Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#215237 La tenemos liada!

daniela y yo estamos fatal cuando ella come. Esta malita y se que deminuye el apetito, y ademas el antibiotico no ayuda mucho, perooooooo
esta claro que hay algo psicologico en todo esto.

Con la chica que la cuida come bien, a trozos, sin rechistar. Conmigo no, cualquier trozo que no sea arroz, pasta o queso, me dice que no, y lo tira al suelo. He intentado muchas veces explicarle que no lo tire al suelo, que solo diga no, y sigue con su tactica. (ya se que tiene un año, pero para otras cosas si que hace caso)
Cuando ella come algo que por fin le guste (pan con queso burgos) si intervengo lo tira al suelo.
Hoy por ejemplo le hice sopes rellenos de huevo con atun, los quito de enmedio y se empezo a comer el sope, como los bordes eran muy duros, me acerque a retirarselos, que obtuve? un sope al suelo. :twisted:

De verdad que nunca ha sido tan desquiciante esta situacion. estoy apunto de perder los nervios... leugo se que se queda con hambre porque quiere picar todo el rato, y me resisto a darselos, asi pienso que comera bien a su hora. Pues no, no come.
la sentamos con nosotros, y si ve algo que lleva queso, lo come, o arroz tambien. Si por ejemplo no los ve, y los tiene, no lo prueba, dice ya automaticamente que no.

Porfavor, necesito consejos porque estoy apunto de tirarme por la ventana.

ImagenImagen
por maras
#215254 Primer consejo, cierra la ventana :mrgreen:

Segundo consejo, no intervengas, a ellos les gusta comer solos, si para ti parece un borde duro, lo mismo para ella es un reto y le jorobas la dificultad, si necesita ayuda te la pedirá.

Tercer consejo si tira la comida al suelo, no te angusties, poco a poco dejará de tirarla al suelo, a ver si le das algo que a ella no le guste lo mismo la única forma que ella ha visto para que no se la vuelvas a dar es que caiga al suelo, así que no te pongas nerviosa. Además ya tendrá tiempo para que coma con modales, lo importante es que coma.

Cuarto ¿tu has visto cómo come con la chica que la cuida? Lo mismo ella usa alguna técnica que tu deberías usar.

Quinto consejo ayudate de que vea el queso o el arroz para que coma de todo, es decir mezcla comidas nuevas con estos ingredientes y asi comera variado y sano.

Sexto consejo, dejala que pique, se debe comer como mínimo de 5 a 6 comidas pequeñas a lo largo del día, es mejor para la digestión, así que no la prives, que tu creas que debe comer a las 12 y luego a las 16, lo crees sólo tu, lo mismo su cuerpo le pide comer a las 12.30, a las 14 y a las 17. Y dale de picar cosas sanas.

Séptimo consejo, déjala a su aire en cuanto a las comidas una semana, lo mismo te sorprende y te establece otros horarios de comida en los que come como un lince.
Avatar de Usuario
por solecilla
#215305 consejos de carlos gonzalez extraidos de su libro y de varias entrevistas suyas leidas:

-al año muchos niños estaran dispuestos a comer solos. permitaselo sin intervenir (salvo que ellos se lo pidan expresamente) porque a los dos años no estara ya tan dispuesto.

-no hay que darles la comida salvo que lo pidan. es mejor dejarles comer solos. pero esto incluye aceptar con deportividad:

*que elijan lo que quieren de lo que hay en el plato, tanto en calidad cmo en cantidad

*que guarreen con la comida. son experimentos cientificos, no maldades.

*que van a tardar mucho mas de lo que a ti te venga bien. ten previsto el tiempo que tardara, y si hay mas de una cosa para comer, ponlas todas juntas en el mismo plato, si le haces esperar entre un plato y otro no lo va a querer.



y añado de mi propia cosecha añado: no te conviertas en el juguete preferido de tu hija. a los niños les encantan los juguetes en los que apretando un boton se escucha un ruido gracioso. si gritas o te enfadas cada vez que tu hija tira la comida ¿como va a preferir decirte "no"? eso no tendria gracia ninguna. no te conviertas en el juguete de tu hija y no hagas que "tirar la comida" sea el boton.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por miss oxímoron
#215315 Yo sólo puedo añadir un consejo más:

Pon papel de periódico debajo de la trona, facilita la limpieza :mrgreen: .

