Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#214555 hola
les expongo el caso de mi amiga, porque a pedido de ella quiere que le imprima las respuestas
mi amiga tiene una beba de 10 meses, la nena no duerme como a mi amiga le gustaria.... o sea se despierta muchisimas veces, ella no quiere colechar (porque le han metido en la cabeza que debe dormir sola y en su cuna) pero cuando el sueño la vence termina metiendola en su cama y asi logra dormir un par de horas
mi amiga trabaja desde las 15 hasta las 22, la nena queda a cuidado de una tia
hoy la llevo al control con el pediatra y segun el la nena no aumento lo que deberia, pesa 8 kilos y algo, le dijo si tomaba leche, y mi amiga le dijo que no
comer come poco (segun ella)
entonces el pediatra le contesto: lo siento mucho.... pero le vas a tenr que sacar la teta
:shock: :-x
porque sino toma leche es por la teta...... :shock:
despues el pediatra le pregunta: como duerme??? y mi amiga le dice : mal, se despierta un monton de veces, para tomar la teta y no quiere dormir en la cuna....
el pediatra saben lo que le contesto????: es por la teta, a esta edad los niños ya deben dormir entre 10 y 11 horas de corrido :shock:
sacale la teta, llorara hoy, mañana, pasado, pero cuando este muerta de hambre va a tomar leche y comer mejor
IMAGINEN MI CARA CUANDO MI AMIGA ME CONTO ESTO!!!!!! CASI ME MUERO
ella me lo confio porque sabe que mi hija es 3 meses mas grande que la de ella, entonces es como que hay cosas que yo ya pasé y le puede servir mi poca experiencia (igual no logro hacerle entender que la nena toma tanta teta de noche porque la extraña durante el dia) no es que yo vea mal salir a trabajar, lo que veo mal es que ella por tener la cas impecable el poco tiempo que esta, en lugar de psar el rato con su hija se la pasa limpiando, oredenando y cocinando para el dia, y no el da demasiada bola a la nena
tampoco puedo hacerle entender que el colecho no es malo, y que si asi duermen todos bien que lo practique
yo le dije que no es asi que los chicos hasta mas o menos los tres años no tienen un patron de sueño como para dormir tantas horas y de corrido
bueno, como tampoco la pude convencer de que cambie de pediatra
les escribo para que con sus respuestas la orienten un poco con respecto al colecho y sobre todo con la alctancia, la nena no tiene ni 1 año!
este hombre esta loco (por el pediatra digo), me imagino lo qeu pensaria de mi si sabe que con 13 meses mi hija toma teta a demanda y colecha :lol:
gracias por contestar

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#214612 Ay Gisela, es que desde luego hay cada uno suelto por ahí. Yo me tuve que cambiar de pediatra por lo mismo.
¿Cuánto peso ha perdido? O simplemente no ha ganado lo que el pediatra quería. Además una pérdida de peso puntual no dice nada, tiene que ser algo seguido para empezar a mirar.
Lo más seguro es que no tome la teta que necesita. Lo que tiene que hacer es todo el tiempo que está con ella darle teta a demanda, si puede llevar a la nena en una mochilita porque así le permitirá libertad de movimientos y le podrá dar la teta mientras que hace las cosas de casa.
Contra más pecho le de más calorías obtendrá. No hay mejor leche que la materna.
Recomiéndale que se lea el libro de Carlos González "Mi niño no me come" y "bésame mucho".
Respecto al colecho, bueno si no quiere colechar lo que puede hacer para favorecer la lactancia y el descanso es quitar la barandilla de la cuna que da a su cama y pegarla a la cama, ponerla a modo de cuna sidecar. ASí tendrán su espacio y podrá dar el pecho casi sin despertarse.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 73623a130a
En este post tienes un montón de artículos sobre la lactancia que puedes imprimírselos a tu amiga.

