Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#215584 Mi niña, lleva cuatro dias que no quiere comer al medio dia. Por la mañana se toma un bibi de 240 con una o dos cacitos de cereales y despues un trocito de pan o una galletita, no come nada hasta el medio dia, que solia tomar 300cc de papilla y un bibi de 120cc,pero ahora a la papilla nada mas verla, empieza a decirle adios y no hay manera, sin embargo si quiere bibieron. He probado a darle cosas mas solidas, ya que pense que queria masticar, pero nada, ni salchicas, ni croquetitas hechas por mi, ni tortillita, nada, conseguimos darle un poco de jamon serrano. Sin embargo como os digo la leche y los roscos de pan se lo come sin problema.
Por la tarde merendaba yogur con fruta, o fruta en papilla solo, tampoco quiere,le corto trocitos de manzana y come un poquito, el bibi, se lo come sin problema.

Noche 21h aprox. bibi de 270 con cerales, una galletita unos rosquitos... Hemos intentado darle sopita, tortillita etc. y de eso nada.

Ella esta contenta, jugetona,feliz, duerme muy bien esta tranquila. Pero no quiere comer.
Nada de obligarla eso lo tenemos clarisimo, pero creo que tampoco sera bueno tanta leche, ya que superamos con crece los 750cc.

No se que hacer, por lo que leo en el foro, parece que seran rachas, pero es que no se que quiere o que puedo darle, se me han agotado las ideas.

Podeis ayudarme? Se que con esta edad no comen tanto, pero es que a pasado a no querer nada

Gracias guapetonas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#215600 jejeje, si no fuera por que nosotras las madres lo pasamos mal, el cuadro es simpatiquisimo, decirle adios a la comida 8-)

Mira, poco de puedo ayudar porque estoy en las mismas, la mia solo quiere lacteos, cereales y teta... Asi que son hermanas la tuya y la mia.

has encontrado algo que le chifle de verdad? Aqui hace unas semanas me dieron la gran idea de las empanadas, y la verdad que muy bien, hasta hace poco...

Mira, la mia, poca revoltura, entre mas sencillo mejor. trozos de jamon de pavo solo, pan solo o con queso, fideos/estrelllita/arroz/cous cous solitos o con algun ingrediente mas, pero ya ta.

A ver que te dicen las demas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#215624 Pues nada sigue ofreciendole antes del biberon comida solida o triturada....

Aunque creo que se ha cansado de los pures y papillas de fruta por lo que dices.... tu se lo pones para que ella lo coja solita, un poquito de pechuga de pavo, pedacitos de fruta madura o chafada con el tenedor (a mi hija siempre le gusto lo solido, nada de chafado)..... al final picará algo, son curiosos por naturaleza, el día menos pensado te sorprende......

Es verdad que al principio comen poquito, pero a que darles tiempo al tiempo......

ImagenImagen
por yaye
#215633 Aqui estoy esperando qu me llame mi marido diciendo que no hay manera, lo ha intentado hace una hora pero no ha podido darle nada, decia que tenia sueño, asi que ha dormir y cuado se despierte intentarlo de nuevo, pero claro es que son casi las 15h y no ha comido nada desde las 9h, hay que desesperación, estoy deseando de terminar de trabajar y salir corriendo para ver si conmigo se anima y come, cuando llegue intentaré hacer lo que me decis y veremos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#215635 Igual la insistencia es lo que hace que diga adios a la comida.....

Probar a ofrecerle la comida dejarsela que la coja ella solita, si come en trona pues ponerle el plato en la bandeja de la misma y no le insistais, decirle "toma la comidita, que rica" y os quedais en la misma habitación pero intentando hacerle ver que no le prestais atención (yo lo que hacia era recoger la cocina, la tenia de limpia...) y por el rabillo del ojo la vigilaba......

Si en un tiempo pruedencial no ha comido pues le retiraba el plato (yo siempre le hacia dos platos: sopa y tortilla, arroz y sopa, y luego fruta, para comer y cenar) y le ponia el otro plato y lo mismo.....

