Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#215574 Buenas,

El lunes que viene a mi mujer de la mano derecha, y al menos durante 10 días no puede coger pesos, hija incluida.

Para darle el pecho es más o menos fácil, porque se la puedo colocar yo, pero el problema viene a la hora de dormir. Ha estado una temporada durmiéndose al pecho, pero desde que le empezaron a salir los dientes de arriba hemos retrocedido, y prácticamente solo se duerme meciéndola. Además, no quiere que la meza yo, solo le vale su madre. Si lo intento, empieza a llorar y a empujarme, para dormir solo la quiere a ella.

Vista la situación, llevo un días pensando como podríamos hacer para poder mecerla sin que la sujete directamente con los brazos. Por cierto que la posición es la niña "de pie" con la cabeza en el hombro. He mirado las fotos de la patapum, pero creo que se queda muy abajo (sacarla no creo que fuera un problema, porque cuando está dormida aunque se despierte un poco si acepta que la meza yo).

¿Se os ocurre alguna idea?

Gracias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#215580 carlos ha adoptado recientemente un habito que a lo mejor sirve: se acuesta encima de mi. yo estoy recostada (me apoyo en unos cojines que pongo contra la pared, o una almohada doblada a la mitad). encojjo las piernas. carlos se sienta apoyando su cabeza en mi hombro, abrazandome y sentado en mis piernas. el movimiento lo hago de lado a lado o subiendo y bajando un poco las piernas (sin separarlas del colchon)

¿habeis probado a dormirla tumbada? yo lo hago sentandome como un indio de modo que carlos se acuesta en mis piernas, y muevo las piernas arriba y abajo.

una alternativa en vez de la patapum es una bandolera tradicional, que la puede subir tanto como quiera y es mas facil sacar a la niña de ella.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#215585 Gracias Sole. Sí, hemos probado lo que cuentas, siendo previsores, pero se pone de pie y se engancha en brazos, y se pone a dar saltitos hasta que la mece levantada.

Lo de la bandolera no lo veo para la posición. Es que se totalmente vertical, si la ponemos medio tumbada no quiere.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215591 Pues sólo queda explicar, jaime, que vea la venda en la mano de mamá y ofrecerle las alternativas. A veces nos sorprenden con su madurez.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#215592
mariquilla escribió:Pues sólo queda explicar, jaime, que vea la venda en la mano de mamá y ofrecerle las alternativas. A veces nos sorprenden con su madurez.


Yo diría que es un poco pequeña para eso.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#215593 con la bandolera tradicional van sentados en la tela y en la cadera de la madre. la unica diferencia con los brazos es que va un poco mas de lado, pero incluso eso se puede modificar llevandola mas adelantada (aunque se pierde el apoyo de la cadera)

en la tienda tienes dos modelos de "moby wrap. mira las fotos, verás como los bebes van completamente derechos. y ademas puedes ajustar la altura a la que lo llevas. supongo que es una buena alternativa en vuestro caso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#215594 Gracias Sole, lo voy a mirar a ver que tal. Y a ver que dice Ana...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#215596 sobre lo de los entendimientos con la edad jaime, desconfia: cuando sandra tenia 15 meses yo estaba embarazada de 3 y pronto (con solo un mes mas) ya no podia llevarla en brazos por la calle porque me mataba la espalda. y ella entendio que solo la podia tener en brazos cuando estaba sentada, y se conformaba con papa por la calle. y no solo eso sino que me decia sana sana (a su manera) en la espalda la pobrecilla. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)