Avatar de Usuario
por luisam
#214660 Hola Gisela,
puedes explicarle a tú amiga que un bebe con 10 meses ya no coje tanto peso como al principio y menos aún los de pecho. En mi casó mi peque con 10 meses casi estaba estancado de peso y si no recuerdo mal pesaba por los 8 kg. A mi también me lo dijeron que iba mal de peso pero viendo que estaba sano y feliz me dijeron que no pasaba absolutamente nada (por suerte mi pediatra en esto no se mete).
En cuanto a la respuesta del pediatra de tú amiga de que le tiene que quitar la teta para que tome leche, me ha dejado así :shock: :shock: :shock: ¿Pero que se cree que es la teta? Zumo de fruta
Sinceramente no se lo que quiere ese hombre, ¿que además de la leche que toma de la teta que tome otra leche?
En cuanto a que la nena come poco según tú amiga, todo depende de los ojos que lo miren. Mi peque se puede decir que no comia apenas hasta el año, y apartir del año se solto del todo a comer trocitos, nunca le han gustado los pures, ni los yogures, ni nada que le recordase en nada a la comida de bebes hasta hace unos días que probe darle pure de patata y se lo comio sin tirarmelo como solia hacer.
Ya verá como cuando tenga treinta años no anda detras de su madre pidiendole teta, cada niño tiene su ritmo y hay que respetarlos.
Lo de dormir seguido 10 u 11 horas seguidas, pues el mio tampoco lo ha hecho nunca, pues si hasta hay muchas veces que ni los adultos dormimos 8 horas seguidas porque nos desvelamos.
Y en cuanto a colechar, nosotros lo hemos hecho desde siempre (siempre tomando nuestras precauciones), de lo contrario no se lo que hubiese hecho. No hay absolutamente nada malo en colechar con ellos, sino por que la practican culturas como la japonesa. Lo de dormir en camas separadas es relativamente moderno.
Si no quiere colechar con su bebe la opción que te da Trece también es buena, que ponga la cuna en forma de sidecar.
Animo Gisela, que los consejos que le has dado son buenos, que cuando no esté trabajando lo pase con su nena y que le de mucha tetita y muchos achuchones, que es lo que necesita la nena. Y como dices bien puesto que su mamá esta fuera de 15 a 22 es la razón por la que demanda tanto por la noche. Yo trabajo de 9 a 15 y siempre lo he notado porque es llegar y se me apega como una lapa y solo despues de haberle dado tetita y muchos mimitos se va separando poco a poco de mi, pero demanda también mucho más que los fines de semana que está más conmigo.
Bueno, un abrazo para ti y tú amiga.

Imagen

Imagen
por belinda
#214754 Hola Gisela ademas de todo lo que te han dicho y darte animos para ayudar a tu amiga, decirte que yo colecho con mi hija desde que nacio y que ahora en invierno recorte mis pijamas para sacar las tetis y no pasar frio tapando y destapando, con lo que el bebe tiene libre acceso, come mas por la noche y tu ni te enteras, ninguna de las dos nos llegamos a despertar. Tal vez a tu amiga le pueda servir, porque asi por la noche compensa las tomas y las ganas de mimitos de mama de mama y pueda engordar un poquito mejor.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215104 Mi hija con dos años y medio no toma leche de vaca ni yogures ni nada de lacteos, la pediatra me comentó que no habia problema ya que tomaba lactancia materna asi que ya ves supongo que es cuestion de que los pediatras apyen la lactancia materna o no. Con 10 meses puede que duerman de l tironm o puede que no, mi amiga tiene un niña que desde los dos o tres meses duerme del tiron y hasta los 5 le dio teta en exclusiva. Tambiene s cuestion de niños.

Lo que yo hice fue poner a miniña en su cama en su habitacion y si sedesperatba muchas veces y el sueño podia conmigo me quedaba y dormia con ella, ahora se despierta un parde veces por la noche todavia, epro a modo de anecdota te cuento que tiene un primo tres mees mas pequeño que ella que le han aplicado el estivill no se cuantas veces y que llegados al mismo punto estamos igual (tambein se despierta un par de veces) , claroq ue mi hija todo este tiempo me ha tenido a su lado y el otro ha llorado hasta hartarse.

