: Ayudan a fortalecer huesos y dientes, equilibran la flora intestinal.. Son una estupenda fuente de hierro, potasio y vitamina B3, nutrientes que "ponen a punto" el sistema nervioso. Eso, mas su contenido en hidratos los convierte en aliados cuando los niveles de energia estan bajos.

PASAS, CIRUELAS PASA, HIGOS DESECADOS
: Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. La vitamina C, en mayor cantidad en la fruta fresca se pierde durante el desecado. Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#215597 QUE BUENO RAKI!!!

Muchisimas gracias :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#215634 Pues sí, es una muy buena idea. Hace un mes que le ofrecí uvas pasas, e higos y ha sido todo un éxito. Las llevo en un taper chiquitito, y a modo de chuche se las doy cuando estamos fuera, o se pone ya algo cansino, y se lo ofrezco como algo rico, y le encantan. Yo les doy las que no tienen pepita para evitar problemas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#216018 Hola
qué buena idea! desde luego mejor que las chuches son aunque confieso que me gustan las chuches y mi marido es capaz de comerse 2 kilos en una sentada :oops:
Para mi peque es muy pronto o puedo ofrecerle alguna sanochuche ya?
Besos

ImagenImagen
por main
#216784 Mi hijo tiene 2 años y todavía no ha probado las chuches, aunque cuesta porque ya sabeis que los abuelos y demas... Siempre le he dado pasas de todo tipo y le encantan. Otra cosa que le ofrezco a modo de chuches son las tortas de arroz y le encantan. Probadlo, ya veréis como les gustan.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#216809 yo compre el otro dia papaya desecada como alternatiba a las gominolas y la verdad es que les encanto, las pasas tambien les gustan mucho

la verdad es que segun van creciendo es mas dificil que no coman chuches

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#216926 y no se les pegan a los dientes???

es que yo odio las pasas porque son un engorro, luego llevo los dientes .......................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#217270 Para eso se invento el cepillo de dientes y el hilo dental :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#217283 rakiiiiiiiiiiiiiiiiii............ que eso ya lo sabia :oops: :oops:

Pero cuando estas fuera de casa, que es donde suelen comerse las chuches, pues , no vas a ir a buscar una fuente y lavarte losdientes, no??? o sí??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#217302 las sultanas, esas que son chiquitas (ojito con los peques) nos epegan. Más se pegan las ciruelas pasas. Pero bueno, te llevas un espejito, te miras la dentadura y si tienes un pellejillo , pues con la uña del deo chiquitillo te lo quitas.....bromaaaaa :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#217378 JijIJjiJIJJJIjiji o un palillo, como los viejetes. Ahora se porque los llevan continuamente en la boca. A ellos seguro que no les pasa ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#217442 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

estais guarrillas hoy, ehhhh?????????
;-) ;-) ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#217918 :oops: :oops: :oops: Tranquila, no añadire ya nada mas ;-) Creo que ya hemos dicho bastante :mrgreen:

ImagenImagen