Suerte :fl
Avatar de Usuario
por paolihna
#215321 El papel periodico genial sugerencia... porque deja el piso que parece nevado el parket de mi casa con comida, incluida el arroz.

Muchas gracias por vuestras respuestas, la ventana esta cerrada por el frio que hace :mrgreen: que sino, si fuera verano, ni postear me alcanzaria.

Esta claro que no tengo que intervenir para nada, y lo que me lleve.
Hoy pidio solamente arroz y se comio un poquitito de pescado porque la novedad que puse enfrente de sus ojos fue mayonesa.

Picar, lo que se dice picar, solamente le dejo el pecho... pero ultimamente no lo pide tampoco. Quiere galletas, sobretodo. Y hace tiempor cuando le ofrecia lo sano, pasaba de mi, asi que por eso tambien he pasado, me vuelvo la maquina ofrecedora de comida y con lo que digo de dejar pasar tiempo entre comida y comida pues lo hago.
Lo que no tiene sentido es que coma¨tan bien cuando no estoy y mal cuando estoy. ya se que esto es asi, pero se me hace muy acusado.

El truco de la chica que la cuida es ofrecerle la comida en un tarrito de yogurth, cosa que he intentado y a mi no me lo acepta.

Asi que cuando venga la hora de comer, como come con nosotros, intentare no enfadarme y pasar de su actitud de tirar la comida al suelo.
Hasta el arroz tiro hoy y luego andaba que se moria de hambre pidiendome mas a mi. Si guarrear siempre ha guarreado, pero no de esta forma tan evidente de enfadarme! como dices sole, sabe darle al boton.

Muchas de las veces que le doy las cosas mezcladas, puf...se enoja pro que no estan en individual!!! se enojo tanto la otra vez que le di su queso de burgos en un pan!!! :shock: Madre mia, que caracter tiene!!!

Estoy pensando que ni siguiera subirla a la trona.... porque igual cuando tira la comida es que ya no quiere estar ahi!... aunque tenga hambre!
lo curioso del asunto es que desayunar y merienda no me pone tantas pegas, el tormento es en la comida y la cena. :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#215415 Como me suena tu historia... yo hace un año estaba igual que tú......

Era ver cualquier plato que no fuera sopa y decia "no, no,no,no..." y a llorar, nunca le ha dado por tirarlo al suelo de primeras, pero no habia forma ni que comiera un poquito....

Yo lo que hice es pasar de ella, cuando más atención le prestaba peor comia, las primeras cucharadas se dejaba darselas, pero las siguientes ella, sino la montaba (y eso que era lo que le gustaba), yo la dejaba y a veces acababa comiendo con las manos, pero comia.....

Y en cuanto a variedad de los 17 a los 21 meses solo comia sopa, arroz, maiz, tortilla (cuando la queria) y algo de fruta, aparte de la leche (tanto materna como de vaca).

Para que tuviera más nutrientes yo la pasta y el arroz se lo hacia siempre con caldo de carne y verduras o pescado y verduras.


paolihna escribió:lo curioso del asunto es que desayunar y merienda no me pone tantas pegas, el tormento es en la comida y la cena. :roll:


Puede que con lo que desayuna y merienda sus necesidades esten cubiertas.... ademas por ejemplo Emma lo que peor que hace es merendar y desyunar lo hace en tres partes....

ImagenImagen
por maras
#215445 ¿Ya se mantiene bien en pie?
Por que a mi hijo le encanta comer paseando, cuando come.

Mira tu pon el plato en la mesa y a otra cosa mariposa, es decir dejala a ver que hace y haz lo del papel de periodico en el suelo y listo.

En cuestión al horario de comidas, mi hijo se pega unas meriendas-cenas expectaculares, pero no desayuna y come unas 3 cucharaditas como máximo....
Avatar de Usuario
por paolihna
#215458 Si que anda, es una polvorilla, la merienda se la doy asi, y ella viene conmigo cuando quiere, y cuando no, pasa de mi largo con su manita diciendome no, es graciosisima.
El desayuno, come poco, pero siempre lo ha comido, y como no ha habido variacion en eso, pues talvez por eso digo que muy bien. (se pone las botas por la noche)
Hoy le digo a desayunar!!! y s viene pitando y le pregunto que quiere, me dice PA! (Pan!!!) que alivio que pueda decirme que quiere.

