El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#215426 Hola, os cuento a ver si me sugerís qué puedo hacer (si es que puedo hacer algo, claro.....)

Ya os he contado alguna vez que mis vecinos, que se pasan el día discutiendo a voz en grito (sobre todo ella), tienen un hijo 6 meses menor que Joel. Por lo que le oímos a la madre (ya sabéis que los tabiques son de papel), el padre pasa mucho de él, la madre le trata a gritos y lo que escucha en su casa son broncas día sí día también. Yo al niño le escucho llorar y llorar desconsolado por todo, pocas veces sonríe. El niño va a la misma guardería que Joel, pero al grupo anterior.
El otro día me contó la educadora de Joel que este niño en cuestión se pasa el día en la guardería pegando, mordiendo, quitando el chupete a los niños que lo llevan.... Y que como ya andaba, en enero le iban a pasar al grupo de mi hijo (este niño es de sep 2006 y en la clase de Joel están los nacidos entre enero 2006 y junio de 2006).

Aunque al curso que viene no me va a quedar otro remedio que vayan juntos porque juntan en una misma clase a todos los que cumplen 2 años, si le puedo ahorrar a mi hijo y sus compis 6 meses de convivencia con ese niño, pues lo haría.
¿Eso sería discriminar a este niño?

Me da la sensación de que lo cambian de clase porque los de la clase de mi hijo andan todos y se podrían defender de las agresiones de este niño.

Yo no sé si hablar con la directora y la psicóloga del centro y contarles lo que sé, a ver si hablando con la madre pueden reorientar la educación de ese niño en casa, o si sería meterme donde no me llaman.

No sé que debo hacer. ¿Qué me sugerís?
Última edición por mama-joel el Mar, 27 Nov 2007, 09:00, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#215837 Creo que mejor deberías hablar con la madre, si la ves en el portal comentarla que su hijo y el tuyo van a ir juntos a la guardería. No se, es lo que yo pienso, porque si hablas con la psicóloga antes de ver a la madre, podría tomárselo a mal.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por mama-joel
#215931 Esa opción no me sirve, es del portal de al lado y no me la cruzo nunca, además de que directamente no me atrevería a hablar con ella, es una especie de ogro y le tengo miedo, la verdad.

ImagenImagen
Imagen
por fisa
#215941 yo creo que sí hablaría con las responsables del centro, sutilmente les comentaría los problemas que tiene ese niño y porqué los tiene ya que eres vecina suya... siendo ellas discretas y no comentando nada a su madre, sí pueden utilizarlo par hablar con ella sutilmente de lo que le ocurre su hijo e intentar arreglarlo.
yo te entiendo, porque aunque una prefiere no meterse en la vida de los demás ni nada parecido, lo que comentas lo comentas, no como cotilleo, sino por el bien de tu hijo, de los demás compañeros, y sobre todo del niñito que esá pasándolo mal por la situación familiar que vive.
pero no sñe, estas cosas son delicadas... un beso :fl

Imagen
por nayma77
#215958 Yo difiero de las respuestas que te han dado.

Se que lo que te voy a decir es arriesgado, y probablemente te contesto esto porque lo veo desde fuera, pero yo me esperaria a que lo metieran en la clase y ver que pasa.

Estaria muuuy alerta y hablaria con Joel y con la profesora todos los dias, y a la mas minima si hablaria con el centro. Pero antes no, porque puede ser que piensen que tienes algo en contra del niño, y seguramente la culpa sera de los padres, el solo a lo mejor trata de llamar la atencion.

Aun asi a la mas minima tampoco les diria esque su padre le grita esque su madre tal, sino que les diria simplemente que deben tomar cartas en el asunto y que tal vez estaria bien que se entrevistasen con los padres.

Sino puede que crean que tu haces la labor del centro porque ellos no saben y sinceramente no se que es peor.

Espero haberme explicado, hoy estoy un poco espesita.

Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#216024 no se que decirte eva.

evidentemente si los compañeros de ese niño no caminan, y el si, es necesario que este en un grupo mas acorde a sus caracteristicas psicomotrices. y es obvio que se podran poner a salvo mejor compañeros que caminen (y que sean de paso mayores que el) que otros que no lo hagan.

pero entiendo tus prevenciones perfectamente. el centro conoce las caracteristicas del niño y su agresividad. si te han comentado algo las educadoras del centro yo aprovecharia la ocasion para recordarles que un niño de esas caracteristicas va a necesitar mas supervisiòn que el resto y que a lo mejor la clase a la que vaya necesita mas apoyo de adultos. y tambie para decirles que vas a estar muy pendiente de cual sea la actitud del centro al respecto (en el sentido de proporcionar la vigilancia necesaria).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#216086 Pero el caminar o no, no me parece motivo suficiente para cambiarle de grupo. De hecho, uno de los niños más pequeños de la clase de Joel hace apenas 3 semanas que camina, pero estaba en el grupo que le corresponde por edad.

Aunque este otro camine seguro que no ha adquirido las habilidades psicomotrices para encajar o apilar, es aún pequeño, y tampoco habla ni come sólo, todo esto ya lo hacen Joel y sus compañeros.

Tengo que investigar un poco más, pero la educadora de mi hijo en principio está descontenta con la medida que ha tomado el centro (preguntaré si es definitiva), y aunque no quiero que la madre se entere de nada, siempre he pensado que la psicóloga del centro debería saber el ambiente que se vive en casa de ese niño para al menos darle explicación a su comportamiento, y si además pueden hacer algo, mejor que mejor.

Evidentemente, a mí me preocupa sobre todo mi hijo, pero este niño me apena mucho, la verdad.

Gracias por vuestra ayuda

ImagenImagen
Imagen