Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#215280 Pues de nuevo el pekas al ataque!después que estuvo tan malito, se recuperó y comió muy bien (no lo creíamos)pues la racha acabo, y de nuevo, come como un pajarito,ya me hice la idea, así es el, que le voy a hacer??? :roll: La pediatra me dijo que NO debe hacer mas que 3 comidas:desayuno,comida y cena, que entre comidas no le dé nada de nada,y que así se acostumbraría a comer, pero yo he leído que debe hacer unas 5 comidas no?osea, esas 3 y 2 colaciones, aunque bueno en mi caso no hay reglas!a veces quiere a veces no...

Estuve pensando anoche,cuando era más bebé (por ahi de 6-7 meses), tomaba mucha más leche,y comía mucho más que ahora, por lo que llegué a la conclusión de que la teta nanay que tenga que ver en que no coma, simplemente ha cambiado, y come lo que su cuerpecito le pide así sin más

UUUff solo quería deshogarme un poco, es que este niño es tremendo!!!! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#215340 Nada Sheila pues a disfrutar con tu pajarito ;-) Ya sabes hay niños más comilones y otros menos, si tú ves que sigue creciendo sano y feliz (y por las fotos se ve que sí y además muy guapo)pues que siga comiendo como un pajarito. Un beso :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#215346 Pues dile a tu pediatra que se equivoca de todas, todas.

Me parece una barbaridad que te diga que sólo debe comer 3 veces al día, cuando precisamente lo que se aconseja con los niños, son 5 comidas, como bien dices, a las tres principales se les debe añadir, dos meriendas, una por la mañana, y otra por la tarde. ASí que, yo no dejaría de ofrecerle, porque por dejar de ofrecerle para que comas más, te puedes encontrar que siga sin querer más

Respecto a que antes del año tu niño comía más, pues como la gran mayoría. Piensa que la finalidad de comer tanto cuando son bebés es alcanzar la meta de tripiclar, el peso de nacimiento. En mi caso, ninguno de mis hijos lo triplicó, pero estuvieron muy cerca los dos. Luego, pasado el año, dejan de comer, el cuerpo no requiere tantas calorías porque los niños no tienen ese creciemiento exponencial toda la vida. Sólo durante el primer año.

Yo lo noté con Carles, y ahora lo he estoy notando con Sara, que también parece un pajarito porque se pasa el día picoteando de todo y luego cuando le pones el plato, no quiere.

Yo no privaría a tu hijo del picoteo, siempre que sean cosas sanas, claro está, porque a lo mejor, a ti te parece insignificante, pero párate a pensar qué es lo que ha picoteado, y verás como es más que lo que come.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#215349 MI hija ha tenido temporadas de comer como un pajarito y otras de comer un montón. NOrmalmente cuando está incubando algo o está con la boca suele comer menos.
A mí el de nutrición me dijo que hiciera 5 comidas al día, que era muy importante en los niños. Incluso lo tendríamos que hacer los mayores también. Y en el caso de mi hija incluso me recomendó 7 comidas.
Selena desde que dejé la teta, sigue comiendo lo mismo que antes. La única diferencia es que por la noche me tengo que levantar a preparle algo sólido para comer. ASí que la teta alimenta.
Ofrécele cosas para picotear sanas (yo le ofrezco minibocadillos unos días pechuga, otros de mantequilla, otros días de queso fresco, también fruta, entera o en zumo natural) Siempre llevo en la bolsa yogur natural para beber, palitos de pan integral.
Un besito al pekas, que parece un figurín.

Avatar de Usuario
por Alicia07
#215410 Y yo pensaba que los niños comian mejor. Joo, el de mi prima es una burrada lo que debe de comer, porque con 3 meses ya pesaba 8kg, pero su tio tambien pesaba mucho de bebe, incluso algo mas. A mi tampoco es que me gustaria eso, porque yo hasta los 18meses no estuve gordita, aunque dice mi madre que mas gordita que alicia si lo estaba, pero fue a partir de los 18 meses cuando empeze a engordar, y a partir de los 4 años el medico le dijo a mi madre que me obliga a comer mucho mas y ya empeze lo que hoy se llamaria sobrepeso, (con 5 años 35kg, una burrada). Paciencia .
Avatar de Usuario
por ROCI
#215419 Que guapo el Pekas.....

Y nada Sheila tu lo has dicho todo, ni caso, yo estoy convencida que los nuestros son de estomago pequeño y necesitan comer más veces al dia porque enseguida se sacian....

Y luego estan las temporadas de comer más o menos, yo creo que lo marca que vayan a pegar un estiron (porque no se vuestro caso pero
Emma lo que se dice engordar no lo hace...)

Besicos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#215925 :mrgreen: Gracias por estar siempre ahí!!! :mrgreen:

Marta:gracias por el piropo pal peke,y dale un besito a Leire de nuestra parte por favor!!!

Sylvia:yo mejor ya no digo pío con la pediatra, es que aparte ni te deja hablar!!! :shock: por eso mejor no le doy más cuerda.El picoteo de mi pajarillo es sano,casi siempre es fruta, a veces pan,ultimamente tortillas,si son recién hechas uuff le encantan!!!

Trece:fíjate que creo que ahorita las muelas son las culpables,se mete mucho los deditos a la boca, cosa que jamás ha hecho,y como decía, yo de horarios y cantidades nanay,que no estoy cebando un puerquito :lol: :lol:

Roci: pues este gordo no lo veo,pero si está pesao el tío :mrgreen: ,y lo que noté fué que creció un poco y adelgazo otro tanto,esto cuando se enfermó, ahora ya se le ve la timbilla,no que parecia puro hueso :roll:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#215999 Sheila... el pekas esta precioso¡¡¡¡¡

Mira, yo siempre he "presumido" de hijo que comía estupendamente,d e todo y buenas cantidades. Pues bien, llevamos como un mes y pico largo que ha reducido la cantidad de alimentos una barbaridad :???:

En mi caso no ha coincidido con catarros sino con el cambio de pasar de pures a sólidos, y tambien me doy cuenta a que se esta haciendo mayor y ya no le gusta todo. Y como diga: "no no no no"... no hay manera humana de que coma. Y la leche??? pues no pasa de 100 ml de bibe ni soñando¡¡¡

Eso sí, hace 5 comidas al día (bueno o más porque como este con los abuelos: ahora una galleta, ahora uva, ahora un poquito de yogur... :shock: ).

Lo importante es que este sano, y eso esta claro que esta.
Un besazo a los 2¡¡¡¡¡ :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#216465 Ay Helena, es que cuando leí tu post de "huelga" no me lo creía, mi wapo Pablete sin querer comer????!!! :shock: :shock: :shock: Pues si, se van haciendo mayores y como bien dices, ya van eligiendo que les gusta y que no,y te apoyo,lo importante es la salud, y creo, no estamos errando el camino... :mrgreen: :mrgreen:

Besos...a los 3!!!! (no olvido al chiqui Nicolás)

Imagen

Imagen