Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por victoria1972
#21300 hola soy nueva en este foro. tengo un bebe de 4 meses que solo se duerme en brazos y luego en cuanto lo acuestas se despierta rapidamente. afortunadamente por las noches una vez que se ha dormido en brazos luego hace las tomas y se duerme solo en su cuna, pero el dia es muy duro la verdad, ya que no siempre puedo tenerlo en brazos

os pongo la encuesta para ver si me podeis dar ideas y ayudarme

Nombre/Nick: vicky
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y a veces conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__no son regulares y no sabria cuantas al dia_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le duermo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___desde 10 minutos hasta 1 hora o mas
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme solo despues del pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que el quiera pero no en brazos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por M&M
#21365 hola,
tu mensaje me hizo acordar a mi hijo, lo dormí en brazos desde el primer dia, hasta los 12 o 13 meses que solito no quizo mas mis brazos.
De dia lo mismo, dormia en brazos siestas de 2 hs.. si lo ponia en su cuna duraba 20 minutos.. me funcionó que durmiera sus siestas dentro del cochecito de paseo.. una vez dormido lo ponia ahi y lo seguia moviendo un ratito hasta que ya no lo movia mas, y duraba un buen rato.
Y luego descubrimos que en el sillón con la radio prendida duerme fenomenal! lo que no le gusta es irse a dormir solo en una habitacion, pero si lo dejo en el comedor que estamos con ruidos duerme muy bien.
Bueno, y de noche no tienes problemas que suerte, mi hijo de noche era el mismo baile y sigue al dia de hoy despertandose aunque practicamos colecho.
Avatar de Usuario
por rafi.
#21532 Hola Victoria,
Vamos a echarle una mano a tu peque para que duerma siestas tranquilo . A las tres horas de estar despierto baja motores y ayudale a care, poca luz, sin ruidos, calma, (hay peques que necesitan tranquilidad para dormir) y luego por la tarde lo mismo , cunaod veas que han pasado 3-4 h dede su siesta ayudale a care de nuevo. Lo ideal seria lograr qie hiciera una por la mañana y otra despues de comer. Eso le ayuda a recargar pilas durante el dia y llegar a la noche no muy agotado y su sueño sera mas tranquilo.

Y si en la noche le ayudas a caer con una rutina de buenas noches (siempre los mismos pasos y en el mismo orden) suele ser efecivo.

* Pruebalo un par de semanas y cuentanos, te animas?

besos
por Mariana
#21556 pues mira, yo se que no es lo mismo, y que es muy cansado, pero para descanzar ¿no has probado usar una de esas mochilas para bebes? ahora con Sofi que esta en su crisis de 7 meses y hay días que solo quiere estar en brazos de mama, y claro, mamá se le canzan los brazos y las muñecas, pues me pongo la cangurera y descanzo un rato :wink: no es una solución a largo plazo o tal vez si, pero es menos cansado, tambien hize lo mismo cuando tenía colicos y solo así se tranquilizaba...Suerte!!!! :fl
Avatar de Usuario
por cani
#21578 Lo de la mochila es muy buena idea, yo la he usado para dormirla en casos desesperados y funciona muy bien, también puedes ir probando de dormirle sentada en una mecedora, meciéndole mientra le das el pecho, suelen caer fulminados...

Cani+Patri 9/12/2004