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#223430 hola chicas
yo aqui de nuevo pidiendo consejos para mi amiga Jorgelina
con respecto al tema de arriba, mi amiga opto por el colecho, y la nena esta durmiendo un poco mejor, y sin tantos despertares
lo que me angustia es que el pediatra sigue insistiendo con el destete :twisted:
mi amiga ya no sabe que hacer
la nena este mes no aumemto nada de nada, y esat un poco anemica
yo le dije que comparando la cartilla pediatrica de mi hija con la de ella estan casi iguales, en el aumento, mi hija a los 11 meses pesaba casi como la de ella, pero a mi la pediatra em decia que estaba bien
la cuestion es que el pediatra este sigue con que la nena tiene que comer mas, y antes de dormir a la noche debe tomarse una mamadera entera, por lo menos
me comenta mi amiga, que la nena come pero poco, muy poco segun ella, tres o cuatro cucharadas de lo que sea
a la mañana cuando desayuna lo hace con un yogur, y segun el pediatra despues de ahi no debe darle mas teta hasta despues del medio dia, pero la bebé pide antes, y el dijo que la deje llorar y que le niegue
el pediatra le insiste con que la debe dejar llorar hasta que tenga hambre
y dale y dale con que la destete, que si llora no le va a pasar nada ni a nivel psicologico ni nada de nada
mi amiga esat desesperada porque, primero que nada no quiere destetar aun, segundo no quiere hacerla llorar (ya demasiado llora cuando ella la tiene que dejar par airse a trabajar)
tercero que esta asustada con todo lo que le ha dicho el medico de que esta anemica, que es normal pero.... y con respecto a que le meto en la cabeza que la nena no come
les puedo asegurar que mi hija toma mucho menos teta y asi y todo no come demasiado
alguna idea apra aportar? con respecto a la teta despues del año?
el medico le dijo que ya no alimenta, sino que es agua y azucar
y con respecto a que la nena no come, y no aumento de peso quien opina?
gracias gracias gracias

Imagen
por BALDUFA
#223569 Hola guapa!!!

Solo quiero explicarte mi experiencia, ahí va... mi niña tiene casi 17 meses y todavía seguimos con la teta y, bastante teta... Yo hice LM exclusiva hasta los 6 meses y a partir de aquí, como ya estaba trabajando, empezamos con la alimentación complementaria, simpre que estaba con ella le daba teta y las horas que no estaba mi madre le daba otras cosas: por la mañana el bibe de cereales, al mediodía el puré de verduras y por la tarde fruta y, sobretodo simpre que yo estaba con la niña teta, teta a tutiplén... ni miraba ni relojes, ni horas ni nada... teta a demanda...
La cuestión es que, desde los 6 meses hasta los 9 más o menos no engordó ni un gramo, bueno 20 gramos, así que durante este periodo, ya puedes imaginar todo lo que decía el pediatra, que si dejar la teta que ya no alimentaba, que en vez de LM dar leche artificial que engorda más, que nada de dar teta antes de comer porque le quita el hambre... yo, también pase una época de mucha angustia, pidiendo consejo al foro cada dos por tres y, simpre me decían lo mismo, que la teta le alimenta más que cualquier otro alimento, que lleva más calorías la LM que cualquier fruta o verdura, que siempre dar el pecho antes de las comidas, que si luego solo come 2 o 3 cucharadas de pure, pues esto que tiene de más, que los niños no engordan de forma lineal sino a escalones, una temporada engordaran más y otra temporada poco...
Grácias al foro y a la ayuda de todas las mamás, a las que estoy muy agradecida, SEGUÍ CON LA TETA A DEMANDA Y SALIMOS DEL BACHE!!!
Ahora va engordando poquito a poco, pero a su ritmo, no tiene un peso para echar cohetes, pero va engordando... creo que la niña de tu amiga está bien, porque mi hija al año pesaba 8,5 Kg y, ahora a los 16 meses pesa 9,910 Kg!!!
Ahora mi pediatra me dice, esta niña le va bien el pecho así que sigue con la teta y cuando dejes de darle ya me dirás algo...

Ya verás como las mamás del foro le ayudaran mucho!!! Espero que vaya muy bien!!!

Un beso!! :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!