Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cesar
#215319 pues eso, se ha mejorado mucho desde que nacio, pero sigue sin dormir una noche bien. tiene 10 meses y se despierta como 5 o 6 veces cuando tiene la noche mas o menos bien y cuando la tiene mala pues unas 12 veces, que hay veces que tiene mas noches malas que buenas, bueno resumiendo que llevamos 10 meses sin dormir una noche entera. mi pregunta es si hay algo para probar, como gotas, algun metodo o algo que no se me ocurre. porque pienso que asta para el seria mejor que durmiera toda la noche. esque hablamos con mas parejas y joder los suyos duermen que te cagas y claro pensamos que hacemos algo mal. lo maximo que ha dormido seguido una noche son 4 horas y muy pocas veces, hasta el punto que hemos decidido dormir una noche cada uno con el niño porque es que ibamos a trabajar los dos hechos polvo y asi solo va uno cada vez. eso si cuando te hechas a la cama la noche que no te toca con el, es una pasada. soy egoista verdad, pero es que la noche es para dormir. gracias y saludos a todos los padres y madres. y nada mas seguiremos con esta guerra nocturna y algun dia la ganaremos. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#215320 1-. estais terminando la etapa de la angustia de separación. por tanto es previsible que en breve mejore espontaneamente, lo que no quiere decir que vaya a dormir toda la noche de un tiron.

2-. si tu hijo por el dia se muestra activo y contento, y no da señales de sueño, es que, pese a que a ti te pareczca lo contrario, no necesita dormir mejor de lo que lo hace. tu si. y por tanto el arreglo de partir la noche (es lo que hacemos nosotrso) o una noche tu y otra yo, me parece perfecto.

3-. recuerdanos por favor vuestras rutinas del dia (siestas, progresos psicomotores, enfermedades o dientes en camino, comidas nuevas) para que podamos asesorarte sobre algunos cambios que puedas hacer.

como medico te desaconsejo formalmente cualqueir medicamente para dormir, porque estaras medicando a tu hijo para un problema que no tiene (eres tu el que tiene el problema) y no hay ninugn medicamento exento de efectos secundarios.

y como alternativa intervencionista al metodo estivill te propongo que leas el libro felices sueños de pantley. en el encontraras un metodo sin lagrimas, respetuoso con el niño, aunque los efectos son visibles a mas largo plazo. al menos la lectura del libro te hara tomar medida del problema que teneis.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papaoso
#215381 Como bien dice solecilla, debes contar los hábitos y rutinas que teneis con el peque porque todo eso es importante. Puede ser desde algo tan simple y normal como puede ser que necesita aprender a sentirse seguro y eso solo se consigue con vuestra compañía, hasta una sobre estimulación en el día causado por alguna actividad que le sobrepase a su capacidad de asimilar como pueda ser por ejemplo la tele... pasando por una cena algo más pesada de la cuenta para su estomaguito.... pueden ser muchas cosas o una sola... observar... sentido de la lógica ... y actuar...
mucha suerte y mucho cariño sobre todo... el cariño, amor y paciencia lo absorve el bebé por via "empática" y les hace efecto rapidísimo y sin efectos secundarios.

Cuenta más cositas y seguro que te van a ayudar mucho las mamis de este foro.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
por papaoso
#215382 se me olvidaba... eso de que los demas padres sus hijos les duermen genial... pufff. me da un coraje... y nunca se han caido... y siempre han comido genial... yo tengo cinco hermanos y todos con hijos y dicen eso..

es imposible... o los padres liberan una sustancia que les hace olvidar todo lo que han pasado con sus hijos, o han sido unos indolentes a los llantos y dificultades de sus hijos.


yata... ya me quedado tranquilo... un abrazo
Avatar de Usuario
por Trece
#215658 A lo que te han dicho no tengo nada más que comentar, cuéntanos más cositas para ver en qué te podemos ayudar.
[quote"=papaoso"]es imposible... o los padres liberan una sustancia que les hace olvidar todo lo que han pasado con sus hijos, o han sido unos indolentes a los llantos y dificultades de sus hijos. [/quote]
:mrgreen: Muy bueno, totalmente de acuerdo. Yo también tengo conocidos y familia que dicen lo mismo, y vamos que al 100%no me lo creo.