Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sylveos
#215003 Hola.Me encanta la filosofia de este foro y aunq no escribo mucho,suelo leer bastante.Mi bebe va a hacer un añoy esta pasando por una época en la que sólo quiere estar conmigo.No le echo culpà porque prácticamente sólo le cuido yo;pasa poco tiempo con su padre,abuelos paternos..."porque no pueden".En fin al ver que ahora el niño esta"enmadroñado"me dicen que le estoy haciendo un flaco favor y que debería llevarle unas horas a la guarde para que se socialice(tiene 11 meses).
Ahora mientras esté con la excedencia no quería mandarle a la guarde pero cuando empiece a trbajar mi madre se ha ofrecido para cuidar de el,y me aconsejan que es mejor la guarde porque "espabilan más.Cuál es vuestra experiencia?Q´me aconsejais???
th23autolink_encode_start_1s0tnd9gW2ltZzoxczB0bmQ5Z11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vQXZINHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXMwdG5kOWddth23autolink_encode_end_1s0tnd9g
por Atenas
#215016 Hola,
te cuento mi experiencia,
Yo no me pude coger excedencia, solo 6 meses y ahora tengo reducción de jornada por lo que dejo a la nena en la guarde 4 horitas. Ella va encantada, se pone super contenta cuando llegamos a la puerta y se tira a los brazos de las cuidadoras cosa que solo hace conmigo.
De todas formas te digo que ahora Itsaso tb está enmadrada, sóloquiere conmigo en aupas, ni siquiera con su papa que está con ella todas las tardes (el trabaja de 7 a 3).
Además desde que vamos a la guarde la nena no ha dormido de tiron ni una sola noche (y antes si que lo hacia)
Para que se socialice basta con que lo lleves al parque o que juegue con sus primos o mira a ver si en tu ciudad hay grupos de bebes.
Yo estoy contenta con la guarderia pero lo he pasado fatal y encima la gente no te entiende, te dice que te tienes que dedicar mas a ti.
Medita muuuuucho la decisión y sobre todo informate muuuucho de los metodos que utilizan en la guarde para todo (que no le dejen llorar y esas cosas)
Una vez empieces a trabajar igual si que es mejor la guarderia, pero ten en cuenta que no va a ser facil y que lo del enmadramiento, a mi parecer, no se le va a pasar, incluso es posible que empeore.

animo y SIGUE TU INSTINTO que es lo mejor que podemos hacer, que como dicen por aqui, ningun niño de 15 años pide aupas a sus padres

besos
Atenas

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#215144 Mi peque empieza a la guarde en enero, cuando ya haya cumplido el añito, hasta entonces lo cuidan mis padres, pero es que tienen que operar a mi madre y tambien se van a ir de vacaciones (ya bastante se han privado hasta ahora), cada vez que se acerca mas el momento lo llevo peor, pero es que no me queda otra opcion.
Piensalo y haz lo que debas, pero nunca te dejes influenciar por la gente (aunque es dificil)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#215153 Yo sí llevo a la guardería a mi peque y si pudiera permitirme dejar de trabajar, no la llevaría. En mi caso para lo único que le está sirviendo es para coger un virus tras otro y para hacernos íntimos del pediatra.

Yo estoy contenta con la guardería, pero preferiría ser yo quien la cuidara. Sobre lo de que espabilan más, pues tampoco estoy de acuerdo, espabilará más o menos según los estímulos que reciba, y eso vale tanto en casa como en la guarde. Y sobre lo de socializar, pues tampoco es que a esta edad se pongan a tomar el té y a hablar de política, básicamente se dedican a quitarse los juguetes.

Y si tu bebé está muy apegado a ti pues puede que aún se acentúe más.

Mi humilde consejo es que lo dejes con tu madre, ojalá pudiera yo.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#215155 yo ni me lo pensaba, la gente habla mucho pero quien iba a pasar los dias y noches con mocos, tos, fiebre, gastroenteritis? yo lo estoy pasando fatal con ese tema porque no tengo a nadie que pueda cuidarmela mientras yo trabajo, y aunque va a la guarde esta enmadradisima de todos modos, total, para socializar como te han dicho ya, mejor el parque!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#215157 Yo también lo llevo a la guarde porque no me queda más remedio, si no lo tendría conmigo.

Lo de socializarse es una soberana tonteria. Las guarderías son un invento relativamente moderno, antes no íbamos a las guarderías porque no existían, y creo que no tenemos problemas de socialización. Lo de tener al niño todo el día pegado a ti es normal, tienen etapas, pero se les pasa, y el hecho de llevarlo a la guarde no quiere decir que después el resto del día vaya a despegarse de ti, sino que puede pasar todo lo contrario, que esté más pegado a ti que ahora.

Si tu madre es más o menos joven y se encuentra bien y para ella tenerlo unas horillas no supone demasiada carga puedes dejarlo con ella. Para estar con otros niños vale el parque como te ha dicho Atenas. Yo tengo una sobrina que no ha pisado la guarde y no veas como "se socializa" con los demás niños, además de que no para de hablar ni un momento, y por cierto que esta semana ha cumplido los 3 años y habla fenomenal.

Avatar de Usuario
por solecilla
#215176 los niños en la guarderia ni se socializan, ni se inmunizan, ni aprenden nada que una madre no pueda enseñarles en casa.

te copio una serie de articulos sobre socializacion infantil, para que compruebes que hasta lo 3 años el principal agente socializador es la familia.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=21316&highlight=socializacion&sid=5a182ee8b5d2480ada4dd3c272da30b3

la guarderia es un mal menor. para madres que no pueden arreglarse de otro modo pero ¿como va a estar mejor atendido un niño que comparte la cuidadora con otrso 12 que un niño atendido por su madre?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por sylveos
#215985 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.En el fondo de mi corazón es lo que sentía.Estoy de acuerdo con vosotras pero ante tanta presión que a veces sufrimos necesitaba que alguien me apoyase,asi que GRACIAS.Es verdad que hay que darse cuenta de que estamos hablando de bebes,no de adultos,por el tema de la socialización y demás....y lo que esta claro es que cada una de las eatapas por las que pasan nuestros hijos no se vuelven a repetir asi que teniendo la oportunidad,disfrutre y estaré con mi niño el mayor tiempo posible.
th23autolink_encode_start_320la13zW2ltZzozMjBsYTEzel1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSEFqNHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzIwbGExM3pdth23autolink_encode_end_320la13z