Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo mejor (calidad-precio) es la viscoelástica, aunque la fibra de coco no va mal.
El tema colchón es algo complejo, pero mira, va a ser difícil que sepas cuál es el mejor, porque cada persona es un mundo y no vas a poner a tu hijo a probar colchones para que te diga cuál le gusta más.
Prácticamente todos los colchones del mercado son adecuados para dormir correctamente.
Nosotros optamos por uno "raro" del que habíamos oido hablar y del que tuve excelente referencias en internet. Es el temprakon de Quills of Denmark. Lo venden por internet o en Toys´r´us. Creo que sale por unos 80-90€. No es barato. Los de Soraya están muy bien también.
El temprakon lleva regulación de temperatura y está hecho con el material de los trajes de astronauta o yo que sé que rollo. La cuestión es que Nuria no se ha quejado y si que es cierto que disminuye la transpiración y por tanto algunos movimientos.
He visto recomendaciones de Pediatras, aunque ya sabes como funcionan estas cosas.
Saludos.
- Colchones de muelles: Este tipo de colchón no ofrece un buen apoyo al cuerpo del bebé y tiende a deformarse.
- Colchones de Látex: Una muy buena opción, ya que ofrece un buen apoyo al bebé, pero tiene 2 inconvenientes. Primero, es necesario ventilarlo frecuentemente para evitar la proliferación de hongos y segundo, da bastante calor al bebé.
- Colchones viscoelásticos y de espumas de memoria: Otra buena opción para el descanso del bebé.
Mi hija duerme en el colchon que me regalaron con la cuna. No sera muy bueno, pero para un par de años o tres que lo va a gastar, no se ,no creo necesario gastarme mas dinero.