Ayer tuvimos un dia estupendo, echo una buena siesta y no hubo lloros de nada, ni en el coche (lo odia) ni en la cena, era feliz comiendo y ofreciendome. Que hubo de cena? pasta, of course con coliflor y de postre quesito de burgos... Como le chifla No interveni para nada, nada, nadita.
Eso si, todo al suelo cuando ya no queria, pero mis ojos se volvieron ciegos al hecho.

Espero continuar asi, por que que gusto!!!

Roci, asi que cortito el menu? y como siempre he leido que los examenes de tu hija sale bien, me tranquiliza. :-P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#215476
paolihna escribió:Roci, asi que cortito el menu? y como siempre he leido que los examenes de tu hija sale bien, me tranquiliza. :-P


Si hija, era monomenu.... y lo mejor que se comia la sopa y la pasta infantil..... la tortilla se la teniamos que dar antes de la sopa porque si no no queria comer tortilla..... Ah¡ se me olvidaba el pepino y las aceitunas que si que le gustaban....

Y nada de verduras, ni pescado ni carne.....

Y aun así, siempre le han salido todos los analisis bien, yo tenia miedo que estuviera desnutrida o que le faltará fosforo, hierro o zinc, pero no hija, estaba sana como una manzana..... sera verdad que se autoregulan... a parte estaba la teta claro... y la leche con cereales, que es la unica epoca que los ha querido, pero nada con poco cereal no te creas.....

Poco a poco empezo a querer probar mas cositas, y ahora mismo come de todo tipo de comida, pero hecha como ha ella le gusta, claro.. la carne y pescado empanado, el arroz y la pasta la hiervo con caldo y así mismo se la come, hace una semana empezo a comer arroz con tomate, que hasta ahora no lo queria.... pero sin huevo que no le gusta frito....

Y eso de mezclar las cosas, nada de nada, ella cada cosa en su plato y a su tiempo....

comidas que aborrece: pues todo tipo de pures, semola, croquetas, los san jacobos con queso (no le gusta el queso), yogures, natillas.... que hago??? pues no se las ofrezco, yo creo que con la variedad que come ahora esta bien, y lo unico que puede pasar es que le vuelva a coger mania a la comida... solo le doy de comer lo que se que le gusta, lo que pasa es que suelo ofrecerle sin forzar alimentos nuevos, si los quiere pues bien y si no, pues lo reservo y al cabo de los meses se lo vuelvo a ofrecer...

COMER SENTADA???? Que es eso?????? Hasta persiguiendo al perro le he dado yo de comer.... Asin que, ya sabes, me parece que es como la tuya que no puede parar quieta ni durmiendo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#215604 Bueno, bueno, tiempo al tiempo, si lo bueno de esto, es que es normal, y no soy la unica en este barco.

Tienes razon, ahora que lo mencionas, daniela entre mas ingredientes tenga su comida, mas dice que no. Ayer mismo queria ponerle pescadito a los fideos y me corte por temor a que los rechazara, lo seguire intentando, pero me da a mi que sera como la tuya, monotema y sencillita.

AUn no le hacen los analisis, estan esperando que se mejore de su plaquetas... y que sea mas grande, espero que como la tuya este como un roble. Bueno seguro, como con la chica que la cuida si come!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#216835 LLEVAMOS 3 DIAS COMIENDO TRANQUILAMENTE!!!! :woow

Ni intervengo, ni la veo (de reojo si) mientras tanto canto, chiflo, taradeo, volteo y le digo bonita...
Y le ofrezco su monotema... arroz, fideos, estrellas, pasta (con una sola verdura camuflada)o con carne muy muy picadita.
Fruta o quesito.

Esperemos continuar asi.... ypoco a poco ver si puedo mezclar mas cosas.

Muchiiiiiisimas gracias soletes! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#216996 Me alegro muchísimo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#217003 Lo ves, todo es con paciencia, eso sí, preparate para días malos, que los habrá, pero tu con calma, respira y a otra cosa, si un día no come no pasa nada, tu no la fuerces y verás como en breves te está dando ella a ti lecciones de nutrición :mrgreen:

Un beso de una madre de un no comedor más feliz que una perdiz....
Avatar de Usuario
por ROCI
#217030 Me alegro mucho.... que siga la racha....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#217190 jajaja maras, tu no comedor mas feliz que una perdiz, me ha encantao

Ayer se comio 3 croquetas de pescado!!!!!! tan ricamente! y en paz.
:grin:

para los dias malos....
OOOOMMMMMMMMMMM
Imagen

ImagenImagen