Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nayma77
#215519 Vereis, Paula ha aprendido a desplazarse por el suelo, no gatea ni camina, pero moviendo el culete se desplaza por todas partes.
Esto hace que en la guarderia pueda acercarse a los demas niños, (estan 4, asi que a los 3 que quedan).

Yo, me habia fijado que cuando vemos niños, en el medico o en la calle, quiere acercarse y le llaman la atencion. Les quiere tocar la carita, pero como no sabe acariciar, pues araña, yo le cojo la manita y le digo que no se araña y que se acaricia y le llevo la manita a las manitas de ellos y con cuidado le dejo que toque.

Pero con los pelos me parece que es distinto, me explico, cuando llega al niño en cuestion le coge la ropa y lo va acercando a ella hasta que le puede enganchar del pelo y estira.... Asi con todos, adultos tambien.

Yo, lo veo distinto que lo de arañar, porque esa fijacion con estirar del pelo? Me refiero puede acercarse y tocarles, porque estirarles ademas del pelo?
Ademas, yo trato de decirle que eso no se hace, que hace pupa, pero no se, me veo un poco tonta, en el sentido de ME ENTIENDE? estoy sembrando bien o estoy volviendome paranoica tratando de que no haga algo que es completamente normal para su edad?, estoy haciendo bien en decirle esto ya? o por el contrario estoy coartando su libertad de explorar?, ya que no lo hace con mala intencion.

Me he explicado un poco mal, pero me guatria que me ayudarais.

Gracias
Avatar de Usuario
por Marlauz
#215654 Yo creo que lo haces muy bien, por supuesto que no tira del pelo con mala intencion aun no tiene la capacidad de comunicarse de otra forma, pero si es bueno que le expliques que de esa forma hace daño a los niños y que no esta bien y que le expliques que es mejor acariciar que tirar del pelo, aunque te parezca que no, si que lo entienden y lo interiorizara para usarlo en un futuro.

ImagenImagen
por nayma77
#215670 Gracias Marlauz, por la respuesta.