Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#214035 Hemos hecho galletas de avellana, y a sido todo un éxito, Manuel las a amasado el solito desde el principio, yo solo le he ayudado a estirar al final la pasta y el las a recortado con los moldes, y luego las hemos decorado juntos, nos lo hemos pasado en grande y la autoestima de Manuel a aumentado una barbaridad teníais que ver lo orgullosisimo que estaba a invitado a todo el mundo a galletas que estaban riquísimas, os pongo la receta es muy sencilla y rápida de hacer:

GALLETAS DE AVELLANA:

Ingredientes:

- 125 gr. De harina de trigo.
- 125 gr. De harina de maiz.
- 200 gr. De avellanas picadas muy finitas.
- 1 sobre de levadurina.
- 150 gr. De azúcar.
- 100 gr. De mantequilla derretida.
- Un vaso de leche.
- Una cucharadita de vainilla.
- Un huevo.

(Las cantidades son aproximadas yo fui añadiendo según me parecía)

Ingredientes para adornar las galletas:

- chocolate blanco.
- Chocolate negro fondant.
- Virutas de chocolate.
- Virutas de colores.
- Nueces.
- Caramelo (hecho en casa para que luego se ponga duro como el cristal)


Se derrite la mantequilla en un bol grande en el microondas se añade el azucar y una pizquita de sal y se mezcla bien, se va añadiendo el resto de ingredientes y mezclando hasta que quede una masa homogénea se vierte del bol y se amasa bien con las manos, se extiende la pasta con un grosor de un centímetro aproximadamente y se hacen las formas con los moldes (nosotros hemos hecho corazones, estrellas, patitos etc.), se colocan en una bandeja de horno untada de aceite o mantequilla y se hornean a 180 grados durante unos 15 a 20 min. una vez listas las galletas, se derrite en chocolate por un lado el blanco y por otro el negro yo lo hice en la fondeé pero se puede hacer en el microondas directamente, se untan las galletas por encima con el chocolate unas blancas y otras negras, se espolvorean las virutas negras en las blancas y las de colores en las negras y se dejan enfriar hasta que endurezca el chocolate extendidas sobre papel de cocina y listas para comer y guardar, quedan muy vistosas y riquísimas.

La decoracion de la variante ganadora se extiende el chocolate negro, en el centro una bolita de chocolate blanco media nuez encima del blanco aplastando la bolita para que se salga el chocolate blanco y encima de la nuez una capa fina de caramelo liquido, expectaculares ;-) .

Mañana hacen en el cole de Manuel el amagüesto y hay un concurso de postres de otoño (unico requisito es que al menos uno de los ingredientes ha de ser castaña, manzana, avellana o nuez), y Manuel se presentara con estas galletas, en vez de con virutas las decoraremos con media nuez y un poco de caramelo para que queden mas otoñales, ya os contare el resultado, pero si ganan sus galletas a Manuel le puede dar algo.
Última edición por Marlauz el Vie, 23 Nov 2007, 15:38, editado 2 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#214117 Voy detrás tuyo, Marlauz: ayer mi marido puso a Martina a rebozar pescado: huevo, harina...estaba encantada y lo hizo muy bien.

He decidido que la próxima tarde de lluvia (espero que llegue pronto, por lo de las reservas de agua) haremos pastel de galletas:

Pastel de galletas:

Remojar brevemente galletas maria en leche fría (yo no le pongo azúcar extra), hay variante de leche con nesquick

Poner en un molde capas de galletas remojadas alternadas con chocolate deshecho y mermelada, a mí me gusta de albaricoque por el contrste, porque suelo echar poca leche al chocolate.
O sea: galletas, chocolate, galletas, mermelada, galletas, chocolate...

Y después se pone a enfriar en la nevera.

El único inconveniente es que para que esté bueno de verdad y las capas se afiancen debe reposar unas horas, y los niños son muy impacientes, pero al no necesitar horno está muy bien.

hay variante para adultos con galletas remojadas en café, licorcito...