Y ya cuando acababa pues es cuando le daba el bibi o la teta........ (acabar es una forma de hablar, habia veces que solo guarreaba con la comida).....

ImagenImagen
por yaye
#215938 Bueno, pues efectivamente ayer volvio a decir adios a la papilla, se pone con la manida delante del bol a decir adios. Pero comio un bastoncito de salchicha y probo un poco de croqueta,pero cuando comiamos nosotros señalo la naranja asi que le fui dando trocitos muy pequeños y sin piel y se comio mas de media. A la hora de la merienda yogur y un platano y ceno un bibi con cereales y probe darle fiambre de pavo y se comio casi una loncha.
Asi que pienso que es que ya no quiere papilla, quiere comer cosas que pueda morder y ella sola.
hoy le he dicho a mi marido que intente con la papilla y sino pues que le pase por la plancha unos bastoncitos de pollo a la plancha y ya veremos.

Lo que si os pido algunas ideas para cocinarle cosas que pueda comer ella.Estoy perdida, no tengo ni idea

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#215971 Pues nada que se ha cansado de papillas y similares.....

A mi me paso cuando tenia un añito, yo le hacia las siguientes comidas.

-Sopa: semola, tapioca, fideos, lluvia.... mejor empezar con semola y tapicoca, pero seguro que los fideos le encantan y no se tiene porque atragantar.

-Arroz: bien hecho. Se lo puedes hacer con caldo y luego freirlo. Ademas puedes ponerle salsa de tomate a ver si le gusta, a la mia hasta hace poco ni ver.....

-Pasta: tallarines, pasta infantil, macarrones y luego se los cortas, como los cocines para vosotros.

-Tortilla (si tienes introducido el huevo)

-Legumbres, si no las quiere pasadas por el chino, pues tal cual, la lenteja con arroz es un plato unico y les suele gustar.... TAmbien guisantes con jamon y cebollas, es el tamaño ideal para cogerlo con sus deditos.

-CArne y pescado, en salsa o a la plancha, se lo cortas a trocitos pequeños, el ternasco es más tierno que por ejemplo la tenera, aunque el solomillo o entrecot de tenera es muy tierno.... Yo se la hago empanada porque es como le gusta.

-Maiz en grano, a mi hija le gusta bastante.

-Verduras: judia verde, espinacas, acelga o borraja con patatas.

-Croquetas, a mi hija no le gustan pero igual a la tuya si.

De todas formas pasate por el post de recetas, que son bastante faciles de hacer y muy ricas.

Y cualquier comida que hagas para vosotros dasela a probar y a ver si le gusta.

Lo que hacia al principio es prepararle como platos combinados, pues tortilla, pescado, sopa y verduras, ya que se cansaba enseguida de todo y despues de esto pues su postre como nosotros, fruta a trocitos o gelatina (no le gustan ni los yogures ni los postres lacteos).

Ya nos contaras que tal va.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#216035 A lo mejor le está saliendo algún diente y quiere cosas frías y para morder. Alex pasó hace poco una etapa así, fruta, jamón, pan, etc, y las salchichas se las comía cuando ya estaban congeladas, sino no las quería. Prueba también pan tipo molde con algún relleno, quesito de untar, paté, etc. eso Alex también se lo comía. Sin embargo cuando el diente ya le estaba saliendo pasó un par de semanas que sólo quería sopitas y cremitas, no sé si será que le dolía al morder o qué. O a lo mejor es casualidad y no tiene nada que ver con los dientes...
A mi también me recomendaron cuando pasen estas rachas que le dé zumo de este multivitaminas (aunque Alex no se bebe nada más que el primer trago pero bueno, ahí está la idea) y exactamente como tú dices, no obligar porque todo lo que comen o dejan de comer tiene una razón de ser aunque nosotros no la sepamos.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen