Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvia77
#215311 Es una pena pero con el inicio del trabajo me he quedado sin la suficiente leche para mi bebe.. mi sueño hubiera sido LM exclusiva hasta los 6 meses pero no ha podido ser!
Mi duda es que he empezado con los bibes y nos va fatal: esta estreñido y veo que le cuesta digerir. Estoy con Nidina, alguien me puede aconsejar alguna otra que sea mas digestible?

Des de aqui animo a todas las que podais darle el pecho durante el tiempo que sea posible pq es lo mejor para nuestros bebes,
comprovado!
por Sylvia
#215345 Hola tocaya!!!

Yo te aconsejaría para el restreñimiento que a los bibes les pongas un poco más de agua. O sea, si haces un bibe de 120 ml, por decir algo, pues que le pongas 130 ml le pongas las mismas cucharas de LA, 4 en este caso, y así haces que el peque beba un poco más de agua. Yo lo hice así con Carles cuando empecé con la LA que fue con 8 meses, y como también se restriñó muchísimo, la pediatra me aconsejó eso.

Respecto a qué LA usar, yo también empecé con la NIDINA, y me fue fatal, cambié a la NATIVA y genial. De manera que, sólo te puedo decir que es cuestión de que vayas probando hasta encontrar la que le va bien a tu peque. Mi consejo, empieza por las que se venden en supermercados, ya que hoy en día no hay diferencia entre las de farmacia y la de los súpers, sin contar que en las farmacias suelen vender las mismas que ahí, pero más caras

Imagen
Imagen
por Silvia77
#215483 Gracias por la respuesta! Probare lo de la agua.
Ahora he canviado de la Nidina y ahora provare la Hero haver que tal le va..
Tengo una duda: tengo que hacer el canvio de leches gradual o se puede canviar de un dia para otro?
Lo estoy haciendo gradual por si acaso...
De momento esta noche fatal: se ha despertado cada 2 horas y solo queria que le durmieramos en vertical y no paraba de hacer eruptitos.. supongo que serian gases de los bibes.
por Sylvia
#215804 Pues yo cambié de la Nidina a la Nativa de golpe, porque como le sentaba tan mal, pues pensé que cuanto más rápido lo hiciera mejor para él. Así que, sigo pensandolo mismo, creo que sería mejor que cambiaras de golpe, porque si no, no notarás mejoría.

Respecto a que haga muchos eruptos, te has fijado si es que toma mucho aire al tomar los bibes?? Procura que no tome más de lo necesario, es decir, procura que no esté chupando y que no le salga leche, y desde luego hazle el erupto cuando acabe de comer, porque si no el pobre lo va a pasar fatal

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#216463 Hola Sylvia!!! ¿Cómo va todo?

Siento que no hayas podido seguir con la lactancia materna, el trabajo fuera de casa lo hace muy complicado,...

¿Que edad tiene tu bebe? Te lo digo, pq., además de lo que te ha comentado Sylvia las papillas de frutas van muy bien para el estreñimiento (o algún zumito de frutas, uva por ejemplo,... ), a mi me pasó con Sergi, a los 6 meses cuando empecé con las papillas de frutas mejoró muchísimo el tema y ya no tenía tantas molestias en el estómago y eso que él estaba con LM sólo, la pediatra me comentó que con LA lo hubiera pasado fatal con el tema del estreñimiento y los gases,....

También el masaje para la tripita puede ayudarte un poco.

Y con las leches artificiales, estoy de acuerdo con Sylvia, mi cuñada empezó con las de farmacia y al final resultó, con diferencia, que la que mejor le sentaba al bebe era la Nidina, del super,... Es cuestión de ir probando, a ver si encuentras pronto lo que necesitas,...

¿Cómo está ahora el tema? ¿Sigues con algo de pecho o sólo con LA? De todas formas, aunque estés sólo con LA cuenta con nosotras en el foro de Lactancia y no dejes de contarnos como va todo,....

Besos!!!! :26: :26:

ImagenImagen
por Silvia77
#216823 Gracia a las dos por vuestros consejos. Ahora le estoy dando la Hero y creo que va mejor, de todas formas el pediatra nos ha recetado Aerored.. Es que resulta que con el pecho ya tenia problema de gases y ahora con el bibe se ha multiplicado, es un bebe que come muy rapido...
Sobre el pecho estos 2 ultimos dias ya hemos ido a peor: ya ni lo quiere..antes por la noche se cogia sin ningun problema, esta pasada madrugada ni esto, solo quiere bibes!
Saco mi leche 2 veces por dia con el sacaleches, y se la doy con el biberon. No quiero darle solo LA!
Avatar de Usuario
por Thais
#217046 Hola de nuevo!!!

¿Cuanto tiempo tiene tu bebe? Por lo que comentas no tiene aún los seis meses, ¿no?

Cuentas con mi admiración por seguir intentando darle el pecho a tu bebe!!!! :fl :fl

Otra cosa, ¿tienes la posibilidad de acudir a algún grupo de apoyo a la lactancia que esté por alli cerca? También te podría ayudar mucho,....

Sigue intentando darle el pecho cuando estes en casa, prueba también cuando no tenga mucha mucha hambre a ver si asi te lo coge mejor,.... O cuando esté medio 'dormido' y te pida por la noche, muchas veces los bebes que no ven a sus mamas durante el día, luego por la noche recuperan el tiempo perdido con el pecho,....

Pero tampoco me gustaría que te obsesionaras con el tema. Está muy bien una lactancia exclusiva de 6 meses, pero desgraciadamente, con la situación actual del trabajo de las mujeres, en muchos casos es muy difícil conseguirlo. Además de la lactancia existen muchísimas cosas para poder seguir disfrutando con tu hijo cuando estás en casa!!!! :fl :fl

Asi que muchos ánimos y ya nos cuentas como va todo!!!!

Besos!!!! :26: :26: :26:

P.D: Ojala puedas seguir con Lactancia Mixta mucho tiempo, pero si no puede ser así, quiero que sepas que también hay un huequecillo para ti muy especial en este foro!!!!! :fl :fl

ImagenImagen
por Silvia77
#218000 Gracias Thais eres un sol! En el tema pecho no vamos bien: sigue sin quererlo, y yo me saco leche por la mañana pero creo que no seguire durante mucho tiempo pq cada vez me cuesta mas...
En el tema bibes no vamos muy bien: coge muchos gases y se pasa la noche llorando, le damos aerored (recetado per el pediatra) pero no le ayuda al 100%...