Esto lo aprendí yo de pequeña en el Manual de la Abuela Pato :lol:


Espero que Manuel gane el concurso, suena de muerte, a ver qué et dice el coñazo de orientador en ese caso :-x

Suerte para el concurso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#214157 te pongo la receta de algo parecido a los carajillos del profesor (pastas de avellana tipicas del concejo de salas) :

avellana machacada en el mortero (es decir, no tan fina como la molida)
igual peso de azucar
una pizca de canela
una clara de huevo.

mezclar y al horno poquito tiempo. casi solo que se seque la masa por fuera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#214387 Gracias me apunto la receta, que ademas tenemos un monton de avellanas exagerado nos han regalado un saco de 25 kg de avellanas caseras.

He encontrado esto por si os animais a decorar con arte las galletas

http://www.cookiedecorating.com/

Sole seguro que a ti te salen de maravilla me acorde de ti nada mas que encontre la pagina ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#214865 Pues al final las galletas de Manuel han ganado el 2º premio :woow , estaba que no se lo creía todo el colegio ha comido de sus galletas y todo el mundo decía que estaban riquísimas Manuel no cogía dentro de sus pantalones han puesto el video que grabamos ayer cuando Manuel las amasaba y moldeaba rodillo en mano porque no se creían que las hubiese echo él, con la salvedad de la decoración de las ultimas que como se hizo tarde le entro sueño y se fue a dormir ;-) .
Hoy mi niño a crecido mas de una cuarta y todo el colegio le a felicitado y se a hinchado a comer sus galletas, en la fiesta de navidad le dan el premio y tiene que subir al escenario a recogerlo, pero eso para él es lo de menos todo el mundo le a dicho lo bien que cocinaba y lo bien que lo había echo y ese es su mayor premio :grin: .
El único comentario que se oía era que era lo mas rico de todo y eso que había mas de 50 postres.
El primer premio se lo ha llevado un mazapán de avellana y nuez en forma de cuerpo espin (erizó) que la verdad era una verdadera obra de arte.

Quería compartirlo con vosotras porque estamos muy contentos y Manuel a disfrutado como un enano, lo dicho a crecido al menos una cuarta :grin: :grin: :grin: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#214882 ¡Felicidades Manuel! Eres un campeón de las galletas...
a mi me da mucha envidia los el saco de avellanas, que me encantan
voy a probar las galletas porque tengo unos moldes muy bonitos de galletas que me compré en Alemania en un mercadillo navideño y nunca los estrené... ya os contaré
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#214936 Enhorabuena a Manuel, Marlauz!. Mariajo, creo que mi madre hacia una variante de tu tarta, sin chocolate ni mermelada, pero no recuerdo los ingredientes de la "pasta".

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por ALI19
#215034 :clap: :clap: :clap:

Bien por Manuel,me alegro mucho :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lucyrober
#215086 Bravo Manuel! Eres un gran cocinero. :fl :fl Me encanta leer cosas tuyas.
Qué rico todo, a Carolina también le encanta ayudar en la cocina, probaremos con alguna cosita de amasar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#215098 Imagen

FELICIDADES MANUEL!!!!


Mandanos una galletita aunk sea...!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215105 Marlauz que alegria!!! Notendras ninguan fotito de Manuel recibiendo el premio por que debia estar radiante de felicidad. Probaremos de hacer als galletas, porque a Lucia le encanta cocinar hacemos unos bizcochos buenisimos.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215106 Por cierto OSle no encuenmtroe n el google ninguna foto de tu receta,será que estoy un poco espesa :???: Que son como galletas? o se pone todo en un solo bol comos i fuera un bizcocho

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#215123 :fl :fl :fl felicidades campeón :fl :fl :fl

Muchas felicidades a Manuel, que bien, segundo premio, no etá nada mal, espero que algún día nos invite a probar sus galletas, besitos. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por SASKIA75
#215129 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: para ese Manuel y para ti por ser como eres

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#215241 JOOOOOOO que alegria !!!!!!!!!! Yo estoy deseando que Ana sea un poco mas grande para hacer los mismo... Aunque ahora esta pendiente de todo, lo manusea todo y es la probadora ofcial de la casa ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen