Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#215068 Solo te quiero mandar muchos cariñitos y animos, no pienses tanto!!
Lo haces muy bien!!vete poco a poco a ver como va sucediendo todo, si te vale de algo como ya te dije en otra ocasión yo tomé el chupe hasta los cuatro o cinco y no me como las uñas :lol: nunca lo he hecho! he sido muy fumadora pero como todo el mundo empecé por la tontería con los 14,porque me creía guay y mayor.....simplemente por eso!
Aunque está claro que ninuna dependencia extrema es buena(que no es tu caso)aunque si el mío!!porque dependo de mi hijo al 100%para ser feliz (como todas ;-) )Alejandro casi no toma chupe, solo para dormir,aunque si le cae no es de los que se despierta, no tiene ese "mono"así que no sé como poder ayudarte,no sé si será posible buscar una forma diferente de calmarlo, algo nuevo.... :roll: no sé!es que me da mucha penita cuando dices que busca la tetiña como un perrito :sad: mi xoel bonito.... :sad: mi niña.... :sad: que sé que sufres! por dudar si haces lo correcto y porque sé que quieres lo mejor para tu neniño,pero por eso mismo le das tu amor, le das tu pecho, porque en tu interior sabes que es lo que el quiere, sabes que es lo que le calma, no quieres dejar que lo pase mal, no quieres que sufra....es decir, haces lo MEJOR para él!!no dudes!!Xoel es feliz, tu le haces feliz a cada momento del día y cada momento de la noche!!
Eres la mejor mamá!!lo sabes verdad?
TE ECHO DE MENOS,OS QUIERO.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por guiomar
#215083

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:01 pm Asunto:
Nuestro queridísimo y amado payaso diabólico dice que si un niño no duerme correctamente, es decir sólo y en la cuna, va a tener problemas de concentración toda su vida y que será un fracasado en la escuela....

¿Le creemos?


Maras: Almuduena tiene casi cinco años y duerme con su padre. Ya sabe leer y escribir y está aprendiendo a sumar. Parece que no tiene problemas de concentración, :roll: Se que solo es un ejemplo.

Nang. Yo me he sentido mucho tiempo como tu y como Yuziel. Todas sabéis que el destete de Antelmo no fue fácil ni para el ni para mi. A este respecto puedo decir varias cosas partiendo de la base de que el caso de Antelmo es el de un niño y que con Almudena no tuve esos problemas ni de lejos:
1. Antelmo no succiona nada después del pecho. No toma biberón, ni ha tomado chupete ni se mete las manos a la boca ni nada.
2. yo fui su chupete mucho tiempo pero ahora que no lo soy se consuela solo. Si se despierta por la noche le digo chis, chis y ya está.
3. Personalmente creo que el destete es más fácil cerca de los tres años que ya entienden mejor y pueden buscar otras formas de comunicación con nosotras. (Eso lo dije Lowen no yo :mrgreen:)
4. Auqnue cueste creerlo en plena crisis eres mucho más que un chupete para tu hijo. Eso lo he descubierto yo cuando le quité el pecho y me seguía queriendo igual mi hijo :oops:
5. Yo no he encontrado referencias sobre lactancia prolongada y esa crisis que veo en muchas madres e hijos sobre el segundo año. Segureametne la referencia vamos a ser nosotras
:???: pero si te sirve de verdad que no es lo mismo un chupón que una teta.
por guiomar
#215084

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:01 pm Asunto:
Nuestro queridísimo y amado payaso diabólico dice que si un niño no duerme correctamente, es decir sólo y en la cuna, va a tener problemas de concentración toda su vida y que será un fracasado en la escuela....

¿Le creemos?


Maras: Almuduena tiene casi cinco años y duerme con su padre. Ya sabe leer y escribir y está aprendiendo a sumar. Parece que no tiene problemas de concentración, :roll: Se que solo es un ejemplo.

Nang. Yo me he sentido mucho tiempo como tu y como Yuziel. Todas sabéis que el destete de Antelmo no fue fácil ni para el ni para mi. A este respecto puedo decir varias cosas partiendo de la base de que el caso de Antelmo es el de un niño y que con Almudena no tuve esos problemas ni de lejos:
1. Antelmo no succiona nada después del pecho. No toma biberón, ni ha tomado chupete ni se mete las manos a la boca ni nada.
2. yo fui su chupete mucho tiempo pero ahora que no lo soy se consuela solo. Si se despierta por la noche le digo chis, chis y ya está.
3. Personalmente creo que el destete es más fácil cerca de los tres años que ya entienden mejor y pueden buscar otras formas de comunicación con nosotras. (Eso lo dije Lowen no yo :mrgreen:)
4. Auqnue cueste creerlo en plena crisis eres mucho más que un chupete para tu hijo. Eso lo he descubierto yo cuando le quité el pecho y me seguía queriendo igual mi hijo :oops:
5. Yo no he encontrado referencias sobre lactancia prolongada y esa crisis que veo en muchas madres e hijos sobre el segundo año. Segureametne la referencia vamos a ser nosotras
:???: pero si te sirve de verdad que no es lo mismo un chupón que una teta.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#215087 Pues yo creo que lo de la teta como consuelo depende de cada niño, en mi caso con Carolina por la noche tomó hasta que la necesitó, cerca de los dos años, cuando dejó de tomar por las noches no lo sustituyó por nada. Y por el día, que es cuando yo entiendo que expresan sus emociones, ella dejó de necesitarla a medida que les ponía nombre a las mismas, la que más le costó fue la de estar enfadada, pero ahora que sabe decirlo bien ya no la necesita. Y yo desde luego nunca me he sentido culpable por ello.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#215094 Si hubiera leido este post hace 3 meses también hubiera entrado en duda, porque Pris ha sido de mil despertares nocturnos y muchos se calmaban con la teta (cuando tenía suerte, porque si no, a pasear, y que pereza en la madrugada!) pero ahora casi no se despierta, cuando lo hace, a veces es por pis, y luego de hacer, otra vez, a su cama y se vuelve a quedar dormida solita.... así que no, ningún mal hábito, todo lo contrario y mucha seguridad en si misma y en que sus papás la aman y están ahí para ella.

Y como ya han dicho, creo que se refiere al chupon en otro sentido, cuando se da para no tener que ocuparse de algo más, y como un objeto, la teta es calor, cercanía, contacto, sonidos del corazón de mamá y mil cosas... que lindo, no?
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#215115 Hola! Yo creo que la relación que establecemos con la comida va más allá del hecho de dar-recibir la teta a demanda, como ya han dicho en varias respuestas, la teta no es sólo comida, es contacto, mimos, seguridad... los bebés diferencian perfectamente la teta del resto de alimentos ;-)
Con el tiempo la teta desaparece (no sé cuando en muchos de nuestros casos) pero algún día sólo comerán AC, y ahí es donde me parece más importante enseñar buenas pautas de alimentación.

- Obligar a comer.
- Dar un paquete de gusanitos al niñ@ para que vaya tranquilo en la sillita.
- Premiar un buen comportamiento con galletas.
- Quitar el postre como castigo.
Eso sí son malos hábitos, que pueden traer como consecuencia la ansiedad por comer o el necesitar la comida para relajarse o divertirse.

Yo me quedo tranquila dándole teta cada vez que quiere ;-)
Un beso a todas
Avatar de Usuario
por Loes
#215266 Pues yo no puedo aconsejarte mucho nang, pero sólo una cosa, en tu segundo mensaje dices que Xoel sólo mama de noche, pero por qué no de día? es que Alex fue al revés, primero dejó de mamar de noche y luego estuvo un tiempo con varias tomas al día, se fueron reduciendo y al final dejó la última hace como 1 mes. Pero él siempre que mamaba era para tomar leche. Si no quieres que se destete no sería más fácil al revés, que mame cuando quiera leche por el día y que no esté "enganchado" a la teta como dices toda la noche?? (aunque me imagino que me dirás que ahora es muy mayor para cambiarle el ritual pero bueno es una idea...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215284 Marga guapa no te reocupes, sabrias ser una mdre estupendisima sin teta no te sientas mal por eso. Lucia no ha tomado jamas un bibe ni ha usado el chupe, la teta para ella es todo. Fuente de alimento , de sed ,la utiliza para dormirse y para consolarse. Ha pasado epocas enganchada a mi teta, epocas que me han resultado un poco agobiantes, tomaba mas teta que tu campeon a su edad.Yo lo que intentó es bo darle la teta por sistema. Si se cae voy lo cojo le abrazo le consuelo, y si me pide tetase la doy, pero hay muchas veces que no lo hace. es mas ayer se dio un trompazo y le salia sangre del labio lloraba mucho pero no pidio teta.Quiso que la estuviera abranzando dandole agua,ect..Para dormir igual me tumbo y si me busca le doy, pero es que yo antes por miedo a que se desvelara le enchufaba la tetilla y ala. Otras veces la pide porque tiene hambre así que si veo que me pide teta le pregunto primero si tiene hambre o sed y muchas veces preferia comerse un platano(eso me pasaba antes que no hablaba tanto)

El caso es que segun mi experiencia yo ledaba la teta por ser lo mas rapido y yo creia lo mas facil , por eso ahora le "pregunto" o averiguio si quiere teta o no. Y Lucia se consuela con su teta cuando lonecesita, igual que a veces necesita la consuele su padre o su abuela.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#215337 Muchisimas gracias a todas, bueno, al menos me he desagobiado un poco con las que me contais que no han sustituido la teta por otras cosas.
Loes: Xoel se fue destetando sólito durante el día sin que yo me preocupase mucho, al ir introduciendole las comidas y meriendas con 6 meses perdió esas dos tomas, no me pedía, le gustó comer. Le mantuve la toma de las 3 hasta los 12 meses más o menos. Pero porque se le juntaba mucho la comida con la teta y la merienda, el resultado de la estructuración de horarios fue que empezó a cenar al menos. Desayunar no quiere nunca.
Nunca le he dicho que NO a la teta si me insiste mucho mucho, no se la doy a la primera de cambio. De día sólo si está enfermo, me refiero a gastroenteritis y cosas del estilo.
Vanesa: Por la noche a veces si está despierto le ofrezco otras cosas, agua, galleta, lle pregunto qué quiere... pero siempre acaba llorando muchisimo y gritando "tateta" es desesperante lo mal que lo pasa si no se la doy...
guiomar: gracias por ponerme el ejemplo de Antelmo y por lo que me dices de que ahora se consuela solo, me da esperanzas...
Gracias de nuevo a todas la demás: serlica, lucyrober, duniag, jabois (yo tb te echo de menos), marhu, trece, yuziel, majo, maras, mariquilla, miss oximoron, sole, genmac, marlauz,marpemo... por todas y cada una de vuestras opiniones, de verdad me has servido mucho mucho